El adhesivo líquido para fijar tornillos 3M™ Scotch Weld™ TL42 proporciona resistencia a la vibración, la corrosión y a los golpes para los sujetadores ensamblados. Nuestro adhesivo anaeróbico azul de resistencia media y con alto par de extracción se dispensa como un producto de viscosidad media mediante un sistema de una parte. Este adhesivo anaeróbico de tiempo abierto largo cura rápidamente en ausencia de aire al ensamblar piezas.
Evita que las tuercas y los pernos se aflojen con la vibración
Nuestro adhesivo líquido para fijar tornillos 3M™ Scotch-Weld™ TL42 endurece y sella los ensambles roscados para resistir la vibración y evitar el aflojamiento o la fuga de los sujetadores asegurados. La aplicación de este adhesivo a los sujetadores antes del apriete elimina la humedad y previene la corrosión. La aplicación es rápida y fácil con solo un apretón dirigido de la botella. La formulación anaeróbica comienza a curar rápidamente formando un polímero que sella, asegura y sujeta. Se puede usar un activador para curar aún más rápido o en espacios más grandes. El adhesivo de resistencia media se afloja cuando es necesario con herramientas manuales comunes.
Elimina la necesidad de arandelas de bloqueo y de otros componentes de bloqueo
Nuestro adhesivo líquido para fijar tornillos 3M™ Scotch Weld™ TL42 es efectivo para ensambles roscados de bloqueo, para obtener resistencia a la vibración, para sellar y para unión. Entre sus aplicaciones útiles, se incluyen los pernos de acceso a las herramientas de máquina, los pernos del sistema hidráulico, los pernos de la caja de engranajes o del árbol de levas, los tornillos del cabezal de la tapa del cojinete, los tornillos avellanados, y los pernos del rodillo de las cintas transportadoras.
Qué son los adhesivos anaeróbicos
Los adhesivos anaeróbicos están formulados exclusivamente para curarse en ausencia de oxígeno. El término "anaeróbico" significa "vivir sin aire" y cuando se excluye el oxígeno, comienza una reacción química en cadena que hace que el adhesivo se polimerice. El contacto con el metal acelera el proceso de polimerización y también acelera rápidamente el proceso de curado, formando un plástico reticulado resistente que proporciona una adhesión agresiva con una resistencia efectiva al desgarro.
Más comúnmente conocidos como fijadores de roscas, selladores de tuberías, compuestos de retención y siliconas, estos adhesivos, a menudo, se utilizan para mejorar el sellado, o la fuerza de sujeción, en las roscas de sistemas de sujetadores unidos, como ensambles de tuercas y pernos. Un conjunto de tuerca y perno puede tener un contacto metal a metal de tan solo el 15 %, por lo cual incluso una pequeña cantidad de adhesivo anaeróbico llena fácilmente cualquier hueco de aire entre las roscas, luego, este adhesivo se endurece hasta convertirse en un plástico termoestable. Estos adhesivos únicos son fáciles de dispensar, se curan rápidamente y proporcionan una fuerza de par efectiva, a la vez que resisten la temperatura y la vibración y evitan la humedad y los gases, a fin de brindar protección anticorrosión. Los adhesivos anaeróbicos pueden disminuir los costos de fabricación, mejorar la confiabilidad del equipo, reducir el desglose del mercado de piezas de repuestos y reducir las reclamaciones de garantía.