Residuos. Envejecimiento de los equipos. Problemas de seguridad. La calidad del agua.
Independientemente del tipo o el concepto, prácticamente todos los restaurantes se enfrentan a una serie de retos potencialmente problemáticos que pueden afectar a todo, desde la longevidad de los equipos hasta el éxito general del negocio. Pero usted tiene el poder de evitar problemas graves antes de que se produzcan. Invertir en las herramientas, estrategias y personal adecuados le proporciona la ventaja que necesita para abordar estos problemas y mejorar la experiencia del cliente, el funcionamiento en general y, lo que es más importante, reducir los gastos del restaurante.
La eficiencia operativa empieza en la cocina con unos consejos adecuados de gestión de la misma. Según Ben Fileccia, director de operaciones y estrategia de la región de Filadelfia de la Pennsylvania Restaurant & Lodging Association, con sede en Harrisburg, los restaurantes se enfrentan a innumerables tareas a la hora de adquirir, almacenar, preparar y servir los alimentos, y cualquier paso en falso puede ocasionar grandes problemas para el negocio. La reducción y eliminación del desperdicio de alimentos comienza en equipo y con procesos sencillos como el almacenamiento adecuado de los alimentos, el uso del inventario "primero en entrar, primero en salir" con fechas de caducidad claramente visibles, e incluso el diseño de nuevos platos teniendo en cuenta su utilización cruzada, afirma.
Una forma de reducir gastos en un restaurante y fomentar la responsabilidad entre los miembros del personal es darles un presupuesto para crear nuevos platillos y retarles a encontrar nuevas formas de preparar los platillos que ya ofreces. "Asegúrate de que cuando pidas productos, no se utilicen solo para un plato del menú", dice Fileccia.
Dar a los empleados las herramientas adecuadas para hacer su trabajo de forma más rápida y eficaz es otra forma de mejorar el funcionamiento de los restaurantes y de gestionar el personal de cocina para retenerlo en un mercado laboral ajustado, afirma Carolina Bautista-Brown, directora de marketing del negocio de suministros de alimentos de 3M. Por ejemplo, las Fibras Scotch-Brite™ de 3M están fabricadas con polímeros elásticos no tejidos y varios tipos de partículas abrasivas que están "afinadas" para ser más eficaces en tareas de limpieza específicas, lo que permite realizarlas de dos a cinco veces más rápido en algunos casos, lo que ahorra tiempo y cumple las normas de limpieza de los restaurantes.
Los propietarios y gerentes de restaurantes tienen una serie de activos empresariales que proteger. Ya sea que se trate de equipos que se rompen por un cuidado inadecuado o de accidentes que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores y los clientes, un buen cuidado previo puede minimizar las pérdidas monetarias y operativas derivadas de sucesos como:
Aunque abordar los retos del servicio de alimentos puede parecer un trabajo rutinario del personal de un restaurante, tiene un enorme impacto en la experiencia general del cliente y en su fidelidad. Un restaurante limpio y bien cuidado es más capaz de servir a los clientes con seguridad y eficacia, y las herramientas adecuadas hacen que los empleados se sientan apreciados, lo que puede llevar a su restaurante a mejorar su reputación como un gran lugar para trabajar. Las herramientas adecuadas pueden incluso reducir los costos laborales del restaurante.
Una vez que estas cuestiones básicas formen parte de su protocolo operativo, podrá dedicar más tiempo al crecimiento de su negocio. Es posible que disponga de más tiempo y recursos para aumentar la promoción y la creación de redes, mejorar el menú para adaptarlo a las distintas necesidades y restricciones dietéticas, o encontrar otras formas de hacer crecer su negocio.
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Un restaurante de éxito no solo necesita buena comida, sino también las herramientas adecuadas. ¿Tiene todo lo que necesita?
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