Selección y uso del producto: El cliente es el único responsable de evaluar el producto y determinar si es apropiado para la aplicación del cliente, incluyendo la realización de una evaluación de riesgos en el lugar de trabajo y la revisión del cumplimiento de todas las regulaciones y normas aplicables (por ejemplo, OSHA, ANSI, etc.). El no evaluar, seleccionar y utilizar adecuadamente un producto 3M de acuerdo con todas las instrucciones aplicables y con el equipo de seguridad apropiado, o no cumplir con todas las regulaciones de seguridad aplicables, puede resultar en lesiones, enfermedades, muerte y/o daño a la propiedad.

Garantía, recurso limitado y descargo de responsabilidad: 3M garantiza que este equipo no presenta defectos en materiales o fabricación bajo condiciones normales de uso durante los primeros dos (2) años a partir de la fecha de compra del usuario final. 3M NO OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO SIN LIMITAR A CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O QUE SURJA DE UN CURSO DE NEGOCIACIÓN, COSTUMBRE O USO COMERCIAL. Si el equipo no cumple con las condiciones anteriores, 3M podrá, a su elección, sustituir o reparar el equipo o realizar el reembolso del precio del equipo. El usuario debe utilizar el equipo conforme a todas las instrucciones, precauciones de seguridad y otros procedimientos indicados en el manual de instrucciones y en la ficha técnica. 3M no devolverá el precio de compra ni reparará o reemplazará ningún equipo o pieza del mismo que se vea afectada por los siguientes puntos detallados a continuación: 1) Por el desgaste natural del equipo, 2) Por mantenimiento inadecuado o incorrecto, 3) Por la limpieza inadecuada, 4) Por la falta de lubricación, 5) Por entorno de funcionamiento inadecuado, 6) Por la utilización inadecuada, 7) Por error o mal uso por parte del operario, 8) Por la alteración o modificación, 9) Por mal manejo, 10) Por la falta de cuidado razonable o 11) Cualquier causa accidental atribuible al usuario final. Las reclamos de garantía deben realizarse en un plazo no mayor a dos (2) años a partir de la fecha de compra del cliente final.

Límite de responsabilidad: Excepto por el recurso limitado indicado anteriormente, y en la medida en que lo prohíba la legislación aplicable, 3M no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja o esté relacionado con el producto de 3M, ya sea directo, indirecto, especial, incidental o consecuente (incluyendo, sin limitarse a la pérdida de beneficios u oportunidades de negocio), independientemente del término legal que se haga valer, incluyendo sin limitarse a, la garantía, el contrato, la negligencia o la responsabilidad del usuario.

Aviso de responsabilidad: Los productos industriales de 3M están destinados, etiquetados y envasados para su venta a clientes industriales y profesionales capacitados para su uso en el lugar de trabajo. A menos que se especifique lo contrario en el envase o la documentación del producto, estos productos no están destinados, etiquetados ni envasados para su venta directa a los usuarios para uso doméstico o personal y deben seleccionarse y utilizarse conforme a las normas y reglamentos de salud y seguridad aplicables, así como todas las instrucciones de uso, las advertencias y cualquier otra limitación señalada. Adicionalmente, el usuario debe llevar acabo cualquier acción.