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  • La colaboración exitosa durante la crisis COVID inicia con una fuerte comunicación. 3Mers muestran cómo se hace.

    junio 12, 2020

    La colaboración exitosa durante la crisis COVID inicia con una fuerte comunicación. 3Mers muestran cómo se hace.

    3Mers comparten lo que han aprendido sobre colaborar con colegas alrededor del mundo.

    Trabajar en medio del brote de coronavirus requiere que los equipos se comuniquen y colaboren de manera diferente. Para muchos 3Mers que trabajan con colegas en todo el mundo, el trabajo en equipo remoto es una realidad cotidiana. Aquí, un equipo global comparte cómo trabajan juntos mientras navegan por diferentes zonas horarias, culturas y entornos de trabajo.

    Consistencia para encontrar el balance

    TJ Kreuziger, líder mundial de Talent Acquisition & Contingent Workforce Solutions de 3M, divide su tiempo entre Milwaukee, Wisconsin, y Saint Paul, Minnesota. En su rol, colabora diariamente con equipos de trabajo ubicados en Estados Unidos, México, Polonia, Singapur y China.

    TJ es cuidadoso al elegir los horarios de las reuniones, especialmente para sus colegas en Asia. "Tenemos exactamente un horario opuesto[central], así que una semana nos reunimos durante mi mañana que es su tarde, y luego lo hacemos al revés". No quiero darles más carga, todos tenemos familia y cosas que suceden".

    Además, se esfuerza por unir a todos con un propósito claro, expresando expectativas y prioridades de manera regular. Esto fomenta la comunicación continua entre él y sus colegas locales e internacionales. "Soy muy consistente con nuestras prioridades y mensajes, realmente trato de alinear a todos", señaló TJ. "Creo que es importante, especialmente cuando todos estamos de manera remota".

    Con los años, TJ ha encontrado que estas prácticas son extremadamente gratificantes. "He aprendido mucho de todos con los que he trabajado, no solo desde el punto de vista comercial, sino también sobre las diferentes culturas. Lo que siempre he encontrado más fascinante es entender cómo operan las empresas en diferentes partes del mundo ".

    Situando la base para un entorno inclusivo

    La Líder de Talent Acquisition de América Latina, Anna Czarnocka, está basada en México y trabaja directamente con TJ y otros miembros del equipo global. Al estar en 3M, aprendió la importancia de conocer la dinámica de su equipo, ser consciente de las diferencias en el estilo de comunicación entre los miembros del equipo, crear una cultura de retroalimentación constante, aprovechar las herramientas de colaboración virtual y encontrar un balance. Estos cinco elementos fundamentan las bases para un entorno inclusivo y un trabajo en equipo exitoso.

    Conocer a su equipo ha sido esencial para una colaboración exitosa. "Algunas personas prefieren discusiones abiertas con todo el equipo, otras se sienten más cómodas interactuando de manera individual y otras optan por la comunicación escrita", dice Anna. "Al crear un entorno seguro e inclusivo donde cada opinión cuenta, los equipos crecen y tienen éxito".

    Al crear un entorno inclusivo y seguro, Anna también ha fomentado una cultura de retroalimentación constante. Anna explica: “Soy una verdadera creyente de dar retroalimentación constante y aprecio todas las recomendaciones que he recibido de mis supervisores, reportes directos y compañeros de equipo en diferentes etapas de mi carrera. Gracias a los comentarios que recibí, aprendí a no mirar a las personas a través del prisma de mis propios valores, experiencias o creencias y tratar de hacer que actúen como yo, sino más bien guiarlos y entrenarlos para que se conviertan en lo que quieren ser. También comencé a apreciar y aprender de las diferentes personalidades dentro de mi equipo".

    Debido a que el equipo de Anna está basado en diferentes países de LATAM y el mundo, utiliza la tecnología para aprovechar al máximo las interacciones con su equipo. "Todos somos seres humanos y muchos de nosotros disfrutamos de la interacción cara a cara, pero a menudo no podemos encontrarnos en persona, por lo que hacemos lo mejor mediante el uso de herramientas virtuales colaborativas. Por ejemplo, disfruto tener videollamadas con mi equipo. Me permite ver sus reacciones y hace que la comunicación sea más personal. También creamos reuniones informales virtuales como un café en línea para que podamos tener discusiones casuales, como lo haríamos en la oficina”, ella comenta.

    Anna se sorprendió al descubrir que la crisis de COVID ha acercado aún más a su equipo de alguna manera y ha ayudado a equilibrar sus vidas. "Hacemos tiempo para nuestras reuniones regulares y disfrutamos compartiendo nuestra experiencia manejando este tiempo extraño", explica. “Aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados a trabajar con equipos remotos, ahora más que nunca estamos reconociendo la necesidad de tomar descansos regulares y encontrar el equilibrio entre el trabajo y el bienestar físico y mental. Incluso un descanso de 10 minutos para escuchar una canción que disfrutas, chatear con tu familia o jugar con tu mascota es una gran carga de energía ".

    Aprovechando la tecnología

    Lina Rodríguez, Líder de Learning & Development para América Latina, apoya a los empleados en su desarrollo profesional y personal para que puedan alcanzar sus objetivos. Una de las formas en que apoya a los empleados es compartiendo con ellos cómo pueden trabajar mejor de forma remota con equipos internacionales mediante el uso de la tecnología, algo que se ha vuelto aún más importante durante la crisis de COVID.

    Destaca que conocer a todos en su equipo, incluidos sus gustos y disgustos, cómo trabajan, qué los motiva, sus retos, qué quieren lograr y cómo quieren ser apoyados es increíblemente importante para poder colaborar de manera efectiva. La tecnología juega un papel muy importante al permitir que los miembros del equipo que se encuentran vía remota realmente se conozcan entre sí. Para los equipos globales, recomienda Globesmart, que puede ayudar a los miembros del equipo a comprender las diferencias culturales.

    Lina dice: “La tecnología es clave para mantenerse conectada y sentirse cercana con los miembros de su equipo. Poder verse a través de video y tener diferentes formas de interactuar es crucial. Y tener un ritmo operativo establecido para reuniones 1:1, reuniones con su equipo directo y extendido, tener conferencias, chats y llamadas informales es una excelente manera de mantenerse conectado”.

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