Close  

Industrial Adhesives & Tapes | Ask A 3M Expert



Thank you for your interest! Please complete the form below to receive your tape or adhesives sample or enter your question or comment below.


Industrial Users Only


Disclaimer: The 3M Industrial Sample Request Program is not available to consumers or the general public. We reserve the right to disqualify without notification any sample request that does not appear to be for industrial manufacturing purposes. Samples are available to U.S. industrial customers only. Only one sample per qualified customer. You will be contacted to verify your request. If you are a 3M Distributor, contact your 3M Sales Representative. Quantities available while supplies last.


We will respond to your email request in 24 - 48 business hours.


All fields are required unless indicated optional


  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Submit

Thank You

Thank you for your interest in 3M Industrial Adhesives & Tapes products. A 3M representative will contact you shortly regarding your inquiry.

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

Un trabajador con guantes quita el revestimiento de la cinta colocada alrededor de un cilindro de metal antes de insertarlo en otra parte

Cintas de Laminación: Adhesivos Transferibles y de Doble Cara

Opciones de adhesión fuerte que mantienen el perfil delgado de su diseño

PREGUNTA A UN EXPERTO DE 3M

Acerca de la Adhesión con Cintas de Laminación

  • Panel video muestra un volante náutico y paneles de instrumentos

    La adhesión utilizando cintas de laminación permite que su diseño se destaque sin sujetadores voluminosos mediante el uso de una unión de fuerza industrial virtualmente invisible para unir materiales. Usar una cinta en lugar de un adhesivo líquido le permite personalizar la cinta con la forma precisa que necesita para el diseño final, además de brindarle flexibilidad de producción al dejar el liner o película protectora en su lugar hasta que el segundo sustrato esté listo. Las cintas de transferencia de adhesivo o de doble cara proporcionan resistencia al desprendimiento, adaptabilidad y una alta adhesión inicial, además de tener aplicaciones industriales en electrónica, interiores de automóviles, señalización y gráficos, equipos deportivos y mucho más.

    Visita nuestra página de cintas de doble cara para obtener más información sobre los beneficios comunes de todas ellas.


¿Qué es un Respaldo? ¿Todas las Cintas Tienen Uno?

Video: ¿Transferencia adhesiva o de doble cara?
  • El respaldo es el material que sostiene o “transporta” el adhesivo; en cintas de doble cara (también llamadas cintas con respaldo) separa los dos adhesivos. El respaldo puede estar hecho de papel, película plástica, tejido o espuma, y el tipo de respaldo puede ser importante para aplicaciones que necesitan resistir, por ejemplo, el nivel de calor de un proceso de secado de pintura o esterilización médica. Contar con un respaldo en el medio permite aplicar dos adhesivos diferentes para adherir materiales diferentes que requieren diferentes propiedades de unión. Una vez que se aplica el adhesivo al respaldo, se aplica un liner o película protectora sobre uno o ambos lados para proteger el adhesivo hasta que se aplica la cinta.

  • También existe una clase de cintas doble cara sin respaldo. La cinta de adhesivo transferible (a veces llamada ATT, cinta de transferencia o cinta sin respaldo) está compuesta por una película delgada de adhesivo con un liner o película protectora en la parte superior para que pueda manipularse fácilmente. Al igual que con otras cintas de doble cara, se aplica una cinta adhesiva transferible, luego se despega el liner o película protectora para aplicar el segundo sustrato. Sin respaldo para la separación, estas delgadas cintas adhesivas cuentan con un tipo de adhesivo, pero su resistencia a la temperatura general no está limitada por la resistencia a la temperatura del respaldo y son extremadamente conformables a superficies irregulares.


¿Dónde se Utiliza la Cinta de Laminación?

Desde oficinas con clima controlado hasta entornos exteriores hostiles, se necesita una versatilidad de alto rendimiento que pueda soportar cualquier condición que los clientes le impongan a sus productos. Ya sea que esté uniendo sustratos de alta energía superficial como metales y vidrio o materiales difíciles de baja energía superficial como liner o películas protectoras en polvo y algunos compuestos, 3M tiene una amplia variedad de opciones duraderas para la adhesión fina; seleccione cada pestaña para obtener más información.

