Un primer plano de una cocinera en una cocina.
Cómo conseguir ollas y sartenes impecables.

Para mantener limpia una cocina comercial se necesitan muchos cuidados. ¿Está limpiando sus ollas y sartenes de manera eficiente?

Los materiales importan...

  • Los utensilios de cocina comerciales están disponibles en muchos materiales diferentes, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Y aunque un chef puede elegir una sartén en función de la uniformidad con la que cocina un delicado filete de pescado, la forma de limpiarla y mantenerla es igual de importante. Algunos materiales son más delicados y propensos a rayarse, mientras que otros requieren un mantenimiento más especializado. Lavarlos de forma incorrecta puede reducir drásticamente su vida útil.

...Y también sus herramientas de limpieza

  • Saber cómo limpiar correctamente el aluminio o el acero inoxidable no sirve de nada si el personal de cocina utiliza una fibra, una esponja o una solución de limpieza inadecuados o demasiado abrasivos. Por eso es importante no solo revisar de qué están hechas sus ollas y sartenes, sino también de qué herramientas dispone su personal para limpiarlas.

    Por suerte, la marca Scotch-Brite™ está diseñada para hacer frente a cualquier suciedad en casi cualquier material. Cada fibra cuenta con una tecnología y forma ergonómica para que fregar sea menos estresante. Además, se pueden usar en superficies calientes, se enjuagan fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas, para que nada retrase a su personal.

  • Una persona lavando platos en un fregadero con una fibra de uso ligero de 3M.

    Para ollas y sartenes que requieren un toque más delicado y que se rayan con facilidad, las fibras de uso ligero limpian la mayoría de las superficies sin rayar. Es ideal para la limpieza de superficies delicadas y con bajos niveles de suciedad, como superficies de acero inoxidable, vidrio, cerámica, entre otros.

  • Una persona lavando una superficie metálica con una fibra de uso medio de 3M.

    Cualquiera que haya trabajado en una cocina comercial sabe que las cosas se ensucian; ahí es donde resulta útil contar con un poco de ayuda extra. Especialmente para materiales que necesitan un cuidado extra, como el cobre, el acero al carbono o el hierro fundido, estas fibras ayudan a eliminar pasos extra para una limpieza diaria rápida, limpiando 2 a 3 veces más rápido, y duran de 2 a 3 veces más que las fibras comparables. Son muy resistentes y no se oxidan, además su fibra sintética es un reemplazo ideal para estropajos de lana de acero o acero inoxidable.

  • Un primer plano de una persona lavando un cuenco con la fibra de uso rudo de 3M.

    A veces, la suciedad más persistente necesita un poco más de fuerza. Ahí es donde entran en juego las fibras de uso rudo. Recomendadas para limpieza pesada de superficies, como planchas, estufas, parrillas y hornos, estas fibras realizan una limpieza ultra profunda de las superficies, reemplazando la lana de acero.

Limpieza de Aluminio

  • Una bandeja rectangular de aluminio.

    Lo más habitual en una cocina es encontrar ollas y sartenes de aluminio. Son relativamente baratas, ligeras y transfieren el calor con rapidez, pero también se oxidan, acumulan residuos, se rayan y se deforman rápidamente.

    Por eso es importante elegir una herramienta lo suficientemente resistente para eliminar la comida y la grasa, pero lo suficientemente suave para cuidar la superficie de la cocina, como la Fibra Esponja Azul Scotch-Brite™ Profesional P0​​​​​​​. Su lado de puntos abrasivos patentado está diseñado para fregar la suciedad con menos rayones, y el lado azul oscuro de fregado deja un acabado impecable mientras elimina la suciedad fina de los alimentos. Y para las suciedades más difíciles, la ​​​​​​​Fibra Verde con Esponja Amarilla 3M™ Scotch-Brite™ P94​​​​​​​ trabaja más duro, limpiando los alimentos horneados y quemados 5 veces más rápido que las fibras convencionales.

Limpieza de Acero Inoxidable

  • Tres ollas de acero inoxidable con tapas.

    El acero inoxidable es una opción muy popular en los restaurantes por su aspecto elegante, su durabilidad y su no reactividad - ¡se puede cocinar casi todo en acero inoxidable! Sin embargo, el acero inoxidable no conduce bien el calor por sí solo, lo que puede provocar ciertos puntos donde se mantiene el calor y comida pegada.

