male dishwasher washing a large baking sheet in a commercial grade sink

Adaptarse a los cambios en la limpieza de su restaurante

Limpieza de Restaurantes y el COVID-19

Cuando se trata de la limpieza de su restaurante, la prioridad es mantener a sus clientes y empleados seguros. Es hora de echar un vistazo más de cerca sobre cómo mantener las cosas limpias y desinfectadas, especialmente en contextos de vulnerabilidad ante virus como el COVID-19.

De todas las zonas afectadas por COVID-19, la industria alimentaria ha sido probablemente una de las más damnificadas. Como empresa que depende de la limpieza, el saneamiento y la seguridad, junto con la interacción con el público, una crisis de salud de esta magnitud estaba destinada a cambiar las cosas, en particular la forma en que mantenemos las instalaciones limpias.

Es probable que ya haya tomado medidas para seguir todas las regulaciones y aumentar los procedimientos de limpieza, pero en circunstancias tan rápidamente cambiantes es importante revisar regularmente estas prácticas a medida que se desarrolla la situación.

  • Lavado de manos, guantes e higiene

    Si bien la limpieza, la higiene y el saneamiento siempre han sido importantes para la industria alimentaria, el COVID-19 ha dejado claro cuán cruciales son estos esfuerzos para la salud y la seguridad de nuestras comunidades. Los establecimientos involucrados con alimentos y su preparación deben mantener ciertas precauciones adicionales para protegerse a sí mismos y al público en general, por si acaso.

  • male chef washing his hands with disinfectant bottles displayed in background.
    • Todo comienza con su personal. Sus empleados están en una posición increíblemente vulnerable. Asegúrese de que todos los miembros de su equipo entiendan y sigan las pautas preventivas de los CDC en el trabajo y en casa, incluyendo:


      • Lavarse las manos con frecuencia y correctamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos
      • Cubrir la boca y la nariz con un tejido o codo doblado para toser o estornudos
      • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca
      • Practicar el distanciamiento social evitando grandes reuniones y manteniéndose al menos a 3 pies de distancia
      • Permanecer en casa si está enfermo
  • Limpieza, desinfección y sanitización

    Mantener un restaurante limpio normalmente puede ser un desafío, y contextos como el del COVID-19 pueden hacerlo aún más difícil. Sin embargo, al mantenernos al día sobre las regulaciones, y revisar las prácticas y aplicarlas, podemos navegar juntos por esta difícil situación.

    Varias organizaciones de salud y seguridad, incluidos los CDC, la FDA, la OMS y la OSHA, han emitido orientaciones específicamente para los lugares de trabajo para ayudar a prevenir la propagación del virus y limitar la exposición. Es muy recomendable que todos los puntos "de alto contacto", como las agarraderas de las puertas, los pasamanos y las mesas se limpien y desinfecten con frecuencia con desinfectantes registrados por la EPA aprobados para su uso contra SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Probablemente ya ha intensificado la limpieza, pero dado que muchos restaurantes están operando a través de comida para llevar y entrega exclusivamente, puede ser fácil pasar por alto en las áreas de riesgo. Hacer un mapa de "zonas táctiles", en la parte delantera y trasera del negocio, baños y en todas partes en el medio, junto con un horario de limpieza ampliado puede asegurarse de que nada se pierda.

  • man wearing a hazmat suit disinfecting commercial cooking hood ranges.

    En cuanto a la preparación de los alimentos, la OMS informa de que las temperaturas entre 60° C y 65° C o más son suficientes para matar la mayoría de los virus, lo que significa que cocinar y lavar platos se encargará de la mayoría de los riesgos potenciales. Pero la limpieza de las superficies de preparación de alimentos presenta un desafío diferente. Los desinfectantes generalmente no son seguros para los alimentos y pueden requerir largos tiempos de permanencia antes de enjuagar. En estas circunstancias, las superficies de contacto con los alimentos deben limpiarse y desinfectarse regularmente, para eliminar patógenos a un nivel seguro, y luego desinfectar completamente siempre que sea posible.

  • Organización y comunicación

    Si bien la limpieza es vital para su negocio, también lo es mantenerse organizado. Con tanto cambio tan rápido, es fácil que los detalles importantes caigan en un segundo plano y fuera de su control. Desde las necesidades de personal y la programación, hasta los pedidos de suministro y los procedimientos de comida para llevar y entrega, probablemente haya tenido que replantearse muchas de sus estructuras internas en los últimos años, pero también debe revisar regularmente sus procesos y estar preparado para cambiar. Cuanto más rápido pueda responder, más probable es que usted y su restaurante navegue a través de cada desafío con eficacia.

  • female restaurant barista on a laptop taking time to communicate with restaurant followers and patrons online.

    Uno de los principales recursos que ha potenciado el COVID-19 es el de la presencia digital. Sus clientes todavía quieren apoyar y escuchar de sus restaurantes favoritos. Asegúrese de que su página digital esté actualizada y funcionando, y ponga la información más vital en el centro, por ejemplo, quién es usted, sus horas de operación o cómo realizar un pedido.

    No olvide hacer uso de las redes sociales para interactuar con sus clientes, responder preguntas y hacerles saber lo que está haciendo. Más allá de mantener informados a sus clientes, ampliar su presencia en la web puede ayudar a su negocio a crecer.

    Aunque todavía no conocemos todas las ramificaciones de la pandemia, lo que sí sabemos es que cambiar nuestros comportamientos para mantener las cosas limpias y sanitizadas marca la diferencia. Al adherirnos a las regulaciones, aumentar la frecuencia de limpieza y el rigor, y estar preparados para que las cosas cambien rápidamente, podemos salir juntos por el otro lado.


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