Cinta para Situaciones Extremas (100MP)

Cinta para Situaciones Extremas

  • Imagen de manos con guantes quitando una bandeja de instrumentos de un autoclave
    Adhiera sustratos de energía superficial alta y media para resistir el calor elevado

    Adhesivo Acrílico de Alto Rendimiento 3M™ 100MP

    Cuando los entornos extremos hacen que el rendimiento sea un objetivo crítico, busque el adhesivo acrílico de alto rendimiento 3M™ 100MP. Diseñado para temperaturas de operación de hasta 149°C (300°F) con tolerancia de temperatura a corto plazo de hasta 260°C (500°F), esta cinta también funciona en condiciones de frío extremo y en situaciones en las que las temperaturas oscilan entre extremos. Este adhesivo duradero también es resistente a productos químicos, rayos UV y disolventes, y ofrece un adhesivo de alta resistencia con un perfil delgado. Soporta su uso en aplicaciones de rendimiento extremo, como zapatos de deshielo aeroespaciales y sistemas de protección contra rayos, discos de frenado, autoclaves de alta temperatura/alta presión, discos de ruptura para el inflado de airbags, módulos de control de motor y transmisión, unión y liner o película protectora de metal, gráficos y etiquetas de alta temperatura, paneles de rodapié y más.

    Este adhesivo está diseñado para usarse con materiales de energía superficial alta y media, como metales, poliimidas y policarbonato.

Cinta para Texturas Difíciles de Unir (300MP)

Cinta para texturas difíciles de unir

  • Imagen de una cinta doble cara con subtítulos que indican adhesivo en ambos lados de un soporte, con un revestimiento de liberación
    Une nylon denier con plástico usando la cinta adhesiva transferible 3M™ 6035PC

    Adhesivo Acrílico 3M™ 300MP

    Cuando necesite una solución duradera que pueda adherir, sellar y reducir el ruido, incluso con texturas difíciles de unir, busque el adhesivo acrílico 3M™ 300MP. Este adhesivo versátil de alto rendimiento brinda una alta capacidad de adherencia inicial y facilidad de troquelado en cintas de doble cara para una variedad de mercados, incluidos la industria general, automotriz, marina, equipos médicos, vehículos especiales, acabado de construcción y aplicaciones de oficina. Este adhesivo une texturas y sustratos como:
     

    • Espuma de poliuretano
    • Vinilo
    • Espuma de polietileno
    • Madera
    • Espuma de EPDM
    • Alfombra
    • Textiles/tejidos
    • Nailon
    • Espuma de uretano micro-celular

Cinta para Sustratos Metálicos y de Alta Energía Superficial (200MP)

Cinta para Sustratos Metálicos y de Alta Energía Superficial

  • Imagen de una pantalla de enrutamiento de bus
    Pegue policarbonato al metal con la cinta de transferencia adhesiva 3M™ 467MP

    Adhesivo Acrílico 3M™ 200MP

    No son solo son sus sustratos los que tienen que soportar el calor y el uso repetido, también lo hace el adhesivo. El adhesivo acrílico 3M™ 200MP es un adhesivo versátil con excelente resistencia al corte y desprendimiento, poder anti-levantamiento, y resistencia a los disolventes y al calor. Resiste el uso repetido en aplicaciones como electrodomésticos, maquinaria industrial, automotriz, transporte, electrónica de consumo, atención médica, hospitales, comunicaciones en espacios públicos, superposiciones gráficas y máquinas de ejercicio. Este adhesivo une una amplia variedad de metales y otros sustratos de alta energía superficial, que incluyen:
     

    • Vidrio, Vidrio Entintado
    • Acrílico
    • Aluminio
    • Fibra de vidrio
    • Policarbonato
    • Poliimida
    • Cerámica
    • Vinilo rígido
    • Metales con recubrimiento en polvo: Cobre, Acero inoxidable, Zinc

Cinta para Superficies Difíciles de Unir (300LSE)

Cinta para Superficies Difíciles de Unir

  • Imagen de una perilla de cambio de marchas
    Pegue plástico al metal con la cinta de doble cara 3M™ 93010LE

    Adhesivo Acrílico de Alta Resistencia 3M™ 300LSE

    Algunos sustratos son muy difíciles de adherirse. El adhesivo acrílico de alta resistencia 3M™ 300LSE está diseñado específicamente para unir sustratos de baja energía superficial de manera segura y confiable con alta adherencia inicial y alta resistencia al corte en la industria automotriz, electrónica, electrodomésticos y otras industrias. El adhesivo demuestra buenas propiedades anti-levantamiento en superficies planas y curvas hechas de:
     

    • Plástico ABS
    • Polipropileno
    • Nailon
    • Poliuretano, caucho
    • Caucho EPDM
    • Fibra de carbono
    • Malla metálica
    • Grafito
    • Película de PET
    • Espuma

Cintas Resistentes a los Impactos y Químicos

Cintas Resistentes a los Impactos y Químicos

Cintas 3M para Resistencia a los Impactos y a los Químicos

  • Desde gotas y caídas hasta sudor y protector solar durante un entrenamiento completo, los dispositivos electrónicos terminan en situaciones en las que la limpieza y el orden no se encuentran fácilmente. 3M cuenta con cintas diseñadas solo para entornos donde el impacto y la resistencia química son importantes para la satisfacción del cliente con su producto.

  • Imagen que muestra las capas separadas de un teléfono inteligente
    Cintas 3M resistentes a impactos en formatos de cinta de transferencia adhesiva y cinta doble cara

    Cinta Resistente a Golpes 3M™

    Como dicen, no es la caída, es la parada repentina al final. Las caídas, vibraciones y otros golpes son normales, y sus pantallas, carcasas y componentes deben ser capaces de resistirlos. La cinta resistente a golpes 3M™ ofrece una amortiguación superior ante golpes y vibraciones junto con resistencia al corte, alta adherencia al desprendimiento y alta fuerza de unión. Estas cintas están diseñadas para proporcionar una buena unión en una amplia variedad de sustratos, incluidos los que se utilizan en la electrónica y componentes como:
     

    • Teléfonos inteligentes
    • Cuadernos y tabletas
    • Componentes electrónicos automáticos
    • Dispositivos domésticos inteligentes
    • Controles de juegos
    • Cargadores de teléfono inalámbricos

    Folleto de Cintas Resistentes a Golpes 3M™ (PDF, 11 MB)


  • Imagen que muestra las capas separadas de un reloj inteligente
    Une la pieza de la lente a la base del reloj para crear un sello resistente a los productos químicos

    Cinta Adhesiva Transferible Resistente a los Químicos 3M™ 96105CR

    Ejercitarse no solo es duro para las personas, si no también es duro para los dispositivos electrónicos que llevan puestos. La cinta adhesiva transferible resistente a los químicos 3M™ 96105CR es resistente a los productos químicos, confiable y diseñada para resistir el calor, la humedad, el sudor, la corrosión, los aceites de la piel, el protector solar y más para seguirle el ritmo a diferentes tipos de dispositivos y sus usuarios. Las aplicaciones específicas de esta cinta incluyen:
     

    • Unión de pantallas
    • Unión de circuitos flexibles
    • Unión del botón de inicio
    • Unión del teclado
    • Unión del botón de volumen
    • Unión de lentes de cámara
    • Ensambles médicos

    Folleto de la cinta adhesiva transferible resistente a los químicos 3M™ 96105CR (PDF, 891 KB)

    Hoja de datos técnicos de la cinta adhesiva transferible resistente a los químicos 3M™ 96105CR (PDF, 95 KB)

  • Imagen fija de video de distintas imágenes con el texto

    Cinta adhesiva transferible resistente a los químicos 3M™ 96105CR (1:40)

  • Imagen de video de una aguja insertando líquido teñido entre paneles de plástico adheridos para mostrar resistencia a la intrusión de humedad

    Cinta adhesiva transferible resistente a los químicos de 3M™ 96105CR: demostración (1:39)

Cintas de Circuito Impreso Flexible (FPC)

Cintas de Circuito Impreso Flexible (FPC)

  • Imagen del botón de encendido de un vehículo
    Los circuitos flexibles requieren soluciones que puedan mantener adhesión después del uso repetido

    Soluciones Adhesivas para Circuitos Flexibles 3M™

    Los circuitos impresos flexibles tienen diseños intrincados para que sigan funcionando una y otra vez, y necesitan adhesivos confiables para mantenerse en su lugar durante todas estas repeticiones. Las soluciones de adhesivos de circuitos flexibles 3M™ satisfacen diferentes combinaciones de necesidades, incluida la unión de sustratos diferentes, procesos rápidos o de alta temperatura, capacidad de conversión para proporcionar perfiles de borde precisos, cintas anti-levantamiento para superficies curvas o dobladas y mucho más. Las industrias que requieren uniones para circuitos impresos flexibles incluyen:
     

    • Circuitos electrónicos
    • Industria automotriz
    • Electrodomésticos

    Folleto de soluciones adhesivas de circuitos flexibles 3M™ (PDF, 558 KB)

Adaptable o Transparente

Adaptable o Transparente

  • Imagen de un teclado de entrada y un panel de visualización
    Las cintas conformables y transparentes se encuentran en muchos dispositivos electrónicos de consumo

    Las cintas conformables y transparentes se utilizan para unir pantallas y unidades de visualización, y tienen muchas aplicaciones similares o relacionadas:
     

    • Teléfonos inteligentes
    • Notebook y tabletas
    • Dispositivos portátiles y de realidad virtual
    • Industria automotriz
    • Pantallas médicas y más


Imagen gráfica de una mano seleccionando un botón
Selector de productos de cinta adhesiva fina

Identifique sus sustratos y le brindaremos una lista inicial de cintas para que las tome en consideración.

IR AL SELECTOR

Dibujo lineal de formas troqueladas y un rollo de cinta
Formato de cinta: Rollos vs. Suajes o Piezas Convertidas

Es posible que pueda usar la cinta directamente desde el rollo, pero muchas aplicaciones requieren que las uniones tengan un tamaño y una forma específica. Un convertidor trabajará con usted para determinar el respaldo y el adhesivo específico para el trabajo, luego personalizará los productos 3M al formato preciso que necesita para su aplicación. Las cintas convertidas se pueden suministrar en rollos o láminas y se pueden configurar para aplicación manual o mecánica.

LOCALIZE UN CONVERTIDOR DE CINTA

Videos Sobre Cómo Hacerlo

  • Imagen fija de video de un trabajador quitando elementos de una hoja de piezas convertidas
    Unión de materiales diferentes (3:05)

    Un Ingeniero de Servicio Técnico de 3M describe los beneficios de usar adhesivos sensibles a la presión para unir materiales diferentes.

  • Imagen de vídeo del demostrador preparándose para unir una pieza metálica a una losa de polipropileno
    Unión de polipropileno a metal (1:37)

    Un Ingeniero de Servicio Técnico de 3M demuestra cómo unir polipropileno al metal.

  • Imagen fija de video del demostrador extendiendo el adhesivo para asegurar la humectación
    Unión al polipropileno (1:27)

    Un Ingeniero de Servicio Técnico de 3M demuestra la resistencia al desprendimiento de la Cinta adhesiva transferible 3M™ 9472LE.

  • Imagen fija de video del demostrador preparándose para mostrar la unión superior de un adhesivo diseñado específicamente para plásticos LSE
    Cinta adhesiva acrílica de baja energía superficial 3M™ 300LSE (2:49)

    Un Ingeniero de Servicio Técnico de 3M demuestra el desafío de unir plásticos LSE y un adhesivo diseñado específicamente para unir estos materiales.

  • Imagen de video del demostrador quitando residuos de adhesivo, con la leyenda de texto
    Cómo quitar los adhesivos (3:00)

    Un Ingeniero de Servicio Técnico de 3M analiza los métodos secos y con disolventes para despegar y quitar adhesivos y cintas.

Chat with Us
Start Chat
Mantente en contacto
Estamos para ayudar.

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.


Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español