Durante 25 años, Klaus Hintzer ha trabajado con fluoropolímeros, un ingrediente clave para los plásticos que se usan en recubrimientos de tuberías y en mangueras de combustible para automóviles. El material es preciado por su alta resistencia al calor y a las sustancias químicas, pero esas mismas cualidades hacen que sea difícil de descomponer y reciclar.
Hintzer, un científico corporativo de 3M, imaginó una manera de hacer que los fluoropolímeros sean más sustentables. El proceso de supra-reciclaje usa la descomposición termo-química para descomprimir el eje molecular del fluoropolímero y descomponerlo en sus componentes, o en los denominados monómeros.
Durante 25 años, Klaus Hintzer ha trabajado con fluoropolímeros, un ingrediente clave para los plásticos que se usan en recubrimientos de tuberías y en mangueras de combustible para automóviles. El material es preciado por su alta resistencia al calor y a las sustancias químicas, pero esas mismas cualidades hacen que sea difícil de descomponer y reciclar. Hintzer, un científico corporativo de 3M, imaginó una manera de hacer que los fluoropolímeros sean más sustentables. El proceso de supra-reciclaje usa la descomposición termo-química para descomprimir el eje molecular del fluoropolímero y descomponerlo en sus componentes, o en los denominados monómeros.
El sueño de Hintzer inspiró la apertura de la planta de supra-reciclaje de desperdicios de fluoropolímeros de Dyneon de 3M en Burgkirchen, Alemania; la primera de su tipo en el mundo. Anualmente, se pueden convertir hasta 500 toneladas de desperdicios de fluoropolímeros en plásticos de alta calidad.
“El proceso y las instalaciones para supra-reciclaje cambiarán repentinamente el modo en que todos pensamos y hacemos las cosas”, dijo Hintzer.
Supra-reciclar los fluoropolímeros lleva a reducir considerablemente las emisiones en comparación con tirar los desperdicios en basureros o incineradores. El proceso de supra-reciclaje también recoge fluorita, un recurso natural valioso que se usa en la producción de fluidos para los sistemas de aire acondicionado.
El sueño de Hintzer inspiró la apertura de la planta de supra-reciclaje de desperdicios de fluoropolímeros de Dyneon de 3M en Burgkirchen, Alemania; la primera de su tipo en el mundo. Anualmente, se pueden convertir hasta 500 toneladas de desperdicios de fluoropolímeros en plásticos de alta calidad. “El proceso y las instalaciones para supra-reciclaje cambiarán repentinamente el modo en que todos pensamos y hacemos las cosas”, dijo Hintzer. Supra-reciclar los fluoropolímeros lleva a reducir considerablemente las emisiones en comparación con tirar los desperdicios en basureros o incineradores. El proceso de supra-reciclaje también recoge fluorita, un recurso natural valioso que se usa en la producción de fluidos para los sistemas de aire acondicionado.
Fluoropolímeros Dyneon (Sitio en inglés)