Un cocinero, un camarero y dos clientes charlando.
Cómo mejorar la experiencia del cliente en su restaurante

Adoptar estas cinco tendencias esenciales puede ayudar a que los clientes se enamoren de su establecimiento.

No hay negocio más competitivo que dirigir un restaurante. Para el consumidor, las opciones abundan. Una mala comida y no solo se arriesga a perderlos, sino a sufrir críticas negativas en internet y a recibir malas recomendaciones. ¿Cuál sería su mejor herramienta para combatir a la competencia? La satisfacción constante de los clientes y estar al día en cuanto a las tendencias del sector restaurantero.

¿Qué hace falta para satisfacer las expectativas de los clientes? Según un estudio reciente de la consultora de gestión Deloitte, para ganarse a los clientes hay que deleitarlos (43%) con detalles que superen sus expectativas y atraerlos (46%) interactuando de forma amable y auténtica.

Según Dustin Rogge, profesor asociado de Hostelería y Negocios en el Culinary Institute of America de Greystone, los responsables de los restaurantes deben entender bien por qué acuden los clientes y qué esperan de ellos. Desde las últimas novedades en comida hasta la formación del personal, pasando por ideas para remodelar el restaurante, todos son elementos de la experiencia del cliente.

Poner sobre la mesa cinco elementos esenciales puede ayudarle a ofrecer una gran experiencia al cliente:

1. Hospitalidad en el lugar de trabajo

Es difícil exagerar la importancia de contar con el personal adecuado. Su personal proporcionará la interacción humana que tienen sus clientes. El servicio debe satisfacer sus expectativas, afirma Rogge. Es fundamental buscar constantemente a las personas adecuadas, que entiendan las tendencias del servicio restaurantero, sobre todo en un mercado laboral ajustado. Y eso no significa necesariamente tener a alguien con gran experiencia en el negocio.

"Se puede enseñar a alguien a traer comida y a poner un tenedor en el lugar correcto, pero es mucho más difícil enseñar empatía y verdadero interés y pasión por lo que hace. Y eso se traslada a los clientes", afirma Rogge.

2. Veracidad

Los clientes quieren saber que su establecimiento cumplirá o superará sus expectativas. Hay que entender por qué los clientes acuden al restaurante y por qué es importante ofrecerles la experiencia que esperan, afirma Rogge. En un restaurante de comida rápida, sus expectativas son tener una experiencia gastronómica elevada, rápida y a un precio razonable. Si no es así y en lugar de eso el servicio es lento, la comida está mal preparada o es demasiado cara, los clientes quedarán insatisfechos. Es importante poner en marcha procesos que garanticen que la experiencia es la misma o similar cada vez. La limpieza de los alimentos, la confianza del servicio y la constancia en la limpieza del restaurante son formas de mejorar la experiencia de sus clientes. Hoy en día, el nombre del juego es experiencia del cliente.

Rogge sugiere desarrollar procesos en la medida de lo posible para garantizar que se pueda estandarizar la experiencia independientemente de quién trabaje un día o una noche determinados. Por ejemplo, establezca como norma que todos los clientes sentados sean recibidos por un camarero en 60 segundos y que el primer plato llegue en 10 minutos. La sugerencia de Rogge es que cuando se hace un seguimiento de estos puntos, pero se da autonomía a los camareros para manejar situaciones específicas de la forma que consideren mejor, se ayuda al personal a entender lo que se necesita para superar las expectativas.

3. Calidad

La gente va a los restaurantes a comer, beber y celebrar, por lo que la calidad de la comida y la bebida es muy importante. El equipo que se utiliza para preparar alimentos debe estar en buen estado de mantenimiento y funcionamiento para ofrecer la mejor preparación posible de la comida. Debe examinarse la calidad del agua para determinar si se necesita filtración o tratamiento adicional. Por ejemplo, el cloro o los productos químicos afines que el municipio añade al agua pueden afectar al sabor de las bebidas y el hielo. Revise usted mismo de forma rutinaria la calidad de los alimentos y bebidas para asegurarse de que el sabor y la presentación son adecuados para su establecimiento.

4. Decoración y ambiente

Antes incluso de entrar en su restaurante, los clientes se forman una opinión basada en el aspecto exterior. Cuando entran al establecimiento, la decoración, la distribución y otros aspectos de su restaurante también contribuyen a su opinión. Los suelos deben estar limpios y en buen estado para evitar resbalones y tropiezos​​​​​​​. Los establecimientos de aspecto descuidado o anticuado pueden echar para atrás a los comensales. Para obtener ideas de marca y decoración que no se salgan de tu presupuesto, visite 3M Diseño Arquitectónico.

La iluminación también importa. Una encuesta realizada en enero de 2018 por el editor de reseñas de restaurantes Zagat's descubrió que tres cuartas partes de los que examinan fotos de comida en las redes sociales han elegido un restaurante basándose en las fotos de la cena, por lo que los restaurantes más nuevos tienen una iluminación amigable para las fotos. Y, por supuesto, cada restaurante necesita un enfoque en la optimización del espacio de la cocina.

5. Confianza

Cuando los comensales entran a su establecimiento, confían en que usted lo mantiene limpio y en que toma las medidas adecuadas para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos. Quieren que el establecimiento parezca limpio, especialmente en los populares formatos de cocina abierta, dice Carolina Bautista-Brown, directora de marketing del negocio de suministros alimentarios de 3M.

"Los clientes tienen en cuenta cómo se manipulan los ingredientes y cómo se prepara la comida. Si la cocina es abierta, es aún más importante que esté muy limpia", afirma. Utilizar las herramientas adecuadas para mantener la cocina limpia y sin grasa ayuda a mejorar su aspecto y contribuye a la seguridad general de la manipulación de alimentos.

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