restaurant owner standing outside his establishment next to an open sign on the window

El nuevo consumidor post COVID-19

¿Está listo para un nuevo tipo de cliente después de COVID-19?

Los restaurantes han vuelto a operar, pero puede que no sea "como de costumbre". Echemos un vistazo a las tendencias de comportamiento de los clientes post COVID-19 y cómo estar preparados.

El impacto del COVID-19 en la industria alimentaria es innegable. Muchos restaurantes de todo el mundo han disminuido la ocupación, han suspendido el servicio de comedor en favor de las opciones de recogida y entrega, han limitado su menú y horas, o han cerrado completamente. Y aunque es probable que todos estos cambios hayan afectado a su negocio, también han tenido un efecto en sus clientes.

La industria alimentaria se encuentra en un período de recuperación, y no hay garantía de que sus clientes volverán a comportarse exactamente como lo hicieron antes. De hecho, algunos expertos sostienen que podría cambiar fundamentalmente la forma en que operan los restaurantes en el futuro, y usted debe asegurarse de que su negocio esté siempre preparado.

  • Cambio de ambiente, cambio de actitudes

    Frente al pedido de que las comunidades "se queden en casa", cada vez más clientes recurrieron a fuentes alternativas para sus comidas, como la cocina casera, la recogida y la entrega. Y por difícil que la transición haya sido para la industria de restaurantes en su mayoria, los clientes se han ajustado mucho más fácilmente. De hecho, las aplicaciones de entrega han visto un increíble aumento del tráfico en todos los ámbitos.

    Sin embargo, es poco probable que sus clientes dejen de preocuparse por su salud y seguridad, o dejen de tener dudas acerca de estar en grupos o salir a espacios públicos. Así, los restaurantes deben ser conscientes de que pueden necesitar reconstruir la confianza de sus clientes, y eso significa ser sensibles al malestar del público.

  • couple sitting at a restaurant table with no other patrons around them.

    Considere mantener algunas prácticas de distanciamiento social para facilitar a los clientes de nuevo la idea de una comida sentada. Evite el exceso de ocupación o el hacinamiento, o cambie su diseño para mantener dos metros de distancia entre los huéspedes. Con ese fin, tómese el tiempo para agilizar su frente del negocio para que las filas de espera o de las órdenes para llevar tengan suficiente espacio, esto puede ayudar a evitar que los clientes se sientan abrumados. Además, asegúrese de que el desinfectante de manos esté disponible y sea de fácil acceso tanto para el personal o los conductores de entrega como para los clientes. Debido al mayor enfoque global en el saneamiento, los comensales estarán hiperconscientes de las medidas de limpieza y tendrán menos indulgencia de los errores, por lo que debe asegurarse de tener un plan sólido para limpiar las cosas correctamente y mantenerlas de esa manera antes de abrirlas.

    También es posible que desee actualizar su menú o mantener cualquier cambio que ya haya realizado, por ejemplo, los clientes pueden ser indecisos para compartir alimentos, por lo que alterar los platos de estilo familiar o compartidos a platos individuales podría ayudar a aliviar alguna preocupación. Además, preservar un menú limitado podría aliviar la presión sobre sus resultados a medida que realiza la transición de vuelta al servicio.

  • Entregas o para llevar

    Hace solo unos años, muchos restaurantes no hubieran esperado que la mayoría de su negocio fuera a través de comida para llevar y entrega. Y por mucho que nos gustaría volver al ambiente romántico o familiar de una comida sentada, esto no será necesariamente el caso.

  • woman looking at her phone with a take-out and delivery app displayed.

    Muchos clientes se habrán adaptado a los procedimientos de cuarentena y es probable que continúen haciendo pedidos con más frecuencia. Con esto en mente, puede ser prudente mantener sus mayores capacidades de recogida y entrega, como la recogida en la acera y la entrega sin contacto, a pesar de que su comedor ha reabierto. Esto no solo muestra sensibilidad a las situaciones cambiantes, sino que también le ayuda a mantenerse en su nuevo negocio centrado en la comida para llevar. Y no se olvide de mantener una línea abierta de comunicación con sus clientes, no sólo para animar a los huéspedes leales a apoyar su negocio a medida que reanude el servicio, sino para demostrar su compromiso con su salud y comodidad y recibir comentarios útiles sobre cómo seguir adelante.

    Si bien el futuro es siempre incierto, ser sensible y amable a raíz de un evento mundial sin precedentes es el primer paso hacia la estabilidad. Al tener en cuenta la preocupación del público y tomar algunos pasos proactivos, usted y su negocio pueden abordar la dinámica cambiante de la industria alimentaria con inteligencia, prudencia y compasión.


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