Mujer mirando hacia arriba y a la derecha portando unas gafas blancas delgadas de VR.

La ciencia de la EMI y la mejora de la integridad de la señal.

Ayude a aumentar la relación señal/ruido en dispositivos electrónicos de consumo con cintas conductivas eléctricas líderes en el sector.

CONECTE CON LOS EXPERTOS DE 3M

Cintas conductivas para la gestión de EMI en la electrónica de consumo.

Usted es una persona resolutiva. Cuando surgen problemas de diseño de interferencias electromagnéticas (EMI), se mueve entre la maximización del rendimiento del dispositivo y el control de los costos de material. Y con la expansión de la infraestructura 5G, resolver los problemas de EMI es más crítico que nunca. Los dispositivos actuales tienen pantallas OLED flexibles, bandas de frecuencia superpuestas y numerosos componentes de RF en la placa de circuito impreso. Los consumidores exigen velocidad, funcionalidad y confiabilidad, sin un aumento del precio.

Ayude a gestionar la EMI y mejore la integridad de la señal a la vez que ahorra espacio y costos con las cintas conductivas eléctricas de 3M™. Estas "cintas inteligentes" integran un potente blindaje EMI y conexión a tierra directamente en su dispositivo y se pueden añadir en una fase avanzada del proceso de diseño sin necesidad de rediseñar prácticamente el sistema eléctrico. Pueden ayudar a controlar la intermodulación pasiva interna (PIM) y aumentar la relación señal/ruido en teléfonos móviles, tabletas, dispositivos de realidad aumentada/realidad virtual (AR/VR), etc. 3M aporta décadas de experiencia en electrónica de consumo y ciencia de materiales para ayudarle a resolver los problemas de EMI hoy y en el futuro.


Reducción del PIM en dispositivos electrónicos de consumo.

  • Gráfica mostrando la reducción del PIM/Hz en dispositivos sin Adhesivos Conductivos 3M.
    PIM/Hx inicial sin adhesivos conductivos de 3M
  • Gráfica mostrando la reducción del PIM/Hz en dispositivos con Adhesivos Conductivos 3M.
    PIM/Hx inicial con adhesivos conductivos de 3M

El PIM es una fuente importante de ruido de señal en los dispositivos electrónicos de consumo. Puede deberse a contactos deficientes, uniones de metales distintos, corrosión u otras causas de comportamiento electrónico no lineal. Los dispositivos de radiofrecuencia actuales emplean densidades de datos cada vez mayores, lo que dificulta enormemente la reducción del PIM.

Los adhesivos conductores de 3M proporcionan un excelente blindaje EMI y una resistencia de contacto estable (< 0.1 Ω con un área de contacto de 1 cm2) para ayudarle a mitigar el PIM y maximizar la integridad de la señal. Esta configuración de prueba examina el nivel de potencia del PIM asociado a una unión en una PCB. El sustrato de prueba es una placa de acero inoxidable. Sin materiales de blindaje, se miden de -90 a -100 dBc de PIM. Pero con una cinta conductora de 3M aplicada en la unión de puesta a tierra, el PIM cae a -104 a -116 dBc. Los armónicos generados se reducen aún más drásticamente en esta configuración de prueba.


Gestión de la EMI en módulos de pantalla y módulos de cámara de dispositivos móviles.

Conexión a tierra del módulo de visualización

  • Gráfico mostrando los Adhesivos Conductivos 3M en la conexión a tierra del módulo de visualización.

    Para una claridad impactante

    Un dispositivo es tan bueno como su pantalla. Las funciones más avanzadas sirven de poco si el usuario no puede ver lo que ocurre o no puede manejar el panel táctil. Y con cada vez más productos que incorporan sofisticados OLED y microLED, la conexión a tierra del módulo de pantalla es esencial para un rendimiento confiable del dispositivo.

    Ayude a proteger sus pantallas integrando materiales EMI probados en la industria en su diseño. Los adhesivos conductores de 3M proporcionan una excelente conexión a tierra entre sustratos y un rendimiento de blindaje EMI de 60 dB o superior a frecuencias específicas. Pueden ayudar a reducir el ruido entre el panel táctil y la unidad LCD y son conductores Z a través del adhesivo para un contacto confiable con pequeñas áreas puestas a tierra.

    Productos destacados:

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Una Cara 5113SFT

Accesorios para conexión a tierra

  • Gráfico mostrando los Adhesivos Conductivos 3M en la conexión a tierra de accesorios.

