Three restaurant workers chat in front of a whiteboard with complex scheduling information.

Cómo la programación horaria conduce al éxito

Cinco consejos sobre la organización de las cocinas comerciales que pueden ayudar a reducir las horas extras.
  • El tiempo es importante. En su restaurante, una buena programación es una de las mejores formas de crear orden y mantener un buen flujo operativo. Es tan importante como el personal que hace el trabajo, y la programación correcta garantiza tener la cantidad ideal de personal a mano para distinguirse en la experiencia del cliente.

    Aunque la programación de horarios suele considerarse una tarea rutinaria pero necesaria, un enfoque adecuado puede ayudar a establecer relaciones con el personal, aumentar la retención y minimizar las horas extras, afirma Mark Hampton, fundador de Supply Chain Synergy Consultants, una empresa de consultoría de restaurantes con sede en Denver, Colorado. Aquí tiene cinco consejos para hacerlo bien.

1. Conozca las necesidades del personal de su restaurante a toda hora

  • A restaurant worker in a commercial kitchen scours a large pan in soapy water.

    Todas las cocinas comerciales tienen tiempos lentos y ocupados. Hampton dice que hay que distribuir las horas de llegada de los trabajadores en función del tráfico de la empresa. Por ejemplo, si sabe que la hora punta del almuerzo empieza a las 11:45, no haga que el primer turno llegue a las 9. En su lugar, programe la llegada de algunos trabajadores para que se encarguen de las tareas de preparación y limpieza, y la de otros para que lleguen más tarde y no se queden parados sin hacer nada.

2. Utilice la tecnología para mejorar sus prácticas de programación

Los trabajadores de los restaurantes suelen necesitar flexibilidad. Si se les programa para horas en las que no están disponibles, se crean problemas de personal para su negocio y mala voluntad con su equipo, dice Hampton. Invierta en tecnología de programación para restaurantes comerciales que le ayude a hacer un seguimiento de la disponibilidad de los empleados, permitirles acceder a sus horarios desde sus teléfonos y ahorrar tiempo en su ajetreado restaurante.

3. Cambie el inicio de la semana laboral de su cocina comercial

  • A close-up of calendar pages.

    Hampton recomienda controlar las horas extras empezando la semana laboral el viernes. Los trabajadores pueden acumular horas extra durante el fin de semana, sobre todo en épocas festivas de gran afluencia. Luego, sus horarios pueden ajustarse durante el resto de la semana, cuando el volumen de clientes es probablemente menor.

    "Normalmente, la semana laboral de la gente empieza el lunes", dice Hampton. "Cuando se empieza el viernes, entran en la parte más ajetreada de la semana con todo el mundo a cero horas".

4. Elabore listas de comprobación (checklists)

Desarrolle listas de comprobación ("checklists") o sistemas de limpieza de cocinas comerciales para todas las demás áreas de la empresa. Esto ayudará a los trabajadores a maximizar su tiempo y a hacer las cosas de manera más uniforme. Saben cuándo hay que limpiar la plancha, cuándo hay que preparar las ensaladas, cuándo hay que poner las mesas, etc. "Ayudan a los trabajadores a entrar en rutinas", dice Hampton.

5. Utilice el tiempo libre para desarrollar a los trabajadores

  • Cuando los miembros de su equipo maximizan su tiempo, esa eficiencia le permite encontrar oportunidades para formarlos en otras partes del negocio, dice Hampton. De este modo, puede hacer que alguien pase de limpiar ollas y sartenes a convertirse en cocinero de línea o a aprender a trabajar en la parte delantera de la casa. Cuando se crean itinerarios profesionales para la gente, se aumenta la retención, dice Hampton. Además, se maximiza la formación al desarrollar personal interno que ya conoce el negocio.


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