Niño mirando sobre el agua
En 3M, aplicamos la ciencia para mejorar vidas
REPORTE DEL IMPACTO GLOBAL 2022 DE 3M (PDF en inglés, 70,1 MB)

Todo empieza con un propósito.

3M siempre ha sido una empresa impulsada por un propósito. Liberamos el poder de las personas, las ideas y la ciencia para reimaginar lo que es posible. El poder viene de conectar el propósito con nuestro desempeño.

El propósito impulsa nuestro desempeño, proporcionando valor financiero a nuestros accionistas y creando valor social para las partes interesadas a través de nuestros compromisos ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Nuestro propósito proporciona a los empleados de 3M un marco poderoso dentro del cual tomar decisiones y asegurar que cumplimos con las expectativas de nuestras partes interesadas.

Más que nunca, necesitamos la ciencia para crear un futuro más positivo en el que todos puedan prosperar. La resiliencia de nuestro planeta, nuestra gente y nuestra economía depende de ello.

A medida que las expectativas de nuestros clientes, empleados, inversores y grupos de interés siguen aumentando, estamos aquí para satisfacerlas y hacer crecer nuestro negocio. Para ello, establecemos objetivos significativos y medibles que demuestran nuestros compromisos y progresos en materia de ASG.

Nos comprometemos a innovar para decarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas y mejorar nuestra huella ambiental. Desde 2002, hemos reducido nuestras emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 72% y nos estamos acercando a nuestro objetivo de conseguir un 50% de electricidad renovable en todos los centros mundiales para 2025. También estamos invirtiendo 1.000 millones de dólares a lo largo de 20 años para acelerar la gestión del aire y el agua y para poner en marcha nuevos objetivos para reducir el uso de plásticos en la empresa.

Apoyamos las iniciativas que fomentan las comunidades sustentables, incluyendo proyectos que protegen los ecosistemas amenazados, apoyan las economías locales, mejoran los sustentos y promueven la educación ambiental basada en la ciencia. 3M se encuentra en una posición única para aportar toda nuestra capacidad para promover un impacto significativo en nuestros lugares de trabajo y nuestras comunidades. Creemos en un mundo equitativo e inclusivo, por lo que pensamos, trabajamos y actuamos para impulsar un cambio significativo que perdure.

Nuestras prácticas de gobernanza corporativa sirven a los intereses a largo plazo de nuestros accionistas, fortalecen al Consejo de Administración y a la dirección de 3M, y mejoran aún más la confianza pública que 3M se ha ganado tras más de un siglo de operar con una integridad inquebrantable y de hacer negocios de la manera correcta.

  • Vemos la oportunidad de dirigir nuestros esfuerzos a las áreas en las que 3M puede tener un mayor impacto. Estas áreas se encuentran dentro de los tres pilares de nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad.


Un mensaje de nuestros líderes


Cómo cumplimos nuestros compromisos y determinamos nuestros temas prioritarios

  • El concepto de apetito y tolerancia al riesgo es un componente esencial de nuestra planificación estratégica, y es responsabilidad de nuestros principales líderes empresariales planificar en consecuencia. Creemos firmemente que las buenas prácticas de gobierno corporativo sirven a los intereses a largo plazo de nuestros accionistas, fortalecen al Consejo Administrativo y a la gerencia de 3M, y mejoran aún más la confianza pública que 3M se ha ganado gracias a más de un siglo de operar con una integridad inquebrantable y hacer negocios de la manera correcta.

  • La estrategia de compromiso de las partes interesadas de 3M en áreas temáticas prioritarias sigue evolucionando. Continuamente buscamos a nuestros grupos de interés para que nos ayuden a aumentar nuestra comprensión, ampliar nuestra conciencia, buscar aportaciones técnicas y experiencia, y evaluar posibles colaboraciones y asociaciones estratégicas.


Nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad

Nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad nos ayuda a aplicar la ciencia para mejorar vidas. Los tres pilares de Ciencia para la Economía Circular, Ciencia para el Clima y Ciencia para la Comunidad ayudan a guiar nuestras decisiones empresariales y nuestra estrategia, así como la forma en que centramos nuestros esfuerzos en el impacto comunitario local y global. Nuestros objetivos de sustentabilidad se basan en estas tres áreas de interés:

  • Ciencia para la Economía Circular

    Soluciones de diseño que hacen más con menos material, avanzando hacia una economía circular global.

  • Ciencia para el Clima

    Innovar para descarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas globales y mejorar nuestra huella ambiental.

  • Ciencia para la Comunidad

    Crear un mundo más positivo a través de la ciencia e inspirar a la gente a unírsenos.


Premios y Reconocimientos

Actuar con una integridad y una transparencia inquebrantables es el núcleo de lo que somos. Nos apasiona ser una empresa impulsada por empleados que realmente marcan la diferencia en el mundo, y estamos orgullosos del reconocimiento que recibimos.

  • Obtención de la calificación AAA ESG 2021
  • Calificación de Oro en Sustentabilidad
  • Puesto nº 1 en Calidad Ambiental y Social 2021
  • Pertenecemos a la Serie de Índices FTSE4Good

*EL USO POR PARTE DE 3M DE CUALQUIER DATO DE MSCI ESG RESEARCH LLC O SUS AFILIADOS (“MSCI”), Y EL USO DE LOS LOGOTIPOS, MARCAS COMERCIALES, MARCAS DE SERVICIO O NOMBRES DE ÍNDICE DE MSCI EN EL PRESENTE DOCUMENTO, NO CONSTITUYEN UN PATROCINIO, RESPALDO, RECOMENDACIÓN O PROMOCIÓN DE 3M POR MSCI. LOS SERVICIOS Y LOS DATOS DE MSCI SON PROPIEDAD DE MSCI O DE SUS PROVEEDORES DE INFORMACIÓN, Y SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍA. LOS NOMBRES Y LOGOTIPOS DE MSCI SON MARCAS COMERCIALES O MARCAS DE SERVICIO DE MSCI.