Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500

  • 3M ID B40064644

Ayudan a alcanzar compuestos más ligeros

Disminuyen el peso y aumentan la flotabilidad para ayudar a mejorar la eficiencia y posiblemente reducir los costos de materiales

Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas

Ver más detalles

Detalles

Destacados
  • Ayudan a alcanzar compuestos más ligeros
  • Disminuyen el peso y aumentan la flotabilidad para ayudar a mejorar la eficiencia y posiblemente reducir los costos de materiales
  • Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas
  • Superficie tratada para mejorar las propiedades del compuesto
  • Mejoran la estabilidad dimensional
  • Uso versátil: adaptable a diversos procesos de producción

Las Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500 tienen una densidad de 0.16 g/cc y una resistencia a la compresión isostática de 500 psi. Contienen menos del 1% en volumen de sedimentos y están tratadas superficialmente para que sean compatibles con la fabricación de módulos de flotación. Como otras Microesferas de Vidrio 3M™ de nuestra serie flotante, este producto es ideal para diversas aplicaciones en las industrias aeroespacial y de petróleo y gas.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M™?
Las Microesferas de Vidrio 3M™ son una alternativa a muchos rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco y arcilla. Nuestras esferas de baja densidad son utilizadas en una amplia gama de industrias para reducir el peso de las piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos.

La forma esférica exclusiva de las microesferas ofrece una cantidad de beneficios adicionales, incluyendo: alta carga de relleno, menor viscosidad, flujo mejorado, deformación y contracción reducidas. La versatilidad de este producto se suma a su capacidad para integrarse fácilmente en compuestos, lo que lo hace adaptable a una variedad de procesos de producción, como la pulverización, la fundición y el moldeo. Las microesferas también brindan una mayor capacidad de supervivencia bajo condiciones demandantes de procesamiento, como procesos de extrusión o moldeo por inyección.

Las Microesferas de Vidrio 3M™ están diseñadas a partir de vidrio de borosilicato resistente al agua y químicamente estable. Estas microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Además, su alcalinidad les permite ser compatibles con la mayoría de las resinas mientras proporciona una viscosidad estable y una vida útil prolongada.

Un gran producto sale a la superficie
Las Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500 son parte de la línea de productos de flotación y contienen menos del 1% en volumen de sedimentos, lo que significa que el 99% del volumen es de partículas de flotabilidad positiva. Esto se asegura mediante un proceso universalmente aceptado que garantiza la utilización de microesferas de vidrio huecas de 3M™ perfectamente formadas en lugar de partículas de flotabilidad negativa. Funciona así: ponemos un grupo de microesferas con una especificación determinada en agua y utilizamos solo las que flotan. Este es el método más antiguo, sencillo y quizás el más confiable para asegurar que las microesferas estén enteras e intactas, al tiempo que se mejora la relación resistencia-densidad. En pocas palabras, elegimos las mejores microesferas: las menos densas a una misma resistencia nominal.

La microesfera de vidrio de nuestra serie de productos de flotación brinda la misma combinación entre resistencia y ligereza que las demás Microesferas de Vidrio 3M™, pero incluyen un tratamiento adicional base cloruro de cromo en la superficie. Este agente de acoplamiento amplia las posibilidades de uso de los productos. Estas microesferas pueden ser empleadas en aplicaciones de alta tecnología como: en espumas sintácticas aeroespaciales e hidro espaciales. Las Microesferas de Vidrio para flotación están disponibles en una variedad de tamaños y grados para distintos productos y requerimientos de procesamiento.

Relación Resistencia-densidad
Las Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500 además de tener paredes delgadas, poseen una resistencia a la compresión de 500 psi, lo que significa que ofrecen una mayor durabilidad para resistir tanto a exigentes demandas de procesamiento como a la intensa presión subacuática. Las Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500 tienen una tasa de supervivencia fraccional del 80% o más, a 500 psi para un rendimiento consistente.

Aplicaciones en la Industria Aeroespacial
Las Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500 pueden ser utilizadas en muchas aplicaciones de la industria aeroespacial. Los aviones se construyen con muchos tipos de paneles y estructuras de materiales compuestos ligeros, donde nuestras Microesferas de Vidrio 3M™ A16/500 son utilizadas. Especialmente cuando es necesario crear piezas livianas, funcionales y resistentes que puedan soportar las rigurosas condiciones de los viajes aéreos.

Aplicaciones sugeridas
  • Espumas sintácticas en aguas profundas
  • Compuestos para Encapsulado
  • Aeroespacial
  • Petróleo y gas
  • Artículos deportivos

Especificaciones

Conéctate con nosotros. Estamos aquí para ayudar.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Comuníquese con nosotros si necesita asesoramiento técnico, sobre productos o aplicaciones, o si desea colaborar con un especialista técnico de 3M
  • Todos los campos son obligatorios amenos que se indique como opcional

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Our apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again later...

Thank you!

Your form was submitted successfully