Cintas Doble Cara

Ya sea que este uniendo sustratos similares o completamente diferentes, nuestras cintas de doble cara brindan la resistencia, adaptabilidad, adherencia y requisitos estéticos que necesita para que su proyecto sea exitoso.

PREGUNTA A UN EXPERTO DE 3M
Image of 3M™ VHB™ Tape ready for use in an assembly plant

¿Qué es una Cinta de Doble Cara?

  • Video still of a 3M Application Engineer talking about Double Sided Tapes
    Una cinta de doble cara posee un adhesivo sensible a la presión expuesto en ambos lados, lo que permite que dos partes se unan mediante la cinta entre ellas. Un respaldo que contiene adhesivo puede variar desde una película tan delgada como una fracción de milímetro hasta una espuma gruesa que ayuda a amortiguar las vibraciones. De manera similar, los adhesivos pueden satisfacer necesidades específicas, desde soluciones de baja adherencia que permiten el reposicionamiento hasta soluciones de unión permanente. Es posible producir una cinta doble cara que tenga un soporte con el mismo adhesivo en ambos lados o con diferentes adhesivos para cumplir con requerimientos de unión de diferentes sustratos. Nuestros expertos en adhesivos estarán felices de trabajar con usted para determinar cuál de nuestras miles de cintas se adaptara mejor a sus necesidades.
    • Las cintas doble cara se pueden personalizar mediante un convertidor para proporcionar la forma precisa que necesita para su diseño final. Obtenga más información sobre las cintas 3M™ VHB™ y las cintas adhesivas delgadas 3M™ utilizando los enlaces a continuación o busque productos específicos utilizando los enlaces de productos.
    • Nota: Esta página trata sobre cintas doble cara para aplicaciones industriales y de fabricación. Las cintas doble cara para uso del consumidor pueden encontrarse aquí.

  • Beneficios de las Cintas Doble cara


    Si bien las características de las familias de cintas y las mismas cintas individuales varían, las cintas doble cara generalmente ofrecen estos beneficios para su producción:


    Si bien las características de las familias de cintas y las mismas cintas individuales varían, las cintas doble cara generalmente ofrecen estos beneficios para su producción:


Tiempo de ensamble más rápido

La cinta es fácil de aplicar y no hay que esperar a que se cure un adhesivo o se complete una fijación mecánica. La aplicación previa a los materiales y luego la adición del segundo sustrato en sitio puede acelerar la producción en algunos casos.

Flexibilidad de diseño

Adaptabilidad, relleno de huecos, líneas de unión invisibles: las cintas doble cara brindan opciones de diseño flexibles. También proporciona eficiencia a su producción al permitir que las piezas se encinten previamente para un paso posterior.

Resistencia de manipulación inmediata

Las cintas doble cara brindan resistencia de manipulación inmediata sin tiempo de curado, lo que permite que las piezas ensambladas pasen inmediatamente a la siguiente fase de producción.

Unión de materiales diferentes y materiales LSE

Los diseños ligeros a menudo requieren unir diferentes sustratos usando un adhesivo diferente en cada lado de la cinta. También contamos con adhesivos que se adhieren bien a materiales de baja energía superficial (LSE), como ciertos plásticos y pinturas.

Estética limpia y volumen reducido del producto

Las cintas doble cara ofrecen sujeciones prácticamente invisibles. Reducen el volumen del producto al eliminar los sujetadores mecánicos y al permitir el uso de materiales más delgados y ligeros al distribuir uniformemente la tensión a través de la unión.

Evite la intrusión de humedad

Debido a que incluso la cinta más delgada proporciona adhesión a ambos sustratos en toda el área de unión, las cintas de doble cara pueden ayudar a evitar que la humedad atraviese la línea de unión.

Diferentes tipos de cinta de doble cara

Todas las cintas doble cara brindan los beneficios anteriores, pero para ayudarle a reducir la selección, se pueden dividir en categorías más amplias: cintas de espuma como la cinta 3M™ VHB™ y cintas para uniones delgadas. Siga los enlaces a continuación para obtener más información sobre cada una.

