Cruces Peatonales Seguros a Media Cuadra

  • Cruzar calles y avenidas puede ser una acción de riesgo para peatones en zonas urbanas, con múltiples carriles de tránsito vehicular, distractores y usuarios que utilizan diferentes medios de transporte, el peligro está latente por doquier. La mayoría de los urbanistas suelen instalar cruces peatonales en las intersecciones para ayudar a los peatones a cruzar. Sin embargo, la mayoría de las muertes de peatones se producen cuando intentan cruzar la calle a media cuadra - ya sea en un cruce peatonal sin señalamiento o en una zona peligrosa donde no se debe cruzar. Los cruces peatonales de alta visibilidad a media cuadra pueden ayudar a reducir atropellamientos, colisiones y por ende el número de decesos.


Woman and child confidently crossing the street at mid-block crossing with curb bump out.
Casi 3 de cada 4 muertes de peatones ocurren en cruces a media cuadra.

En 2018, en los E.E.U.U., se reportaron 6,227 muertes de peatones – el año más mortal registrado en 28 años. Casi el 75% de las muertes ocurrieron cuando los peatones intentaron cruzar calles y avenidas a media cuadra, en lugar de hacerlo en las intersecciones marcadas.

Una solución para la seguridad urbana: Cruces peatonales a media cuadra con alta visibilidad

Protege peatones. Reduce colisiones. Salva vidas.

Existen dos factores clave que contribuyen a las muertes de peatones en cruces de media cuadra:
 

  • Los conductores no esperan peatones en estas zonas.
  • Los vehículos circulan a una mayor velocidad que en intersecciones.

Los cruces peatonales propiamente señalizados y altamente visibles son una forma probada y segura de mejorar la seguridad de los peatones en las zonas urbanas. Determinar los lugares donde es más probable que los peatones crucen e instalar cruces peatonales, ayuda a incrementar la visibilidad de peatones y advertir a los conductores acerca de las personas que cruzan el paso vehicular.

Diseño y construcción de cruces peatonales efectivos

Recomendaciones para infraestructura y diseño de calles y avenidas que ayuden a peatones cruzar las vialidades con seguridad.

Cada día, más urbanistas reconocen que los cruces peatonales son necesarios en lugares donde cruzan cotidianamente, así sea a la mitad de la cuadra. La infraestructura y dispositivos de seguridad vial una manera eficaz y de bajo costo para ayudar a mejorar la visibilidad de los cruces peatonales y reducir la velocidad de los vehículos en estos lugares.

  • Yellow and black sign with image of pedestrian and words “next 1000 feet.”
    Señalización de Tránsito de Alta Visibilidad

    La señalización es una herramienta que ayuda a indicar a peatones los lugares de cruce, y al mismo tiempo advierten a los conductores de la proximidad a un cruce peatonal en tiempo para reducir su velocidad y detenerse. Para que las señales de tránsito sean más eficaces, deben ser de alta visibilidad y llamativas en cualquier condición de luz o climática, como puede ser al amanecer, atardecer, de noche o con lluvia.

  • Highly visible pavement markings, including crosswalk and lane dividing line, at night.
    Marcas del pavimento reflectantes

    Las marcas de pavimento reflectantes son altamente visibles proporcionan indicaciones en calles y avenidas para los cruces peatonales tanto para los peatones como para los automovilistas. Las marcas reflectivas para pavimento húmedo utilizan una óptica de última generación para mejorar la visibilidad en todas las condiciones de luz o clima - de noche o de día, con lluvia o con sol.

  • Line of orange bollards with white reflective tape to distinguish protected lane on road.
    Canalizadores y delimitadores

    Los canalizadores y delimitadores son una forma fácil, sencilla y rentable de crear áreas asignadas en vialidades, de esta manera se asignan espacios seguros para peatones, donde pueden esperar para cruzar vialidades más grandes. La aplicación de láminas reflectivas a canalizadores y delimitadores garantiza que estos sean visibles a todos los conductores de vehículos.

  • Stacked road signs, one depicting two driving lanes and one turn lane, and the other with the words “center lane.”
    Reducción en carriles de circulación

    La reducción en carriles de circulación son una medida recomendada para reducir el número de carriles en su calle - normalmente de cuatro carriles a dos carriles con un carril de retorno compartido en el medio. Esto reduce el número de carriles que los peatones deben cruzar, al tiempo que se crea más espacio para otras mejoras en la seguridad vial, como extensiones de acera y áreas asignadas en vialidades.

Graphic of pedestrian in urban crosswalk losing balance backing up as car enters crosswalk.
Helping You Build Safer Mid-block Crossings
Close  
Close  
  • Ayudando a instalar cruces peatonales a media cuadra más seguros

    Por más de 80 años 3M ha diseñado soluciones de seguridad vial y movilidad en cualquier tipo de vialidad. A medida que las poblaciones urbanas crecen y más peatones comparten las calles y avenidas con automovilistas, motociclistas y ciclistas. Así, nos comprometemos a ayudar con el objetivo de construir vialidades que reduzcan accidentes y muertes de peatones en las zonas urbanas.


Productos de seguridad vial para cruces peatonales a media cuadra

Los dispositivos de seguridad vial de 3M están diseñados para ser más visibles, duraderos y versátiles, ayudando a construir vialidades más seguras y eficaces.

  • Low-angle shot of white painted crosswalk across road.
    Marcaje de pavimento

    El marcaje de pavimento reflectante de alta visibilidad ayuda a los conductores a ver y permanecer en sus carriles, mejorando la seguridad vial para todos.

    Demarcación de Pavimentos

  • White illuminated pavement markings on dark road at night, reading “PED XING.”
    Símbolos y leyendas

    La cinta de marcas en el pavimento con símbolos y leyendas ayuda a delimitar los cruces peatonales y a advertir a los automovilistas con antelación para que estén atentos a las personas que cruzan la calle.

    Pintura a Base de agua

  • Standalone sign with symbols and letters to create the message “State law: Yield to pedestrians within crosswalk.”
    Láminas reflectantes

    Las láminas reflectivas de señalización de tránsito - incluidas las láminas ASTM tipo XI de tecnología Diamond Grade™ - reflejan la luz de los faros de los vehículos hacia el conductor, más visible a distancia, aumentando el tiempo que tienen los conductores para reaccionar ante un cruce peatonales

    Señales de Tráfico


Contacta a un Experto

¿Buscas ayuda para diseñar y construir calles y avenidas más seguras en zonas urbanas?

Nuestros expertos están aquí para asesorarte en soluciones de seguridad vial fáciles de implementar y mejorar la seguridad y movilidad del tránsito vehicular.

Default Heading

Default HTML