3M Center for Hearing Conservation

Bienvenido al Centro para la conservación de la audición de 3M

Herramientas y recursos para ayudar a los empleadores a lograr los objetivos del programa de conservación auditiva.

Su programa de conservación de la audición comienza aquí.

Los empleadores deben contar con un "programa continuo y eficaz de conservación de la audición" para los empleados expuestos a niveles de ruidos peligrosos, en conformidad con lo establecido por OSHA, pero, ¿qué es lo que realmente significa? Ya sea que esté ejecutando un programa de conservación de la audición por primera vez o tratando de mejorar uno existente, 3M puede ayudarte.

  • El camino hacia la prevención

    Cuando está comprometido con la prevención de la pérdida de la capacidad auditiva, hay más probabilidades que sus empleados compartan su dedicación y protejan la audición. Con los productos de detección, protección, comunicación y validación comprobados de primera categoría, las soluciones de audición de 3M son justo lo que necesita en cada paso del camino.

3M - Seven Elements of Hearing Conservation

Siete elementos para la conservación de la audición

  • Medición de ruido 3M
    Medición

    La medición precisa de la exposición del empleado a ruidos peligrosos es fundamental. Realizar mediciones de ruidos con las Soluciones de Detección 3M puede ayudar a identificar quiénes están en riesgo, determinar a quiénes se debe incluir en el programa y seleccionar los controles y el equipo de protección adecuados para reducir los riesgos.

    Más información sobre la medición de ruidos

  • Control de ruido 3M
    Control

    Más información sobre el control de ruidoCiertas operaciones y maquinarias causan altos niveles de ruidos. ¿Pero es necesario? Los equipos y procesos se pueden diseñar o modificar para que sean más silenciosos, lo cual reduce la cantidad de empleados en el programa de conservación auditiva.

    Más información sobre el control de ruido

  • Protección auditiva 3M
    Protección

    Los protectores auditivos desempeñan un papel importante en la conservación de la audición. Deben ser cómodos, ajustarse adecuadamente y proporcionar una protección adecuada para el entorno. También se debe considerar la compatibilidad con otros equipos de protección personal (EPP) y la capacidad de los trabajadores para comunicarse. La prueba de ajuste individual de los tapones auditivos y las orejeras en su programa de conservación auditiva puede ayudarlo a capacitar a sus empleados sobre la importancia de la protección auditiva y validar la valoración de atenuación personalizada lograda por cada uno de ellos.

    Más información sobre la protección auditiva

    Selección de protectores auditivos

    Uso y cuidado de protectores auditivos

  • Revisiones de audición de 3M
    Revisión

    ¿Sus trabajadores presentan síntomas de pérdida de la audición inducida por ruido? Es importante usar frecuentemente procedimientos de medición estandarizados para controlar la audición con el fin de detectar y registrar cambios, de modo que pueda tomar todas las medidas necesarias para evitar una pérdida de la audición permanente.

    Más información sobre la revisión de la protección auditiva

    Nociones básicas sobre audiometrías

  • Programas de capacitación para la conservación de la audición de 3M
    Capacitación

    La pérdida de la audición inducida por el ruido suele ocurrir de manera gradual y los síntomas no siempre se manifiestan con claridad. Por ello, es crucial educar a los empleados sobre los efectos de la exposición a ruidos fuertes y capacitarlos en el uso correcto de equipo de protección auditiva. Puede mejorar el éxito de sus esfuerzos de prevención de la pérdida de audición al reforzar la capacitación y los programas de motivación para los empleados.

    Más información sobre los programas de capacitación

  • Mantenimiento de registros de conservación de la audición de 3M
    Registro

    Mantener un registro confidencial, preciso y actualizado de las mediciones de ruidos, las medidas tomadas, las calibraciones de instrumentos, las pruebas audiométricas, las clasificaciones de atenuación y la capacitación lo ayuda a gestionar y auditar su programa de conservación auditiva. Además, ayuda a proteger su empresa y a sus empleados a largo plazo.

    Más información sobre el mantenimiento de registros

  • Evaluación del programa de conservación de la audición de 3M
    Evaluación

    Asegúrese de que su programa de conservación auditiva funcione con evaluaciones regulares que incluyan comentarios de los empleados, revisiones de responsabilidad y análisis de costos. Esto identificará tendencias, ampliará las áreas con problemas e impulsará las mejoras.

    Más información sobre las evaluaciones del programa

  • Glosario del centro para la conservación de la audición de 3M WHS, EE. UU.
    Glosario del centro para la conservación de la audición

    Para acceder a la lista completa de los términos clave de conservación de la audición que se abordan en el centro para la conservación auditiva, descargue el glosario 3M.

    Descargar el Glosario (PDF, 369.50 KB)

Aspectos destacados de este centro de expertos
  • 3M Center for Hearing Conservation

    Uso del centro

    Mientras explora los siete elementos de la conservación auditiva ocupacional, encontrará información y recursos en cada una de estas categorías:
     

    • Aportes clave – Puntos importantes de cada tema
    • Términos clave – Definiciones de conceptos y términos utilizados
    • Introducción – Pasos para implementar cada uno de los elementos del programa
    • Requisitos – Resumen de lo que deben hacer los empleadores para cumplir con las normas vigentes
    • Nociones avanzadas – Ideas para reforzar su programa
    • ¿Ha tenido esto en cuenta? – Preguntas para generar un análisis sobre la eficacia de su programa
    • Recursos – Enlaces a artículos, herramientas y materiales de referencia

Aviso importante

Esta información está basada en requisitos actuales seleccionados de Estados Unidos. Hay requisitos locales o nacionales que pueden ser diferentes. Consulte siempre las instrucciones para el usuario y cumpla las leyes y normas locales. El sitio web contiene información general y no se deberá confiar en esta para tomar decisiones específicas. Leer esta información no certifica competencia en seguridad y salud. La información tiene vigencia a partir de la fecha de publicación y los requisitos pueden modificarse en el futuro. No se deberá tener en cuenta la información de forma aislada, ya que el contenido, por lo general, está acompañado de información adicional o complementaria. Se deben seguir todas las leyes y normas aplicables.