restaurant owner standing outside his establishment next to an open sign on the window

¿Estás listo para un nuevo tipo de cliente después de COVID-19?

Cuando la pandemia haya pasado, los restaurantes volverán a operar, pero puede que no sea "como de costumbre". Echemos un vistazo a cómo sus clientes pueden cambiar su comportamiento y cómo estar preparados.

Nadie sabe con certeza cuánto durará la pandemia COVID-19, pero su impacto en la industria alimentaria ya es innegable. Muchos restaurantes de todo el mundo han disminuido la ocupación, se les ha ordenado suspender el servicio de comedor en favor de las opciones de recogida y entrega, han limitado su menú y horas, o han cerrado completamente en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19. Y aunque es probable que todos estos cambios hayan afectado a su negocio; también han tenido un efecto dramático en sus clientes y sus hábitos.

Si bien todos esperamos que las cosas se resuelvan rápidamente, es importante recordar que para cuando el virus pasa, no hay garantía de que sus clientes volverán a comportarse exactamente como lo hicieron antes. De hecho, algunos expertos sostienen que la situación actual podría cambiar fundamentalmente la forma en que operan los restaurantes en el futuro, y usted debe asegurarse de que su negocio esté preparado.

  • CAMBIO DE AMBIENTE, CAMBIO DE ATTITUDES:

    A medida que se les pida a las comunidades que "se queden en casa" y que se refugien en el lugar, cada vez más clientes recurrirán a fuentes alternativas para sus comidas, como la cocina casera, la recogida y la entrega. Y por difícil que la transición haya sido para la industria de restaurantes en su mayoria, los clientes se han ajustado mucho más fácilmente. De hecho, las aplicaciones de entrega han visto un aumento del tráfico en todos los ámbitos y esperan más en los próximos meses.

    Sin embargo, incluso si estas restricciones se eliminan o se aflojan, es poco probable que sus clientes dejen de preocuparse por su salud y seguridad, o dejen de tener dudas acerca de estar en grupos o salir a espacios públicos. En lugar de esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad y se preparen para un comedor completo, los restaurantes deben ser conscientes de que pueden necesitar reconstruir la confianza de sus clientes, y eso significa ser sensibles al malestar del público.

  • couple sitting at a restaurant table with no other patrons around them.

    Cuando llegue el momento de reabrir, considere mantener algunas prácticas de distanciamiento social para facilitar a los clientes de nuevo en la idea de una comida sentada. Mantenga su ocupación baja para comenzar, para evitar el exceso de hacinamiento, o cambie su diseño para mantener dos metros de distancia entre los huéspedes. Con ese fin, tomase el tiempo para agilizar su frente del negocio para que las filas de espera o de las órdenes de para llevar tengan suficiente espacio, esto puede ayudar a evitar que los clientes se sientan abrumados. Además, asegúrese de que el desinfectante de manos esté disponible y sea de fácil acceso tanto para el personal, los conductores de entrega como para los clientes. Debido al mayor enfoque global en el saneamiento, los comensales estarán hiper conscientes a las medidas de limpieza y tendrán menos indulgencia de los errores, por lo que debe asegurarse de tener un plan sólido para limpiar las cosas correctamente y mantenerlas de esa manera antes de abrirlas.

    También es posible que desee actualizar su menú o mantener cualquier cambio que ya haya realizado, por ejemplo, los clientes pueden ser indecisos para compartir alimentos, por lo que alterar los platos de estilo familiar o compartidos a platos individuales podría ayudar a aliviar alguna preocupación. Además, preservar un menú limitado podría aliviar la presión sobre sus resultados a medida que realiza la transición de vuelta al servicio.

  • ENTREGAS O PARA LLEVAR:

    Hace sólo unos meses, muchos restaurantes no hubieran esperado que pronto, la mayoría de su negocio sería a través de comida para llevar y entrega. Y por mucho que nos gustaría volver al ambiente romántico o familiar de una comida sentada, esto no será necesariamente el caso una vez que la pandemia haya pasado.

  • woman looking at her phone with a take-out and delivery app displayed.

    Muchos Clientes se habrán adaptado a los procedimientos de cuarentena y es probable que continúen haciendo pedidos con más frecuencia. Con esto en mente, puede ser prudente mantener sus mayores capacidades de recogida y entrega, como la recogida en la acera y la entrega sin contacto, a pesar de que su comedor ha reabierto. Esto no solo muestra sensibilidad a las sensibilidades cambiantes, sino que también le ayuda a mantenerse en su nuevo negocio centrado en la comida para llevar. Y no se olvide de mantener una línea abierta de comunicación con sus clientes, no sólo para animar a los huéspedes leales a apoyar su negocio a medida que reanude el servicio, sino para demostrar su compromiso con su salud y comodidad y recibir comentarios útiles sobre cómo seguir adelante.

    Si bien el futuro es siempre incierto, ser sensible y amable a raíz de un evento mundial sin precedentes es el primer paso hacia la estabilidad. Al tener en cuenta la preocupación del público y tomar algunos pasos proactivos, usted y su negocio pueden abordar la dinámica cambiante de la industria alimentaria con inteligencia, prudencia y compasión.


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