Nuestra Estrategia y Promesa

Nuestro enfoque y nuestra promesa

  • Dedicada a la ciencia y la innovación, 3M ha asumido retos globales y ha desarrollado nuevas soluciones para nuestros clientes durante más de 120 años. Pero a medida que las necesidades del mundo han cambiado, también lo ha hecho nuestro compromiso de liderar el camino.

    Como empresa, nos comprometemos a mejorar vidas ayudando a resolver los mayores retos del mundo.

    Creemos en un mundo equitativo e inclusivo. Pensamos, trabajamos y actuamos para impulsar un cambio significativo que perdure. Juntos, nos comprometemos a crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras. Abordamos este trabajo a través de nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad, que concentra los esfuerzos de 3M en las áreas donde lograremos el mayor impacto. Este marco - junto con nuestros objetivos y métricas ambientales, sociales y de gobierno (ASG) - refleja el compromiso que asumimos de pensar holísticamente sobre cómo nuestras operaciones, personas y productos contribuyen a un futuro mejor y más brillante.


Nuestros Objetivos Estratégicos de Sustentabilidad

  • Los Objetivos de Sustentabilidad de 3M están organizados dentro de cada pilar de nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad - Ciencia para la Ecomía Circular, Ciencia para el Clima y Ciencia para la Comunidad.

    Aprovechando nuestras capacidades globales y diversas tecnologías, aplicamos nuestra experiencia para crear ambiciones audaces y moldear un futuro sustentable en nuestros tres pilares:

Ciencia para la Economía Circular

Soluciones de diseño que hacen más con menos material, avanzando hacia una economía circular global.

  • Exigir un Compromiso de Valor de Sustentabilidad (CVS) para cada nuevo producto1

  • Reducir los residuos de manufactura en un 10% adicional, indexado a las ventas, para 2025

  • Conseguir que más del 30% de los centros de manufactura sean cero vertederos para 2025

  • Reducir el uso global del agua en las siguientes cantidades 10% para 2022, 20% para 2025 y 25% para 2030, indexado a las ventas2

  • Para las operaciones de manufactura global de 3M, mejorar la calidad del agua que se devuelve al medio ambiente desde los procesos industriales para 2030.3,4 Nuestro enfoque inicial es implementar tecnología de punta para la purificación del agua en los lugares de mayor uso de agua a nivel global y tenerlos en funcionamiento para 2024.

  • Involucrar al 100% de las comunidades con estrés hídrico/escasez de agua donde 3M manufactura en enfoques comunitarios para la gestión del agua para el 2025.

  • Reducir la dependencia del plástico virgen de origen fósil en 125 millones de libras para 20255,6.

  • Impulsar la sustentabilidad de la cadena de suministro a través de la trazabilidad de las materias primas y la garantía de desempeño de los proveedores para 2025


Ciencia para el Clima

Innovar para decarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas globales y mejorar nuestra huella ambiental.

  • Ayudar a nuestros clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO₂ mediante el uso de productos de 3M para 2025.

  • Mejorar la eficiencia energética indexada a las ventas netas en un 30% para 2025

  • Reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 basadas en el mercado al menos en un 50% para 2030, en un 80% para 2040, y lograr la neutralidad del carbono en nuestras operaciones para 20507

  • Aumentar la energía renovable hasta el 50% del uso total de electricidad en 2025 y hasta el 100% en 2050


Ciencia para la Comunidad

Crear un mundo más positivo a través de la ciencia e inspirar a la gente a unírsenos.

  1. Para los proyectos que pasan una "puerta" en nuestro proceso de comercialización de nuevos productos; un VCS describe cómo el producto impulsa un impacto positivo para nuestros grupos de interés en alineación con nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad.
  2. Amplía nuestro compromiso anterior, que pretendía reducir el uso del agua en un 10% entre 2015 y 2025. 2019 es el año de medición de referencia.
  3. Mejorando la media ponderada de los constituyentes prioritarios, incluyendo metales seleccionados, DBO/COD, compuestos de cianuro, fluoruro, nitrógeno total, aceite y grasa, PFAS, sólidos (TDS/TSS), sulfato y otros.
  4. Agua utilizada por procesos de manufactura o industriales, incluyendo todo uso de agua no definido como doméstico (sanitario, cafetería, etc.).
  5. Establecido en 2021.
  6. 2020 es el año de medición de referencia.
  7. Amplía nuestro anterior objetivo para 2025 de mantenerse por debajo del 50% de nuestra línea de base de 2002, lo que significa que las emisiones de Alcance 1 y 2 de 3M en 2030 se reducirán ahora en más del 85% con respecto a los niveles de 2002. 2019 es el año de medición de referencia.
  8. En 2021, 3M actualizó la fecha de cumplimiento del objetivo de 2025 a 2030. Véase el Informe de Diversidad, Equidad e Inclusión de 2021 de 3M (PDF en inglés, 2.23 MB) para más detalles.
  9. Establecido en 2020 para impulsar el progreso de la tendencia y la trayectoria en el tiempo.
  10. 2021 establece el año de medición de referencia. 3M define a los individuos subrepresentados en los Estados Unidos utilizando la investigación de la National Science Foundation. Para las definiciones globales, nos basamos en la diversidad de género y en el contexto local de las poblaciones marginadas.

2022 Reporte de Impacto Global, 2021 Diversidad, Equidad e Inclusión, Reporte Anual 2021