• Todos los campos son obligatorios, a menos que se indiquen como opcionales

  • 3M toma muy en serio su privacidad. 3M y sus terceros autorizados usarán la información que usted brindó de acuerdo con nuestra Política de Privacidad para enviarle comunicaciones que pueden incluir promociones, información sobre productos u ofertas de servicios. Tenga en cuenta que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE.U. Si no consiente este uso de su información personal, no utilice este sistema.

  • Enviar

Gracias

Responderemos su consulta por correo electrónico en las próximas 24-48 horas hábiles.

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

A large, bright road sign directs highway drivers to an exit.

Uniformidad de las señales viales: lo que interesa

  • A person kneels over a reflective road sign during the sign-fabrication process.

    Cada señal vial sirve a un propósito principal: transmitir la información más precisa posible cuando cada conductor lo necesita al momento de tomar una decisión.

    La clave para lograr esto es transmitir ese mensaje de forma rápida, efectiva y segura. A pesar de que muchos factores pueden influir en la forma en que esto sucede, algunos son más críticos que otros. Abordaremos qué es la “orientación uniforme” y qué función cumple.
     

    ¿Qué es la “orientación uniforme”?

    Es posible que haya escuchado el término “orientación uniforme” (o “insensibilidad rotativa”) para describir una característica de la lámina retro reflectante.

    Usted puede suponer que, al usar la “lámina con orientación uniforme”, el resultado garantiza una señal vial visualmente uniforme, una que transmita toda la información de modo consistente, sin importar el ángulo en el cual cada elemento fue instalado en ella. En teoría, esto también podría proporcionar más flexibilidad y ahorro de material durante la fabricación, pero la pregunta más importante es si la señal cumple o no su función. 


La prueba: ¿importa la orientación?

Para comprobar la hipótesis de que las láminas con orientación uniforme proporcionan señales visualmente uniformes, hicimos dos señales, cada una de ellas de acuerdo con la recomendación de su fabricante.

En la primera, usamos la Lámina Reflectante Grado Diamante Cúbico™ DG³ 4090 de  3M™ (a orientaciones recomendadas de solo 0° o 90°). En la segunda, utilizamos una de Tipo XI de un competidor, una lámina promocionada como “insensible a la rotación” y que proporcionaba “orientación uniforme” (la cual no recomienda ninguna orientación específica).

  • A street sign reading “SMARTER?” is illuminated at night; all the letters are bright, and the sign is easy to read.
    Lámina Tipo XI DG³ 4090 de 3M™

    Las letras (copia aplicada directamente) en esta señal se elaboraron usando la lámina 3M™ Tipo XI DG3 4090 con la orientación recomendada por 3M (O° o 90°). La imagen fue tomada desde el asiento delantero de una camioneta SUV y se iluminaron solo con las luces delanteras.

  • A street sign reading “SMARTER?” is illuminated at night; only some letters are bright, and the sign is hard to read.
    Lámina de señal Tipo XI del competidor

    Las letras (copia aplicada directamente) de la señal anterior se elaboraron usando la lámina Tipo XI de un competidor de acuerdo con su orientación recomendada (cualquiera). La imagen fue tomada desde el asiento delantero de una camioneta SUV y se iluminaron solo con las luces delanteras.


Los resultados: las láminas “insensibles a la rotación” no garantizan necesariamente una señal visualmente uniforme.

  • Las señales en las fotos fueron fabricadas con el mismo mensaje. Sin embargo, en el momento crítico, cuando el conductor debía tomar una decisión, una de ellas emitió un brillo inconsistente.  Parecería ser que usar una lámina “insensible a la rotación” no garantiza necesariamente una señal visualmente uniforme.

    Para aquellos preocupados por la uniformidad de la señal terminada, 3M recomienda que todas las láminas del mismo color en las mismas señales (o adyacentes) deben instalarse con la misma orientación de O° o 90°.

  • Obtenga el reporte completo

    ¿Está procurando su ingeniero vial una mejor comprensión del efecto de la orientación de la lámina en el desempeño de las señales de tránsito?

    En el documento técnico sobre Orientación de la lámina de 3M, usted encontrará:

    • Prácticas de fabricación para optimizar la uniformidad de la señal
    • La diferencia en desempeño retro reflectante entre 3M y sus competidores

    SOLICITA REPORTE

  • 3M Orientational Uniformity Competitive Video
    ¡Compruébelo usted mismo!

Close  
  • All fields are required unless indicated optional

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Submit

Thank You

Your request was submitted successfully!

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...


Close  
  • All fields are required unless indicated optional

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Submit

Thank You

Your request was submitted successfully!

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

Nuestra Recomendación

  • Nuestra recomendación: todas las láminas del mismo color y en la misma señal deben orientarse hacia la misma dirección.

    En 3M recomendamos que todas las láminas del mismo color y en la misma señal se orienten en la misma dirección, idealmente en un grado de orientación de 0° o 90°. Esto ayuda a garantizar la mejor experiencia de visión posible para el conductor, así como una excelente señal terminada.

    Para los conductores en general, esto representa una señal de calidad con una leyenda uniforme que transmite el mensaje durante años y que conlleva un proceso intensivo de trabajo, una decisión que, con frecuencia, cobra sentido económico, sobre todo para señales de gran tamaño.

    Para los fabricantes de señales, esto representa menor riesgo de retrabajo en señales que no satisfacen el estándar del propietario de la carretera en cuanto a su apariencia.


¿Cuesta más usar solamente grados de orientación de 0° o 90°?

En pocas palabras, no necesariamente. Para ilustrar esto, veamos este ejemplo del folleto de un fabricante de láminas:

  • Figure 1: Letters and symbols are nested in order to be cut out efficiently; they face 0, 90, 180 and 270 degrees.
    Figura 1

    Un ejemplo de agrupamiento a partir del folleto de un competidor.

  • Figure 2: The letters and symbols are laid out without nesting to show what needs to be cut out
    Figura 2

    Todos las letras y formas dispuestas de tal forma que podemos ver lo que hay aquí.

  • Figure 3: The letters and symbols are laid out in the same area as Example 1, but only at 0 and 180 degrees; all fit.
    Figura 3

    Las letras y las formas agrupadas juntas usando solo un grado de orientación de 0° y 90°.

Al restringir el agrupamiento en un grado de 0° y 90°, se espera que uno consuma y desperdicie potencialmente más material. Sin embargo, en el ejemplo anterior (Figura 3), reprodujimos todos los componentes en el mismo tamaño y con las mismas dimensiones relativas de la lámina y todo encajó. En el ejemplo que se muestra aquí, se usó la misma cantidad de material en ambas situaciones de agrupamiento. 3M cree que las señales que ayudan a que las familias lleguen a salvo a sus hogares son más beneficiosas que ahorrar tan solo una pequeña cantidad de material.

  • Si No
  • 3M toma muy en serio su privacidad. 3M y sus terceros autorizados usarán la información que usted brindó de acuerdo con nuestra Política de Privacidad para enviarle comunicaciones que pueden incluir promociones, información sobre productos u ofertas de servicios. Tenga en cuenta que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE.UU. Si no consiente este uso de su información personal, no utilice este sistema.

  • Pregunte a un Experto


Gracias

Su solicitud se envió correctamente.
Uno de nuestros expertos se comunicará con usted en los próximos 1-2 días hábiles.

Pedimos disculpas

Ocurrió un error al procesar tu solicitud. Por favor, intenta nuevamente más tarde.