1. México
  2. Protección para cabeza y rostro de 3M
  3. Aplicaciones y Riesgos de la Protección de Cabeza y Rostro
Protección para cabeza y rostro de 3M

Aplicaciones y Riesgos de la Protección de Cabeza y Rostro

En casi todas las industrias, hay una variedad de riesgos laborales que pueden requerir el uso de protección para la cabeza y rostro. Aunque siempre es mejor eliminar primero los peligros, conocer la normativa de tu lugar de trabajo y controlar regularmente los nuevos peligros potenciales es fundamental para tu seguridad y la de tu personal.

Ayudando a proteger tu industria durante décadas

  • icon of brick and trowel
    Construcción

    En el sector de la construcción se producen incidentes por caída de objetos, a menudo por la caída de pequeñas herramientas y materiales. Los cascos que son lo suficientemente cómodos como para llevarlos durante todo el día son una opción para ayudar a solucionar este problema.

  • icon of wind tower
    Servicios públicos

    Trabajar en altura o cerca de equipos energizados es un riesgo habitual en los sectores de la energía eólica, de distribución de energía eléctrica y las telecomunicaciones. Los cascos de escalada y los cascos de ala completa son opciones habituales de EPP de protección de la cabeza.

  • icon of oil pump jack
    Petróleo y gas

    Desde los espacios confinados y los incidentes de golpes, hasta los riesgos de salpicaduras de soldadura y otros, esta industria puede requerir una variedad de soluciones de protección de la cabeza y rostro según la aplicación.

  • icon of minecart
    Minería

    Los objetos aéreos que cuelgan a poca altura y la caída de objetos son peligros típicos de la industria minera. Dependiendo de la presencia de agua en el lugar de trabajo, los cascos ventilados o no ventilados son una opción común de EPP de protección de la cabeza.

Riesgos

Según la OSHA, los cascos de protección deben resistir la penetración, absorber el impacto de un golpe y proteger contra las descargas eléctricas. Algunos de los peligros más comunes en el lugar de trabajo que la protección de la cabeza puede ayudar a abordar son:

  • Objetos que caen y peligros en la cabeza

    Los traumatismos craneoencefálicos provocados por la caída de objetos, como pequeñas herramientas o materiales, pueden causar lesiones a largo plazo o incluso la muerte, por lo que es importante llevar siempre protección para la cabeza cuando se trabaje por debajo de otros trabajadores que estén utilizando pequeñas herramientas o materiales que puedan caer. Dependiendo del peso del objeto que caiga, el casco puede ayudar a evitar lesiones importantes. Del mismo modo, los traumatismos craneales también pueden producirse al golpear objetos bajos que se encuentran por encima de la cabeza, por lo que también es importante llevar protección para la cabeza en torno a ellos.

  • Objetos voladores

    Los objetos voladores suponen un riesgo para algo más que la parte superior de la cabeza. En muchos casos, la protección ocular puede no ser suficiente, ya que los escombros, el metal fundido, los productos químicos líquidos, los ácidos o incluso los peligros biológicos en los campos médicos pueden afectar la seguridad de tu cara y tu salud. Los pintores, los trabajadores del metal, los profesionales de la salud y otras personas que trabajan en torno a este tipo de riesgos deberían considerar la posibilidad de utilizar una careta que cubra toda la cara, además de su otro EPI.

  • Calor

    Las cargas de calor radiante son más comúnmente encontradas en la metalurgia, la fabricación de vidrio e industrias similares, y pueden ser peligrosas tanto para el usuario como para el propio EPP de protección de la cabeza si no está clasificado para la aplicación. En estos casos, puede ser necesario un casco de temperatura elevada para mantener la integridad de la protección de la cabeza.


different head and face protection images on colored banner

Programas de conversión de protección de cabeza y rostro

Reciba ofertas especiales cuando cambie a su personal a la protección para cabeza y rostro 3M.

MÁS INFORMACIÓN (PDF, 175 KB)

Cómo encontrar y utilizar los productos adecuados para la protección de cabeza y rostro