El Adhesivo Epóxico DP490 de 3M™ Scotch-Weld™ es un adhesivo epóxico bicomponente de color negro, tixotrópico, que no se escurre, diseñado para aplicaciones de alta resistencia. Cuenta con un tiempo de trabajo de 90 minutos y una excelente resistencia al calor y al ambiente en temperaturas de hasta 248°F/120°C.
Ofrece una fuerza de adhesión sobresaliente y resistencia a temperatura
El Adhesivo Epóxico DP490 de 3M™ Scotch-Weld™ muestra una resistencia sobresaliente a la temperatura de hasta 248°F/120°C, una excelente resistencia al corte y al pelado y una buena durabilidad al impacto. Se adhiere a muchas superficies difíciles, incluyendo la mayoría de los plásticos y metales con recubrimiento en polvo. En cuanto a la preparación y aplicación, el Adhesivo Epóxico DP490 de 3M™ Scotch-Weld™ es sencillo y fácil de usar. Simplemente mezcle los componentes en una proporción de mezcla de volumen de 2:1 y luego aplíquelos según las instrucciones para lograr una unión fuerte y duradera. Los componentes son fáciles de mezclar y el tiempo de trabajo de 90 minutos permite a los usuarios disponer de tiempo suficiente para reposicionar las superficies de unión antes de lograr una unión duradera y resistente.
Entendiendo los Adhesivos Epóxicos
Los adhesivos epóxicos forman parte de la clase de adhesivos llamados "adhesivos estructurales", que incluyen poliuretano, acrílico, cianoacrilato y otros. Los epóxicos se formulan como polímeros reactivos líquidos que experimentan una reacción química cuando se mezclan y luego se curan para formar un material plástico sólido. Una vez que las dos partes se mezclan en su proporción especificada, comienza el proceso de curado y ofrecen un tiempo de trabajo limitado en el que el adhesivo se puede aplicar y las dos superficies se pueden posicionar según sea necesario. Este tiempo de trabajo dura desde unos pocos minutos hasta varias horas. Estos adhesivos estructurales proporcionan una alta resistencia al corte y al pelado, dependiendo de la fórmula, y una mejor resistencia al calor y a los productos químicos que otros adhesivos comunes. En general, los adhesivos epóxicos tienen la resistencia general más alta y ofrecen el mejor rendimiento y la mayor resistencia a altas temperaturas, disolventes y condiciones climáticas exteriores.
Los adhesivos epóxicos (a menudo conocidos como pegamento epóxico) se utilizan ampliamente en la construcción de edificios y viviendas; en la fabricación de aviones y automóviles; en el ensamblaje de bicicletas, barcos, palos de golf, esquís y tablas de snowboard, así como en una variedad de aplicaciones domésticas y otras. Se utilizan prácticamente en cualquier lugar donde se necesiten uniones de alta resistencia junto con resistencia a las condiciones ambientales. Estos adhesivos son populares por su facilidad de uso, resistencia mecánica y resistencia química. Se pueden formular adhesivos epóxicos para que sean flexibles para plástico o rígidos para metal, resina epóxica transparente u opaca, fraguado rápido o lento. La versatilidad con la que se pueden formular estos adhesivos ayuda a satisfacer casi cualquier requisito para unir madera, metal, vidrio, piedra y varios plásticos.