    Integridad de la señal por dentro y por fuera

    Un dispositivo es más que la suma de sus partes. Desde micrófonos hasta Bluetooth, pasando por un surtido de piezas enchufables, muchos accesorios diferentes contribuyen a hacer de un smartphone, una tableta o un PC lo que es. Todos ellos son posibles gracias a soluciones de conexión a tierra muy versátiles y adaptables.

    Controle la EMI y aumente el rendimiento de la señal en los accesorios y componentes de sus dispositivos con la ayuda de nuestra amplia gama de adhesivos conductivos. Proporcionan un potente blindaje en el espacio de la línea de unión, se adaptan a diversos componentes y se ajustan bien a superficies curvas con factores de forma complejos.

    Productos destacados:

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Doble Cara 5113DFT

Conexión a tierra del módulo de la cámara

  • Gráfico mostrando los Adhesivos Conductivos 3M en la conexión a tierra del módulo de la cámara.

    Para recuerdos nítidos

    Los módulos de cámara son cuestión de precisión. Deben funcionar de forma óptima en todo momento para capturar los momentos más importantes de la vida. Nadie quiere que sus fotos de graduación o boda se vean empañadas por una cámara mal conectada a tierra.

    Ayude a crear recuerdos nítidos con las soluciones de puesta a tierra para módulos de cámaras de 3M. Nuestras cintas conductivas están disponibles en variedades isotrópicas (conductividad XYZ) y anisotrópicas (conductividad del eje Z con aislamiento del eje XY) para proporcionar conexión a tierra exactamente donde la necesita sin hacer cortocircuito en los circuitos adyacentes. Funcionan con circuitos flexibles de paso medio, placas de circuito impreso rígidas, pantallas LCD y otros componentes de módulos de cámara.

Tapas de blindaje

  • Gráfico mostrando los Adhesivos Conductivos 3M en tapas de blindaje.

    Maximizar el blindaje. Minimizar el tamaño de las piezas.

    La electrónica de consumo debe encontrar el equilibrio óptimo entre funcionalidad, fiabilidad y diseño elegante y estilizado. A medida que los dispositivos se hacen más compactos y complejos, muchos componentes sensibles deben encajar en espacios cada vez más reducidos. Cada pequeño espacio cuenta, incluidos los materiales de blindaje EMI.

    Optimice su diseño sustituyendo las grandes tapas de blindaje por los elegantes y delgados adhesivos conductivos de 3M. Con un relleno de partículas conductivas y un soporte no tejido, nuestras cintas proporcionan un blindaje comparable al de los componentes metálicos a la vez que ahorran espacio, peso y costos. Son flexibles y adaptables para ayudarle a eliminar huecos en el diseño de la jaula de Faraday al tiempo que amplían la libertad de diseño.

    Productos destacados:

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Una Cara 5113SFT

FPCB y otras aplicaciones

  • Gráfico mostrando los Adhesivos Conductivos 3M en aplicaciones de PCB flexibles.

    Circuitos flexibles, antenas y mucho más

    Desde los circuitos impresos flexibles hasta las antenas y otros componentes intermedios, los dispositivos son más complejos y compactos que nunca. Muchas piezas se colocan muy cerca en la placa de circuito impreso, lo que aumenta el riesgo de diafonía. Los materiales de puesta a tierra de bajo PIM que reducen la energía potencial eléctrica de las líneas de señal son esenciales para mitigar el ruido y maximizar la integridad de la señal.

    Los materiales de blindaje y puesta a tierra EMI de 3M son flexibles y versátiles para trabajar con una amplia gama de aplicaciones: circuitos flexibles de paso medio, puesta a tierra de PCB a flexible, puesta a tierra de antenas y mucho más. Disponibles en construcciones de fibra no tejida o partículas conductoras, presentan una estructura adhesiva conductiva única que optimiza los puntos de contacto eléctrico en la superficie adhesiva.

    Productos destacados:

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Doble Cara 5113DFT


Controlar EMI en dispositivos de realidad extendida.

Integridad de señal

  • Vista lateral y frontal de 3M CPSA uniendo una superficie de tierra a un FPC.
    Las Cintas Conductivas Eléctricas 3M™ hacen tres funciones: Blindaje EMI, puesta a tierra y unión.

    Conéctese a nuevas realidades con confianza

    Los dispositivos XR de alto rendimiento son la clave para experimentar nuevas realidades inmersivas. Eso significa estructuras de antena más integradas que emitan ondas de alta frecuencia para un rápido procesamiento de vídeo y datos, frecuencias superpuestas, sensores y mayor potencia para amplificar las señales.

