Soporte para OEM & Tier

¿Necesitas ayuda? Selecciona una método de ayuda.

Chatea con nosotros

Preguntas sobre productos y aplicaciones específicos

  • icono de telefono
    Llámanos

    800 120 3636

    Lunes - Viernes

    8:00 a.m. - 6:00 p.m.

  • Tiempo de respuesta

    24 - 48 horas

  • Lunes – Viernes
    8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • Las Microesferas de Vidrio 3M™, Glass Bubbles 3M™ en inglés, son polvos finamente dispersos que fluyen libremente y que consisten en microesferas de vidrio huecas de paredes finas. Fabricadas con vidrio de borosilicato de sosa, las Microesferas de Vidrio 3M™ son químicamente inertes, no inflamables y resistentes al agua. Siendo lo suficientemente fuertes como para sobrevivir al procesamiento, pueden incorporarse a una amplia gama de polímeros para reducir la densidad.

    Las Glass Bubbles 3M™ son partículas esféricas, que tienen una de las menores relaciones superficie-volumen de cualquier forma. Esto permite una alta carga de relleno que reduce la demanda de resina y puede ayudar a reducir los costes de las materias primas. Su baja relación superficie-volumen permite una construcción de baja viscosidad, incluso con cargas altas.

    A diferencia de la fibra de vidrio, las Glass Bubbles 3M™ estándar no están tratadas ni revestidas, aunque el dimensionamiento sigue siendo una opción en función de las necesidades de la aplicación. Debido a su baja densidad, deben formularse en base a la sustitución de volumen frente a la base de peso.

  • Las Microesferas de Vidrio 3M™ o Glass Bubbles 3M™ se utilizan como aditivos en una asombrosa variedad de productos. Por ejemplo, pueden formularse en masillas de secado rápido y baja retracción y en otros materiales de construcción. Las Glass Bubbles 3M™ reducen el peso del cemento utilizado para reforzar los pozos petrolíferos y se emplean en el aislamiento de tuberías submarinas, lo que ayuda a mejorar el proceso de extracción de petróleo y permite extraer más petróleo del fondo del mar. Proporcionan una amplia gama de beneficios adicionales en aplicaciones que van desde los artículos deportivos hasta la pintura reflectante del calor solar.

    En la industria automovilística, la reducción del peso es un factor de diseño importante. Por eso, cada vez más proveedores de piezas de vehículos aprovechan las capacidades de aligeramiento y mejora del rendimiento de las Microesferas de Vidrio 3M™.

    Aplicaciones de las Glass Bubbles 3M™ dentro de la industria automotriz:

    • Compuesto de moldeo de láminas / Compuesto de moldeo de láminas (SMC)
    • Compuesto de moldeo a granel (BMC)
    • Termoplásticos moldeados por inyección
    • Moldeo por inyección de reacción (RIM)
    • Moldeo por inyección de reacción reforzada (RRIM)
    • Selladores, recubrimientos de bajos y adhesivos
    • Espumas estructurales
    • Rellenos para carrocerías ligeras
    • Resinas de encapsulado
    • Amortiguadores de sonido de aplicación líquida (LASD)

    Ofrecemos muchos tipos diferentes de Microesferas de Vidrio 3M™ que pueden adaptarse a los requisitos de su aplicación. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cuál puede ser la solución adecuada para sus necesidades.

  • El uso de las Microesferas de Vidrio 3M™, también conocidas como Glass Bubbles 3M™, tiene muchas ventajas, entre ellas:”

    En la fabricación:

    • Reducción del tiempo de ciclo y de la presión del molde
    • Mejora de la estabilidad dimensional
    • La buena fluidez permite el procesamiento por pulverización

    En el vehículo:

    • Aligeramiento
    • Reducción del coeficiente de expansión térmica
    • Gestión térmica
    • Mejora de las propiedades dieléctricas

    Algunas de estas otras ventajas pueden ser más importantes que el aligeramiento en algunas aplicaciones dentro de la electrónica de potencia, las baterías de los vehículos eléctricos o incluso la electrónica conectada al 5G.

    Las Glass Bubbles 3M™ se utilizan para fabricar materiales de baja densidad y pueden ayudar a conseguir hasta un 45% de ahorro de peso, dependiendo de la aplicación. El ahorro potencial de peso en aplicaciones comunes incluye hasta un 15% en termoplásticos, un 40% en selladores de costuras y revestimientos de bajos, y un 45% en compuestos de lámina o de moldeo a granel.

  • Aunque las propiedades de la matriz polimérica principal determinan en gran medida las propiedades del compuesto, las cargas y los aditivos pueden tener efectos significativos.

    Las Microesferas de Vidrio 3M™ o Glass Bubbles 3M™ tienen muchos efectos positivos en el sistema de resina, como la disminución de la densidad, el alabeo y la contracción, al tiempo que aumentan el módulo, la temperatura de deflexión térmica y la resistencia al rayado. Estos rellenos pueden afectar ciertas propiedades como la resistencia a la tracción y a la flexión. Entre en contacto con nuestros ingenieros de aplicación para asegurarse de obtener el máximo beneficio de las Glass Bubbles 3M™, sin dejar de mantener las propiedades físicas necesarias.

  • Los beneficios del aligeramiento tienen un impacto obvio en el sector automotriz, incluyendo el beneficio del menor costo de envío de las piezas ligeras. Además, algunos plásticos fabricados con las Microesferas de Vidrio de 3M pueden ser reciclables y se pueden volver a moler y añadir en material virgen con un efecto insignificante en las propiedades.

    La porción de Microesferas de Vidrio de 3M de estos plásticos plantea pocos problemas, si es que hay alguno, durante la eliminación, porque están hechos de un vidrio inerte y atrapado en la matriz del material.

  • Las Microesferas de Vidrio 3M™, también conocidas como Glass Bubbles 3M™, pueden ocupar hasta 6-20 veces más volumen que un peso igual de relleno mineral de mayor densidad. Al formular, es muy importante pensar en términos de volumen frente a la carga porcentual en peso.

    Hay muchos otros factores a considerar cuando se formula con microesferas de vidrio, incluyendo el sistema de resina, otros rellenos y las propiedades físicas finales necesarias. Las Glass Bubbles 3M™ se utilizan a menudo junto con otros rellenos y/o refuerzos para lograr el rendimiento óptimo del material final. Entre en contacto con nuestros ingenieros de aplicación para asegurarse de obtener el máximo beneficio de las Glass Bubbles 3M™, sin dejar de mantener las propiedades físicas necesarias.


Chatea con nosotros

Comunícate con 3M

Correo
  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional*.

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Lo sentimos,

Ha ocurrido un error al enviar su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde...

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Dirección e Indicaciones

Av. Santa Fe No. 190
Colonia Santa Fe
C.P. 01210 México D.F.
Delegación Álvaro Obregón

Local del 3M en México