Diferentes familias químicas de adhesivos pegan de manera diferente y proveen diferentes beneficios de proceso y uso final.
“Epóxico” es un término comúnmente usado como genérico para adhesivos estructurales, pero los Epóxicos son en realidad solo una de las familias comunes de los adhesivos estructurales. Dependiendo de los materiales que está pegando, el proceso de ensamble y las condiciones de uso final, un adhesivo estructural de una familia diferente puede ser lo más apropiado. Las tres principales químicas son Epóxicos, acrílicos y uretanos, mientras que las familias de PUR, instantáneos y anaeróbicos son también buenas opciones en algunas situaciones. 3M ofrece 20 químicas y numerosos productos específicos a través de estas familias, y podemos ayudarle a encontrar la mejor opción para usted.
Vea la página 4 de este PDF (416.34 KB) para una visión general de la rueda de Adhesivos Estructurales 3M.
Los adhesivos Epóxicos son extremadamente fuertes y duraderos en aplicaciones demandantes como intemperie o exposición a químicos. Los Epóxicos muestran la mejor resistencia a altas temperaturas, solventes y condiciones ambientales severas, unen una gran variedad de materiales, resisten a vibraciones, impacto, fatiga y están disponibles en una gran variedad de tiempos abiertos.
Los adhesivos acrílicos proveen tiempos de curado rápidos y unen de manera excepcional sustratos de baja energía superficial (LSE por sus siglas en inglés), incluyendo la mayoría de los plásticos, pinturas difíciles de pegar, recubrimientos, así como metales que se encuentren algo aceitosos. Los acrílicos son los menos sensitivos a la preparación de superficies y a mezclas fuera de proporción, y muchos de ellos están disponibles en opciones de bajo olor.
Los adhesivos uretanos son ideales para crear uniones fuertes y flexibles entre materiales disimilares; unen bien materiales compuestos, madera, vidrio y concreto, así como una gran variedad de plásticos de ingeniería y algunos metales. Los uretanos tienen la fuerza y flexibilidad para resistir golpes, vibraciones y fuerzas de impacto. Están disponibles en rangos de tiempos de proceso que se adaptan a las necesidades de sus procesos.
Los adhesivos PUR combinan la flexibilidad y velocidad inicial de un adhesivo hot melt con la fuerza de un adhesivo estructural. Los adhesivos PUR son formulaciones de un componente que no requieren mezclado y alcanzan una fuerza de manejo rápida sin necesidad de mordazas. Unen de manera excepcional madera, vidrio, cerámica y muchos plásticos incluyendo el nylon, tienen niveles bajos de COVs (con opciones libres de COV) y vienen en una variedad de tiempos abiertos que se adaptan a las necesidades de sus procesos.
Los adhesivos instantáneos, también conocidos como cianocrilatos, son adhesivos de un componente que alcanzan fuerza de manejo en segundos. Son excelentes para unir caucho, incluyendo EPDM y silicón, y también pegan bien plásticos de ingeniería, plásticos LSE, metales y madera. Los adhesivos instantáneos son más recomendados en uniones de piezas pequeñas.
Los adhesivos anaeróbicos, comúnmente conocidos como selladores de rosca, son adhesivos de un componente que curan en la ausencia de oxígeno. Ellos aumentan la fuerza de una junta roscada y previenen el aflojamiento debido a exceso de vibraciones. Los adhesivos anaeróbicos no requieren mezclarse y tienen buena resistencia a la presión, vibración y corrosión galvánica.
¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.
¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.
Thank you for your interest in 3M Industrial Adhesives & Tapes products. A 3M representative will contact you shortly regarding your inquiry.
An error has occurred while submitting. Please try again later...