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Es la fase más crítica y a menudo más cara del proceso de montaje. Es el área en la que no puedes parar. La pintura de un vehículo es, generalmente, lo primero que ve un cliente, por lo que debe tener un aspecto impecable. Por eso necesitas los productos y asistencia adecuados para optimizar tu taller de pintura, independientemente de los retos que se te presenten.
Desde el pretratamiento hasta el e-coat, desde la preparación del primer hasta la aplicación del barniz y todo lo que hay en medio, la experiencia de 3M en aplicaciones y sus soluciones de manufactura automotriz pueden ayudarte a obtener buenos resultados en cada estación del proceso.
1. Pretratamiento
En la primera estación del proceso de pintura, las carrocerías de los vehículos se limpian antes de la aplicación de e-coat y primer.
2. Inmersión en e-coat
Las carrocerías de los vehículos se cubren con e-coat para ayudar a proteger las superficies metálicas desnudas contra la corrosión y prepararlas para una adhesión óptima de la pintura.
3. Preparación para el primer
Los defectos del e-coat se corrigen antes de aplicar primer.
(Algunos OEM han adoptado un sistema sin primer).
4. Sellado
A continuación, se sellan los solapamientos y juntas de los paneles para protegerlos de las filtraciones de aire y agua.
5. Aplicación del primer
Después, se aplica el primer, que ayuda a proporcionar una superficie nivelada y uniforme para la pintura y el barniz; además de que ayuda a proteger el vehículo de la corrosión, astillas y demás durante su uso.
6. Aplicación de color y barniz
Se aplican las capas de pintura y barniz que confieren a la carrocería del vehículo el tratamiento estético deseado, así como resistencia a rayones, óxido y a la intemperie.
7. Refinamiento
Es una de las últimas estaciones del proceso de pintura, en la que se inspeccionan y corrigen las pequeñas imperfecciones de las capas de barniz.
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