    Elimine la suciedad más difícil sin rayar su acero inoxidable con la Esponja de Alto Rendimiento Scotch-Brite™ 2000​​​​​​​. Como ya hemos mencionado, esta esponja está diseñada para eliminar la grasa, la suciedad y los restos de comida de forma rápida y sencilla, para que sus sartenes se mantengan sin rayas.

Limpieza de Cobre

  • Three copper pans stacked on one another.

    El cobre es el rey de la conducción del calor e ideal para un control preciso de la temperatura. Además, los utensilios de cobre son increíblemente atractivos. Aunque se puede pulir el exterior de los utensilios de cocina de cobre, la mayoría de los chefs se conforman con la pátina oscura y natural que el cobre acumula con el uso. Así que cuando se trata de limpiar ollas y sartenes comerciales de cobre, lo que cuenta es el interior.

    Dado que el cobre es muy reactivo a ciertos alimentos, la mayoría de las cacerolas de cobre se revisten con otro metal no reactivo, como el estaño o el acero inoxidable. El estaño es tradicional pero se desgasta rápidamente, mientras que el acero inoxidable es más duradero. Al limpiar sartenes de cobre revestidas, hay que vigilar ambos metales y por lo tanto elegir los utensilios correctos. La Fibra Verde con Esponja Amarilla 3M™ Scotch-Brite™ P94​​​​​​​ de dos caras ofrece un lado de esponja de celulosa suave para pulir el cobre delicado, y un lado de fregado de puntos de abrasión medio para la superficie de cocción interior.

Limpieza de Acero al Carbono y Hierro Fundido

  • Una sartén de acero al carbono y hierro fundido.

    El acero al carbono y el hierro fundido son las opciones más duraderas de esta lista y se sabe que duran generaciones. Son ideales para cocinar al horno, al vapor, a la parrilla y mucho más.

    Sin embargo, ninguna de ellas se mantiene de forma tradicional. Cada una de ellas implica la creación de una ligera capa de aceite horneado, también conocido como "condimento", que con el tiempo crea un revestimiento antiadherente natural. Cualquier método demasiado abrasivo podría destruir esta capa y obligarle a empezar de nuevo el proceso, por lo que debe evitar los jabones fuertes y los abrasivos potentes.

    Por si esto fuera poco, la humedad es enemiga del hierro fundido y del acero al carbono y hará que se oxiden, así que cuanto menos tiempo pasen mojados, mejor. Es por eso que la Fibra Verde con Esponja Amarilla 3M™ Scotch-Brite™ P94​​​​​​​ es la opción ideal para este trabajo: el lado de puntos potentes de bajo rayado elimina el exceso de comida, mientras que el lado de esponja antimicrobiana puede ayudar a absorber la humedad.

Limpieza de Aluminio Anodizado o Antiadherente

  • Una sartén de aluminio antiadherente.

    Los utensilios de cocina de aluminio anodizado y antiadherentes están diseñados para facilitar la cocción y la limpieza. Cada uno de ellos cuenta con un revestimiento único diseñado para evitar que los alimentos se peguen, pero esos revestimientos requieren un mantenimiento específico.

    Cualquier cosa demasiado abrasiva podría dañar el revestimiento, por lo que es mejor optar por algo un poco más suave, como la Fibra Esponja Azul Scotch-Brite™ Profesional P0​​​​​​​. Esta esponja ha sido diseñada para eliminar restos de comida y suciedad sin dañar los revestimientos antiadherentes o anodizados.

    No importa lo que haya en el menú, usted quiere que su cocina comercial se mueva sin problemas desde el primer filete hasta el buñuelo final. Y esto significa no solo dar a su personal las ollas y sartenes adecuadas, sino también las herramientas para limpiarlas. Elija las herramientas de limpieza adecuadas y saque los utensilios de cocina del lavavajillas para volver a preparar deliciosos platos.

¿Necesita ayuda?

Contacte a uno de nuestros representantes de servicio al cliente.


Recursos Relacionados

Lea más artículos sobre limpieza de cocinas comerciales de 3M.


¿Quieres obtener más información como esta de 3M?

Regístrese para recibir comunicaciones por correo electrónico de 3M

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique opcional

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias

¡Su formulario se ha enviado correctamente!

Chat with Us