1. 3M Información General sobre el Coronavirus (COVID-19)
Soluciones Comerciales
micro telescopic view of blue virus particles

Información General sobre el Coronavirus (COVID-19)

  • En enero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado el brote de una enfermedad causada por un nuevo coronavirus (científicamente llamado SARS-CoV-2 o COVID-19) y en Marzo del mismo año, el brote es declarado una Pandemia por ésta misma organización. El estado de avance de dicha pandemia está cambiando continuamente, y es por esto que recomendamos que cualquier información oficial sea consultada en las páginas web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. CDC) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. EPA). Dichas instituciones frecuentemente actualizan los datos disponibles en relación al virus. 


Importancia de la Desinfección

Aunque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se tiene certeza de cuanto tiempo puede sobrevivir el Coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) en superficies, parece probable que se comporte como otros coronavirus.

Una revisión reciente acerca de la supervivencia de los coronavirus humanos en las superficies encontró un amplio rango, que va de 2 horas a 9 días, por ello se recomienda realizar un proceso de desinfección frecuentemente. El tiempo de supervivencia depende de una serie de factores, incluido el tipo de superficie, temperatura, humedad relativa y cepa específica del virus. La misma revisión también encontró que se podría lograr una inactivación efectiva de este tipo de virus usando desinfectantes que se comercializan actualmente en el mercado, siempre y cuando se respete el tiempo de contacto efectivo que cada producto indique.

 

Para mas información puedes visitar: https://apps.who.int/iris/rest/bitstreams/1271257/retrieve


Los Desinfectantes Concentrados 3M™ y la Política de Patógenos Emergentes de la U.S. EPA 

(Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)

Debido a que el Coronavirus (COVID-19) es un patógeno emergente reciente, no existen desinfectantes disponibles en el mercado que hayan sido registrados ante la U.S. EPA y que cuenten con la declaración de eficacia contra el COVID-19 específicamente detallada en la etiqueta de su envase.

La Política de Patógenos Emergentes de la U.S. EPA permite aplicar criterios profesionales sobre la efectividad de los desinfectantes con registros existentes contra familias de microrganismos similares basados en la estructura de sus células. Una persona con el conocimiento y las habilidades técnicas adecuadas para analizar dicha información, puede tomar una determinación basada en la información publicada sobre los limpiadores desinfectantes que cumplen con la Política de Patógenos Emergentes de la U.S. EPA para su uso en superficies no críticas, duras y no porosas, según lo definido por la misma Agencia.

Desde 3M fuertemente recomendamos a nuestros clientes consultar a todos los organismos reguladores relevantes que ya hemos mencionado, como la OMS, el U.S. CDC y la U.S. EPA, para obtener orientación sobre desinfectantes específicos durante este brote en evolución.

En cualquier país, es importante consultar las reglamentaciones locales antes de seleccionar y utilizar un limpiador desinfectante.

Antes de revisar la información de producto de 3M publicada a continuación, tenga en cuenta que la información general y técnica, otras declaraciones contenidas en esta página web y los documentos y recursos relacionados, se basan tanto en información disponible públicamente como en registros, pruebas o experiencia interna de 3M que 3M cree que es confiable, pero la precisión, integridad y naturaleza representativa de dicha información no está garantizada. Dicha información está destinada a personas con conocimientos y habilidades técnicas suficientes para evaluar y aplicar su propio criterio de conocimiento. Muchos factores más allá del control de 3M y únicamente dentro del conocimiento y control del usuario, pueden afectar el uso y el rendimiento de un producto de 3M en una aplicación en particular. Como resultado, el cliente es el único responsable de evaluar las especificaciones técnicas del producto y determinar si es apropiado y adecuado para la aplicación necesitada por él.

Chat with Us

Necesita Ayuda Encontrando el Limpiador Desinfectante Adecuado?

Comuníquese al 800 120 3636 para hablar con un miembro del equipo de soporte, disponible de 8 a.m. a 5 p.m.
Comuníquese al 800 120 3636 para hablar con un miembro del equipo de soporte, disponible de 8 a.m. a 5 p.m
Síguenos
Las marcas mencionadas arriba son Marcas Registradas de 3M
Cambiar ubicación
México - Español