3M se puso en contacto con el rescatista en alturas Noo, para contar su historia sobre cómo el equipo de protección contra caídas 3M lo ayuda a mantenerse seguro en el trabajo. Noo trabaja a alturas riesgosas todos los días, y después de ver los peligros del trabajo de primera mano, fundó The Frog Team, una iniciativa que ayuda a crear apoyo de emergencia para los trabajadores a grandes alturas. “En un trabajo de rescate tengo que estar seguro, otros rescatistas tienen que estar seguros, y todos los que me rodean también tienen que estar seguros”.
“Mi familia sigue sorprendida de cómo tengo la valentía de hacerlo, de subir tan alto”, dice Noo. Todos los días, miles de personas alrededor del mundo van a trabajar y realizan tareas en alturas en las que la mayoría jamás soñaría subir. Una vocación peligrosa que resulta en miles de lesiones cada año1. “He visto muchas situaciones riesgosas. Solo somos humanos,” dice Noo sobre su profesión.
Noo y sus colegas de profesión en todo el mundo entienden lo importante que puede ser tener el equipo adecuado cuando la seguridad de los trabajadores es una preocupación. 3M fue el primero en introducir soluciones conectadas de protección contra caídas para un lugar de trabajo más inteligente1. Con cientos de patentes activas y varios productos nuevos cada año, 3M está trabajando para permitir aún más la comodidad, la seguridad y la productividad de los trabajadores. Para Noo, “La seguridad es lo más importante. Una vez que subimos a trabajar, el arnés se convierte en parte de nuestras vidas”.
La Ciencia 3M está ayudando a que trabajadores en todo el mundo tengan la protección que necesitan en el trabajo para que puedan regresar sanos y salvos a casa. Para las personas que trabajan a grandes alturas como Noo, esto significa brindarles productos de calidad contra caídas que los ayuden a protegerse de peligros como los bordes afilados, el contacto con un nivel inferior y la caída de objetos. “A veces, en situaciones que sé que son peligrosas, mi hija me viene a la mente,” dice Noo. “Pero, (mi familia tiene) fe en mí, porque saben que soy bastante meticuloso en la forma de elegir el mejor equipo de seguridad que existe”.