Total Automotive Sanding System

Talleres más limpios,
Mayor productividad

 

Tu taller se merece un Sistema Completo de Lijado Automotriz fácil de usar.

 

Solicita una demostración

Conoce los beneficios del Sistema Completo de Lijado Automotriz

Diseñado para hacer frente a la continua necesidad de talleres más limpios, seguros, eficientes y productivos, el sistema completo de lijado automotriz combina los mejores abrasivos de 3M con las herramientas de lijado y las soluciones de extracción de polvo de los sistemas automotrices de Festool.

  • Experience the Difference

    Experimenta la diferencia


    Productividad + Eficiencia: La extracción de polvo mejorada y la organización de la estación de trabajo te ayudarán a reducir el retrabajo y el tiempo perdido, lo que mejora tus resultados finales.

    Salud + Seguridad: El sistema está diseñado tomando en consideración la seguridad del usuario, lo que incluye mejoras en la ergonomía.

     

     

     


Goodbye Hello
View Video

Adiós polvo. Hola ganancias

Haga que la extracción de polvo sea una prioridad para una tienda más limpia y eficiente. El extractor de polvo móvil del Sistema Total de Lijado Automotriz reduce la cantidad de polvo en el aire, lo que significa una reelaboración menos costosa y menos pérdida de tiempo.

Menos polvo. Más eficiencia.

Cuando se trata de mejorar la limpieza del taller, no se puede dejar de lado una extracción de polvo adecuada. Eso es exactamente lo que el sistema completo de lijado aporta a la industria de reparación automotriz.

 

 

 

  • ¿Cómo funciona?

    El extractor de polvo móvil, recolecta el polvo conforme este se genera, lo que evita que las partículas floten en el aire o caigan en superficies no deseadas, como en un auto recién pintado. Menos polvo implica menos tiempo perdido.

  • Por lo general, el polvo que se genera en los talleres automotrices es una mezcla compleja de distintas sustancias. Algunos tipos de polvo son más peligrosos que otros. El polvo generado por la pintura automotriz o las superficies metálicas puede contener sustancias tóxicas como plomo, cromo u otros metales pesados. Incluso en el caso de los polvos menos tóxicos, si estos se inhalan en grandes cantidades pueden generar riesgos para la salud con el tiempo. Agencias como OSHA y otros organismos de regulación establecen los límites de exposición profesional (OEL, por sus siglas en inglés) de las sustancias tóxicas específicas que se pueden encontrar en el polvo y de los polvos en general. La extracción de polvo puede ayudar a mantener las concentraciones de polvo en el aire a niveles seguros (menores a los de los OEL). OSHA, NIOSH y EPA recomiendan el uso de lijadoras al vacío para controlar el polvo durante el lijado a fin de reducir posibles exposiciones en el lugar de trabajo.

  • Invertir en un extractor de polvo como el que se incluye en el sistema completo de lijado automotriz es productivo a largo plazo. La reducción de polvo en el aire generada por el lijado evita mayores retrabajos, lo que mejora la eficiencia y la productividad. Aunque el efecto del polvo en los retoques exteriores es un problema importante, el polvo puede llegar al interior de los vehículos en un taller. Invertir en un extractor de polvo reduce la cantidad de tiempo valioso que se ocupa para limpiar el interior de un vehículo antes de que se devuelva al cliente.

  • El extractor de polvo móvil del sistema cuenta con la certificación completa de HEPA, lo que significa que el filtro se diseñó y probó para eliminar el 99.97 % de las partículas en el aire (0.3 μm de diámetro o mayores) que pasa por este. Con el fin de obtener una máxima eficacia, el sistema está diseñado de forma que todo el aire que la máquina absorbe se libera a través del filtro, sin que pase prácticamente ninguna fuga de aire. Este nivel de filtración brinda una importante reducción de polvo respecto al lijado en la zona de trabajo.

  • El polvo puede permanecer en el aire por algunos días, incluso algunas semanas. La escoba empuja el polvo por todo el taller, lo que envía más partículas al aire y a la ropa. Los sistemas al vacío recolectan el polvo antes de que se disperse en el aire. Aunque se deben considerar múltiples factores como parte del programa de seguridad de un taller, la reducción de polvo en el aire generada por el lijado se considera una parte importante de un programa de seguridad.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Fuentes (Documentos en inglés):

Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Control de polvos generados por el lijado en los talleres de reparación automotriz. Número de la publicación 96-105 (1996). Publicaciones y productos de CDC-NIOSH, Control de polvos generados por el lijado en los talleres de reparación automotriz. (96-105)

Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, (2007) Diseño para el ambiente. Lijadoras al vacío: Reducción de polvo y contaminantes peligrosos en el aire. EPA 744-F-07-005. https://www.epa.gov/sites/production/files/2015-06/documents/vacuum_sanders_reducing_dust_and_hazardous_air_pollutants.pdf (PDF, 346.86 KB)

Liverseed, DR; Logan, PW; Johnson, CE; Morey, SZ and Raynor, PC. (2013) Comparado de emisiones de lijado orbital aleatorio entre sistemas al vacío convencionales y autogenerados. Anal. Prof. Hig. 57(2): 221-229.


Aplicaciones Automotrices

all-inclusive

Garantia y Soporte

Conoce las herramientas de los sistemas automotrices de Festool.

Solicita una demostración

¿Te interesa ver una demostración del sistema completo de lijado automotriz en tu taller? Reserva tu lugar para ver cómo funciona.

  • Si No


    Si No

La información que indique en este formulario Contáctenos se utilizará para responder a su solicitud y según se explica en mayor detalle en nuestra Política de Privacidad en Internet..

Tenga en cuenta que esta información (incluso el original y la posterior respuesta) se podrá transferir a un servidor ubicado en los Estados Unidos para su métrica y almacenamiento. Si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice el sistema Contáctenos.

Gracias por Suscribirte


Recibimos su mensaje y responderemos pronto.


Sorry your request did not get submitted.



  • Festool Automotive Systems

    Sistema Completo de Lijado Automotriz

    3M y Festool han formado una colaboración estratégica global para poder servir mejor las demandas de la industria de reparación y repintado automotriz. Los innovadores abrasivos de 3M únicos de su clase, incluidos los abrasivos 3M™ Cubitron™ II, ahora están disponibles en conjunto con las herramientas de preparación de superficies de los sistemas automotrices superiores de Festool. Esto incluye lijadoras eléctricas y neumáticas, pulidoras, respaldos, estaciones de trabajo para preparación de superficies y sistemas al vacío, así como funciones y servicio de extracción de polvo.

     

    Conoce más sobre Festool

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español