• Evaluación de los absorbentes en cuanto a la pérdida de potencia y la relación de potencia transmitida (RPT)

    Acercamiento de una placa de circuito electrónico futurista con varios componentes electrónicos.

    Entre los diversos métodos de fijación para conjuntos electrónicos debidamente blindados y conectados a tierra, los adhesivos conductivos sensibles a la presión (CPSA) son excelentes para facilitar la flexibilidad del diseño. Fabricantes como 3M, que llevan desarrollando materiales CPSA desde la década de 1980, ofrecen cintas adhesivas conductivas a múltiples industrias, incluyendo su uso en aplicaciones electrónicas que siguen evolucionando.Las cintas conductoras proporcionan una adhesión firme y consistente, así como una excelente conductividad en los ejes XYZ en una gran variedad de aplicaciones. Delgadas y ligeras, estas cintas CPSA se adaptan a una mayor variedad de diseños que los tornillos y otros elementos de fijación mecánicos, y no requieren puntos de tensión como agujeros perforados o remaches. La cinta CPSA se puede utilizar en fases posteriores del proceso, lo que resulta especialmente ventajoso para aplicaciones como cubiertas de blindaje o paneles táctiles delgados, en las que la adición de elementos de fijación mecánicos podría requerir modificaciones significativas o rediseños completos.

    • Imagen que muestra el diagrama de la configuración de VNA para la medición de pérdida de potencia usando línea de microstrip.

      Pérdida de potencia y RPT

      Las mediciones de pérdida de potencia y RPT son importantes y válidas para evaluar el rendimiento de los materiales en un sistema electrónico.

      Pérdida de potencia

      Esta medición de la energía absorbida o disipada en el material se basa en la fórmula: Ploss = Pin – Pout.

      La pérdida de potencia se mide normalmente utilizando una línea microstrip con un tamaño de muestra concreto. Se muestra un ejemplo de la disposición de la prueba. La pérdida de potencia se puede calcular en parámetros relativos, también conocidos como parámetros S, siguiendo la sencilla ecuación: Ploss =1-|S11|2-|S21 |2, donde S11 representa la potencia reflejada por la muestra de prueba y S21 representa la potencia transmitida a través de la muestra de prueba. Tanto S11 como S21 se miden utilizando un analizador de redes vectoriales.

    • Imagen que muestra el cálculo de RPT estándar IEC con configuración de muestra.

      Índice de potencia transmitida

      Las mediciones de RPT representan la relación entre la señal transmitida y la señal que entra en el absorbedor. Mientras que la pérdida de potencia muestra esencialmente la cantidad de potencia perdida durante la transmisión, el RPT mide la cantidad de potencia que llega a su destino. De acuerdo con las normas IEC6233-2 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), los RPT se calculan utilizando la ecuación que se muestra en la figura de la derecha.

      Aquí, el material absorbente también se coloca sobre una línea microstrip y se miden los parámetros S 21 y S 11 (mediante VNA), pero el diseño de la placa y las dimensiones de la muestra se definen según la norma IEC6233-2.

      Tanto la pérdida de potencia como el RTP pueden ayudar a los profesionales a optimizar la adquisición y el montaje de sus sistemas, así como a garantizar el rendimiento en una amplia gama de entornos electrónicos complejos y a certificar el control de los materiales recibidos. Pueden:
       

      • Asegurarse de que cada lote de material cumpla con las especificaciones.
      • Simplificar las mediciones en comparación con las propiedades del material, como la permeabilidad y la permitividad.
      • Realizar pruebas de forma rápida y sencilla con una formación mínima para el personal.
    • Imagen del Absorbedor EMI de la Serie AB8000 de 3M, diseñado para aplicaciones de campo cercano a alta temperatura de 300 MHz a 4 GHz.

      Una gama completa de absorbentes EMI de 3M

      Nuestra selección de materiales absorbentes EMI y materiales direccionales del campo de flujo son La serie Absorbente AB8000 3M™ EMI, un absorbente de alta temperatura para aplicaciones de campo cercano de 300 MHz a 4 GHz. Su relación de potencia de atenuación de transmisión se ha probado y medido de acuerdo con la sección 4.3 de la norma IEC62333-2.

      3M puede recomendarle los mejores métodos de prueba para sus necesidades.