webLoaded = "false" Loadclientside=No

Fall Protection

Engineered Systems: Permanent Horizontal Lifelines

Download Brochure (PDF, 5.14 MB)

3M Fall Protection is a global industry leader in the design and manufacture of engineered fall protection systems and equipment. Our knowledge and practical experience helps our customers reduce risk and increase safety while working at height in frequently accessed environments, such as on bridges, rooftops, arenas, cranes, aircraft hangers, and maintenance facilities for railcars or other large vehicles.

All engineered systems combine ease of use, flexibility and low maintenance, guaranteeing optimum performance and worker satisfaction. Our network of trained, certified installers provides industry-leading installation and training services. Our certified installers are internally trained on every system, helping to provide the right solution in the most responsive and cost effective way possible, all while helping to ensure worker safety and satisfaction.

Composite image of workers on tall structures anchored to permanent roof system, permanent horizonatal lifeline and rigid rail system
¿Qué tipo de línea de vida horizontal permanente necesito?
  • Sistemas de ingeniería

    Los sistemas de ingeniería están diseñados para proporcionar sujeciones seguras en el techo de un edificio, donde hay un área importante sobre la cual los trabajadores pueden moverse. En estos casos, los anclajes estacionarios pueden brindar a los trabajadores un lugar para conectarse que los protegerá; por otro lado, los sistemas de rieles pueden permitir que los trabajadores se muevan por el techo mientras se mantienen seguros.

  • Sistemas horizontales

    Los sistemas horizontales ofrecen un punto de conexión seguro al tiempo que permiten la movilidad a lo largo de una estructura, como un puente, pasarela, plataforma de mantenimiento u otra parte de acceso frecuente de una estructura donde se necesita protección contra caídas.

  • Sistemas de rieles rígidos

    Entre los mejores sistemas de protección contra caídas aéreos en el mercado, estos sistemas de rieles aéreos eliminan la distancia de pandeo que puede ocurrir en los sistemas de cables; reducen el espacio libre de caída, en comparación con los anclajes a nivel de los pies o los sistemas de riel; y son adecuados para uso en interiores o exteriores en distintas aplicaciones.

Sistemas de ingeniería

Nuestra gama de sistemas de protección contra caídas de seguridad para techos ofrece a nuestros clientes una selección de soluciones de alta ingeniería para el usuario final mientras trabajan en alturas. Estos sistemas están respaldados por una comprensión exhaustiva de la ingeniería, la construcción y el rendimiento del sistema para techos, en todo tipo de entornos y aplicaciones.

Consulta folletos con especificaciones y accesorios, especificaciones arquitectónicas y archivos de diseño asistido por computadora (CAD) en el siguiente enlace.

  • Worker on roof connected to permanently mounted anchor and cable system

    Sistema de anclaje y cable RoofSafe™

    El sistema de anclaje y cable RoofSafe™ es un sistema de restricción de trabajo multidireccional y detención de caídas diseñado para todo tipo de materiales y estructuras de techos. Este innovador sistema proporciona un amortiguador de energía único para proteger la integridad de la estructura del techo y, al mismo tiempo, proporciona un nivel de seguridad óptimo para los trabajos en altura.

    Características clave:
     

    • El diseño modular del producto se adapta a una variedad de tipos de techo.
    • El sistema de gestión de anclaje SpiraTech™ Force proporciona una baja carga distribuida hacia la estructura.
    • El sistema mejorado y rentable de fijación de membrana y concreto mejora la eficiencia térmica y reduce el tiempo de instalación.
  • Worker on roof connected to permanently mounted rigid rail system

    Riel RoofSafe™

    El sistema de riel RoofSafe™ es un sistema de seguridad de riel de aluminio de alta calidad que se adapta mejor a los proyectos y el mantenimiento de edificios modernos. El sistema ofrece una funcionalidad excepcional debido a su innovadora característica de guía de manos libres. El riel RoofSafe™ es capaz de prestar servicio en esquinas y durante cambios de dirección para proporcionar una flexibilidad de diseño total.

    Características clave:
     

    • Sistema de seguridad de riel modular liviano para uso en metal y concreto.
    • El diseño discreto y de bajo perfil proporciona una solución de seguridad discreta con un atractivo estético.
    • El sistema cuenta con una innovadora guía de cuatro ruedas para facilitar su uso y operación a lo largo del riel.

Sistemas horizontales

Los sistemas de líneas de vida horizontales ofrecen a nuestros clientes una selección de soluciones de alta ingeniería para el usuario final que trabaja en alturas. La versatilidad de estas soluciones de productos permite a nuestros usuarios finales resolver incluso los problemas de seguridad de altura más complejos en la industria general y de la construcción; en el acceso a fachadas; en las tareas de mantenimiento de edificios, así como en las tareas de inspección.

Consulta folletos con especificaciones y accesorios, especificaciones arquitectónicas y archivos de diseño asistido por computadora (CAD) en el siguiente enlace.

  • Worker on roof connected to permanently mounted anchor system attached to structure on roof

    Uni 8™ / evolution™

    The Uni 8™ / evolution™ product line is well suited to modern building projects, refurbishments and can also be used for a wide range of industrial safety applications. This product line offers excellent functionality through it’s free flowing bypass capability and can navigate corners and contours in building designs.

    Key features:
     

    • Easily navigates around corners and building contours.
    • In-line energy absorbers to protect buildings and structures.
    • Spans up to 40 ft. (12m) between intermediate supports.
  • Worker on a railcar connected to a permanent overhead lifeline at a rail loading facility

    Uni 8™ Overhead / evolution™

    The Uni 8™ Overhead system meets the needs of transport and industrial customers including trucks, trains and aircraft, crane walkways and loading bays. This system also has applications in the entertainment and arena industry. The benefit of this system is the support it provides for both fall arrest and controlled descent, and ensures free and unhindered movement for workers when carrying out work at height.

    Key features:
     

    • 8mm cable system with free running attachment carriage for high overhead applications.
    • Cable system pre-tensioned to 1,125 lbs. (5kN) to reduce cable deflections.
    • System can be designed up to 100 ft. (30m) spans between intermediates.
  • Worker on building roof connected to permanent rail anchor system

    UniRail™

    El sistema UniRail™ consiste en un riel de aluminio extruido de alta calidad. Se adapta mejor a los proyectos de construcción modernos que requieren acceso, inspección y mantenimiento internos y externos de fachadas, incluidos pasillos y pórticos suspendidos. El sistema también se ha utilizado ampliamente para trabajos de acceso suspendido por parte de técnicos de acceso por cable, ya que cumple con los requisitos de los estándares de protección contra caídas y para actividades de rápel. El sistema incluye un carro de flujo libre que es capaz de desplazarse por las esquinas y los contornos de un edificio o estructura para proporcionar una flexibilidad total para el usuario final.

    Características clave:
     

    • El diseño del riel "flotante" permite la expansión y contracción para adaptarse a las variaciones de temperatura.
    • El sistema se puede extender hasta 6 m (20 ft).
    • Es un sistema ideal para trabajos de acceso por cuerda.

Sistemas de rieles rígidos

Nuestros sistemas de riel rígido aéreo se encuentran entre las mejores soluciones para la protección contra caídas del techo en el mercado. El exclusivo sistema de rieles aéreos permite un desplazamiento suave e ininterrumpido para uno o dos usuarios que realizan tareas en altura. A diferencia de los sistemas tradicionales de línea de vida por cable, este sistema de riel rígido elimina la distancia de pandeo y reduce el espacio libre de caída desde el punto de anclaje hasta el suelo. Estos sistemas de rieles rígidos se pueden instalar para uso en interiores o al aire libre para dar soporte a los hangares de mantenimiento de aeronaves y vehículos;, instalaciones de fabricación; aplicaciones de vagones;, áreas de almacenamiento y depósito; centros de artes escénicas y arenas, así como en otras actividades relacionadas.

Consulta folletos con especificaciones y accesorios, especificaciones arquitectónicas y archivos de diseño asistido por computadora (CAD) en el siguiente enlace.

  • Composite image of overhead rigid rail system components, railyard and aircraft hanger

    Sistema HD Glyde-Saf™

    El sistema de alta calidad (HD) Glyde-Saf™ ofrece recorridos ilimitados con una longitud de extensión total de 15,2 m (50 ft); además, permite menos espacio libre de caída, en comparación con un sistema por cable. El sistema permite extensiones más largas sin pandeo entre los soportes, lo cual proporciona una forma confiable y rentable de reducir el riesgo de lesiones mientras se trabaja en alturas.

    Características clave:
     

    • Construcción de acero de alta calidad
    • Clasificación para 2 usuarios, 190,5 kg (420 lb) por usuario
    • Extensión máxima permitida de 15,2 m (50 ft)
    • Aplicación en voladizo permitida de 1,8 m (6 ft)
    • Longitudes de riel estándar: 6,1 m (20 ft) y 3,0 m (10 ft)
    • Versión para interiores revestida con recubrimiento electroforético color negro; versión para exteriores revestida con recubrimiento electroforético color negro y recubrimiento en polvo color amarillo

Contact 3M Fall Protection for more information

Have a challenge we can help you solve? 3M has experts ready to work with you on selecting the right products and services and consulting on your most challenging applications. Contact us with your questions and requests. We can help you with:
 

  • Product information and specifications
  • Connections to certified installers in your area
  • Help with certification for potential installers
Call Center: 800 120 3636 Call Center: 800 120 3636 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español