El Compuesto Epóxico para Encapsulado 3M™ Scotch-Weld™ DP270 Negro es un compuesto para potting tipo adhesivo epóxico de dos componentes, rígido. Relación de la mezcla 1:1, 70 minutos de tiempo de trabajo y resistencia a la manipulación en aproximadamente 3 horas.
El compuesto epoxi presenta una vida laboral de 70 minutos
Nuestro Compuesto Epóxico 3M™ Scotch-Weld™ DP270 es un adhesivo epoxi rígido de dos partes con una proporción de mezcla de 1:1 y una vida útil de 70 minutos. Proporciona resistencia inicial en aproximadamente 3 horas con aproximadamente 2500 PSI a 72 °F (22 °C). Además, nuestro compuesto de encapsulado epóxico 3M™ Scotch-Weld™ DP270 es de baja viscosidad para facilitar la dosificación y el encapsulado; y no es corrosivo para el cobre. Ofrece buena resistencia a la esterilización médica y está disponible en negro opaco y ámbar transparente.
Aplicaciones recomendadas
- Encapsulado y unión de componentes eléctricos
Comprensión de los adhesivos epoxi
Los adhesivos epoxi forman parte de la clase de adhesivos denominados 'adhesivos estructurales', que incluyen poliuretano, acrílico, cianoacrilato y otros. Los epoxis están formulados como polímeros reactivos líquidos que experimentan una reacción química cuando se mezclan y luego se curan para formar un material plástico sólido. Una vez que las dos partes se mezclan en la proporción especificada, comienzan el proceso de curado y ofrecen un tiempo de trabajo limitado en el que se puede aplicar el adhesivo y colocar las dos superficies según sea necesario. Esta vida laboral dura desde unos pocos minutos hasta varias horas. Estos adhesivos estructurales brindan una alta resistencia al corte y al pelado, según la fórmula, y una mejor resistencia al calor y a los productos químicos que otros adhesivos comunes. En general, los adhesivos epoxi tienen la fuerza general más alta y ofrecen el mejor rendimiento y la mayor resistencia a las altas temperaturas, los solventes y la intemperie.
El adhesivo epoxi (a menudo denominado pegamento epoxi) se usa ampliamente en la construcción de edificios y viviendas; fabricación de aviones y automóviles; montaje de bicicletas, barcos, palos de golf, esquís y tablas de snowboard, así como una serie de usos domésticos y otras aplicaciones. Se utiliza prácticamente en cualquier lugar donde se necesiten uniones de alta resistencia junto con resistencia a las condiciones ambientales. Estos adhesivos son populares por su facilidad de uso, resistencia mecánica y resistencia química. Se pueden crear formulaciones para hacer epoxi para plástico flexible o epoxi para metal rígido, resina epoxi transparente u opaca, fraguado rápido o fraguado lento. La versatilidad con la que se pueden formular estos adhesivos ayuda a cumplir casi cualquier requisito para unir madera, metal, vidrio, piedra y varios plásticos.