    Los sistemas eléctricos únicos y complejos de los dispositivos XR conllevan un mayor riesgo de EMI/RFI. Las cintas conductivas eléctricas 3M™ proporcionan conexión a tierra y blindaje para diferentes aplicaciones con el fin de ayudarle a reducir la relación señal/ruido y mejorar el rendimiento.

    Posibles aplicaciones:
     

    • Blindaje y conexión a tierra de antenas (diodo emisor/componentes de frecuencias)
    • Blindaje de cámaras y PCB
    • Sustitución de la tapa de la lata de blindaje

    Productos destacados:

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Una Cara 5113SFT

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Doble Cara 5113DFT

Diseño de superficie de contacto reducida

  • : Cinta eléctricamente conductora de 3M aumentando el rendimiento EMI en auriculares VR/MR.
    Aumentar el rendimiento EMI en distintas zonas de los cascos compactos VR/MR.

    Unificar diseño y función

    Los dispositivos XR actuales deben diseñarse con una estética que defina la marca y una ligereza que permita llevarlos puestos. Las pequeñas áreas de contacto acercan a los culpables de la EMI a los componentes susceptibles, creando problemas de relación señal-ruido. También hay pequeñas zonas de conexión a tierra y delgadas líneas de unión en las que los materiales tradicionales no son suficientes.

    No deje que los factores de forma condensados amenacen el rendimiento general del dispositivo. Las Cintas Conductivas Eléctricas 3M™ ofrecen soluciones de puesta a tierra y blindaje con conductividad XYZ para diseños con limitantes de espacio.

    Posibles aplicaciones:

     

    • Separaciones entre líneas de unión
    • Blindaje y puesta a tierra de componentes
    • Conexión a tierra de pantallas

     

    Productos destacados:

    Cinta Adhesiva Conductora de Electricidad 3M™ Una Cara 5113SFT


Blindaje robusto para zonas de conexión a tierra pequeñas.

  • Nuestros adhesivos conductivos de alto rendimiento poseen una capacidad de blindaje muy superior a la de los materiales EMI convencionales. En la siguiente demostración, se coloca un dispositivo que emite una señal de 2.4 GHz en una caja metálica de 1.0 mm de pared lateral y se sella con diversos materiales.

    En el primer intento, la lámina de cobre más un adhesivo conductivo estándar no tiene ningún efecto perceptible sobre la señal. En el segundo intento, la Cinta Conductiva E léctrica de una cara de alto rendimiento 3M™ 3304BC-S bloquea eficazmente la señal. Proporciona un blindaje robusto de alta frecuencia junto con un contacto eléctrico confiable para pequeñas áreas puesta a tierra.

  • [MUSIC PLAYING]

    Vídeo de demostración de Adhesivos Conductivos 3M en pequeños dispositivos.

Recursos


La compatibilidad electromagnética y el futuro de la electrónica de consumo.

  • Turista usando su teléfono en área concurrida.

    En el dinámico mundo de la electrónica de consumo, el cambio es la única constante. Cada año, los dispositivos son más pequeños, más finos y más sofisticados. Utilizan ondas milimétricas de frecuencia extremadamente alta, incorporan pantallas OLED o microLED e incluyen chips, antenas integradas y otros componentes muy próximos. Los materiales de blindaje, puesta a tierra y absorción que ayudan a cumplir los requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) son la columna vertebral del diseño de los dispositivos modernos. Los materiales EMC eficaces deben proporcionar:


    • Blindaje en el hueco de la línea de unión para minimizar la diafonía
    • Jaulas de Faraday optimizadas: sin huecos ni ranuras
    • Conexión a tierra para reducir el sesgo de puesta a tierra y mitigar el ruido de fondo
    • Toma de tierra flexible y resistente para la antena flexible y otras zonas de toma de tierra pequeñas
    • Baja resistencia de contacto para aumentar la relación señal/ruido y soportar altas frecuencias con baja potencia de señal

    3M está desarrollando la próxima generación de soluciones EMC para un mercado electrónico en evolución. Basada en décadas de experiencia en ciencia de materiales, nuestro catálogo de productos abarca desde adhesivos conductivos hasta absorbentes, juntas conductoras, películas conductoras anisotrópicas (ACF) y mucho más. Son conocidos en todo el mundo por su excepcional reducción del ruido y pueden aplicarse fácilmente a una amplia gama de aplicaciones y dispositivos. Díganos cómo podemos ayudarle.
     

Comencemos

Nuestros expertos le ayudarán a encontrar una solución para sus necesidades concretas de puesta a tierra y blindaje.


Contacte con los expertos de 3M

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Lo sentimos, ha ocurrido un error en el envió.

Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito.