Adhesivo Epóxico 3M™ Scotch-Weld™ DP490, Negro, 400 mL, 6 por Caja

  • 3M ID UU010133344
  • UPC 0

Tiempo de trabajo de 90 minutos que permite suficiente tiempo para reposicionamiento

Alta resistencia para resistir condiciones exigentes

No se descuelga para una fácil aplicación en superficies verticales

Ver más detalles
Recursos vistos con frecuencia
Hoja de datos de seguridad (PDF, 0B)

Detalles

Destacados
  • Tiempo de trabajo de 90 minutos que permite suficiente tiempo para reposicionamiento
  • Alta resistencia para resistir condiciones exigentes
  • No se descuelga para una fácil aplicación en superficies verticales
  • Alta resistencia al corte y al pelado para uniones fuertes en aplicaciones críticas
  • Se adhiere a superficies difíciles como recubrimientos en polvo y la mayoría de los plásticos

El Adhesivo Epóxico DP490 de 3M™ Scotch-Weld™ es un adhesivo epóxico bicomponente de color negro, tixotrópico, que no se escurre, diseñado para aplicaciones de alta resistencia. Cuenta con un tiempo de trabajo de 90 minutos y una excelente resistencia al calor y al ambiente en temperaturas de hasta 248°F/120°C.

Al usar un adhesivo en tamaño de Duo-Pak (DP), confíe en el equipo de dosificación de 3M para una dosificación, mezcla y dispensación convenientes y precisas.

Ofrece una fuerza de adhesión sobresaliente y resistencia a temperatura
El Adhesivo Epóxico DP490 de 3M™ Scotch-Weld™ muestra una resistencia sobresaliente a la temperatura de hasta 248°F/120°C, una excelente resistencia al corte y al pelado y una buena durabilidad al impacto. Se adhiere a muchas superficies difíciles, incluyendo la mayoría de los plásticos y metales con recubrimiento en polvo. En cuanto a la preparación y aplicación, el Adhesivo Epóxico DP490 de 3M™ Scotch-Weld™ es sencillo y fácil de usar. Simplemente mezcle los componentes en una proporción de mezcla de volumen de 2:1 y luego aplíquelos según las instrucciones para lograr una unión fuerte y duradera. Los componentes son fáciles de mezclar y el tiempo de trabajo de 90 minutos permite a los usuarios disponer de tiempo suficiente para reposicionar las superficies de unión antes de lograr una unión duradera y resistente.

Entendiendo los Adhesivos Epóxicos
Los adhesivos epóxicos forman parte de la clase de adhesivos llamados "adhesivos estructurales", que incluyen poliuretano, acrílico, cianoacrilato y otros. Los epóxicos se formulan como polímeros reactivos líquidos que experimentan una reacción química cuando se mezclan y luego se curan para formar un material plástico sólido. Una vez que las dos partes se mezclan en su proporción especificada, comienza el proceso de curado y ofrecen un tiempo de trabajo limitado en el que el adhesivo se puede aplicar y las dos superficies se pueden posicionar según sea necesario. Este tiempo de trabajo dura desde unos pocos minutos hasta varias horas. Estos adhesivos estructurales proporcionan una alta resistencia al corte y al pelado, dependiendo de la fórmula, y una mejor resistencia al calor y a los productos químicos que otros adhesivos comunes. En general, los adhesivos epóxicos tienen la resistencia general más alta y ofrecen el mejor rendimiento y la mayor resistencia a altas temperaturas, disolventes y condiciones climáticas exteriores.

Los adhesivos epóxicos (a menudo conocidos como pegamento epóxico) se utilizan ampliamente en la construcción de edificios y viviendas; en la fabricación de aviones y automóviles; en el ensamblaje de bicicletas, barcos, palos de golf, esquís y tablas de snowboard, así como en una variedad de aplicaciones domésticas y otras. Se utilizan prácticamente en cualquier lugar donde se necesiten uniones de alta resistencia junto con resistencia a las condiciones ambientales. Estos adhesivos son populares por su facilidad de uso, resistencia mecánica y resistencia química. Se pueden formular adhesivos epóxicos para que sean flexibles para plástico o rígidos para metal, resina epóxica transparente u opaca, fraguado rápido o lento. La versatilidad con la que se pueden formular estos adhesivos ayuda a satisfacer casi cualquier requisito para unir madera, metal, vidrio, piedra y varios plásticos.

Aplicaciones sugeridas
  • Aplicaciones de transporte, como ferrocarriles y automóviles

Propiedades Típicas

Recursos