  • Image of 3M™ VHB™ Tape being applied to a sheet of corrugated metal

    Cinta 3M™ VHB™

    La cinta 3M™ VHB™ demuestra uniones duraderas y de alta resistencia. Está compuesta por una espuma acrílica especial que proporciona viscoelasticidad y mayor fuerza cohesiva para aplicaciones exigentes.

    Los beneficios específicos de las cintas 3M™ VHB™ incluyen:
     

    • Resistencia a la fatiga
    • Relleno de huecos entre sustratos
    • Adaptación a diferentes tasas de expansión térmica.
    • Amortiguación de vibraciones
  • Image of a sheet of 3M™ 300 LSEAdhesive with die-cut pieces removed

    Ir a Cinta Adhesiva Delgada

    La unión delgada permite la adhesión de diferentes sustratos o compuestos utilizando una cinta fuerte pero muy delgada para mantener el perfil general lo más delgado posible.

    Los beneficios específicos de las cintas doble cara 3M™ para unión fina incluyen:
     

    • Perfil bajo en el producto terminado
    • Pegado de espuma o tela
    • Adaptable a superficies irregulares
    • Cintas transparentes para paneles de visualización y gráficos
  • Algunas aplicaciones requieren amortiguación, pero no necesitan la resistencia extrema de la cinta 3M™ VHB™. Estas cintas de espuma también pueden unir múltiples sustratos y se pueden personalizar en formas finales específicas.

    Ver los productos de Cinta de Espuma 3M™


Line drawing of die-cut shapes and a roll of tape
Formato de cinta: Rollos vs. Formas

Es posible que pueda usar cinta directamente del rollo, pero muchas aplicaciones requieren que las uniones tengan un tamaño y formas específicas. Un convertidor trabajará con usted para determinar el soporte y el adhesivo específico para el trabajo, luego personalizará los productos 3M al formato preciso que necesita para su aplicación. Las cintas convertidas se pueden suministrar en rollos o láminas y se pueden configurar para aplicación manual o mecánica.

LOCALIZAR UN CONVERTIDOR DE CINTA

Testimonios y Videos de Clientes

  • A worker applies 3M™ VHB™ Tape to assemble a shower head
    Testimonio de Cliente de Nebia (2:11)

    Nebia estaba buscando un adhesivo para ensamblar un mejor cabezal de ducha que también consumiera menos agua. Probaron varias opciones y eligieron la cinta 3M™ VHB™.

  • Video still of workers at a machine on the assembly line
    Testimonio de Cliente de WS Steel (2:18)

    WS Steel reemplazó las soldaduras por puntos con Cinta 3M™ VHB™ y simplificó sus procesos de unión, ahorrando tiempo y logrando una caída del 20% en los costos de fabricación.

  • Video still: “Now challenging surfaces aren’t challenging. 3M™ Double coated Tape 93005LE bonds metal mesh to plastic.”
    Cintas Delgadas para Superficies Difíciles de Unir (1:25)

    ¿Plásticos? ¿Superficies curvas? ¿Espuma? ¿Caucho? ¿Metal con recubrimiento? Las Cintas con Adhesivo Acrílico de Alta Resistencia 3M™ 300LSE convierten lo impegable... en pegable.

  • Video still of a golfer about to swing
    Varias Superficies, un Solo Adhesivo (1:00)

    ¿Qué quiere unir? Mire algunas de las situaciones y sustratos para los que diseñamos el Adhesivo Acrílico de Alto Rendimiento 3M™ 200MP.

Image of gray triangle pattern behind white text
"Con la Cinta 3M™ VHB™, los trabajadores pueden manipular el producto con facilidad: es segura, fácil de usar, y muy intuitiva de manipular y aplicar un producto de cinta".
Ellery Burton
Gerente de Ingeniería, WS Steel
Mantente en contacto

Estamos para ayudar

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.

 

Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español