male dishwasher washing a large baking sheet in a commercial grade sink

Limpieza de Restaurantes durante COVID-19

Cuando se trata de la limpieza de su restaurante, las expectativas son más altas que nunca. Es hora de echar un vistazo más de cerca sobre cómo mantener las cosas limpias y desinfectadas, para que pueda mantener a sus clientes seguros y alimentados.

De todas las zonas afectadas por COVID-19, la industria alimentaria ha sido probablemente la más afectada. Como empresa que depende de la limpieza, el saneamiento y la seguridad, junto con la interacción con el público, una crisis de salud de esta magnitud estaba destinada a cambiar las cosas, en particular la forma en que mantenemos las cosas limpias.

Es probable que ya hayas tomado medidas para seguir todas las regulaciones y aumentar los procedimientos de limpieza, pero en circunstancias tan rápidamente cambiantes es importante revisar regularmente estas prácticas a medida que se desarrolla la situación. Echemos un vistazo más de cerca a cómo mantener las cosas limpias, por ahora y por el futuro.

  • LAVADO DE MANOS, GUANTES E HIGIENE DE MANOS

    Si bien la limpieza, la higiene y el saneamiento siempre han sido importantes para la industria alimentaria, la situación actual ha dejado claro cuán cruciales son estos esfuerzos para la salud y la seguridad de nuestras comunidades. Y aunque no hay evidencia de que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos, los establecimientos involucrados con alimentos y su preparación deben tomar precauciones adicionales para protegerse a sí mismos y al público en general, por si acaso.

  • male chef washing his hands with disinfectant bottles displayed in background.
    • Todo comienza con su personal. Sus empleados están en una posición increíblemente vulnerable. Al venir a trabajar, se están poniendo a sí mismos y a otros en riesgo de proporcionar un servicio esencial, y su salud y seguridad deben estar en la parte superior de su lista. Con ese fin, asegúrese de que todos los miembros de su equipo entiendan y sigan las pautas preventivas de los CDC en el trabajo y en casa, incluyendo:
       

      • Lavarse las manos con frecuencia y correctamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos
      • Cubrir la boca y la nariz con un tejido o codo doblado para toser o estornudos
      • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca
      • Practicar el distanciamiento social evitando grandes reuniones y manteniéndose al menos a 3 pies de distancia
      • Permanecer en casa si está enfermo
  • LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y SANITIZACIÓN

    Mantener un restaurante limpio durante los tiempos normales puede ser un desafío, y la pandemia COVID-19 lo hace mucho más difícil aún. Sin embargo, al mantenernos al día sobre las regulaciones, y revisar regularmente las prácticas y aplicarlas, podemos navegar juntos por esta difícil situación.

    Varias organizaciones de salud y seguridad, incluidos los CDC, la FDA, la OMS y la OSHA, han emitido orientaciones específicamente para los lugares de trabajo para ayudar a prevenir la propagación del virus y limitar la exposición. Es muy recomendable que todos los puntos "de alto contacto", como las agarraderas de las puertas, los pasamanos y las mesas se limpien y desinfecten con frecuencia con desinfectantes registrados por la EPA aprobados para su uso contra SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Probablemente ya ha intensificado la limpieza, pero dado que muchos restaurantes están operando a través de comida para llevar y entrega exclusivamente, puede ser fácil pasar por alto en las áreas de riesgo. Hacer un mapa de "zonas táctiles", en la parte delantera y trasera del negovio, baños y en todas partes en el medio, junto con un horario de limpieza ampliado puede asegurarse de que nada se pierda.

  • man wearing a hazmat suit disinfecting commercial cooking hood ranges.

    En cuanto a la preparación de los alimentos, la OMS informa de que las temperaturas entre 140 y 150 oF o más son suficientes para matar la mayoría de los virus, lo que significa que cocinar y lavar platos se encargará de la mayoría de los riesgos potenciales. Pero la limpieza de las superficies de preparación de alimentos presenta un desafío diferente. Los desinfectantes generalmente no son seguros para los alimentos y pueden requerir largos tiempos de permanencia antes de enjuagar. En estas circunstancias, las superficies de contacto con los alimentos deben limpiarse y desinfectarse regularmente ( para eliminar patógenos a un nivel seguro - y luego desinfectar completamente siempre que sea posible.

    Además, estas circunstancias podrían presentar una oportunidad agridulce para hacer frente a trabajos difíciles y desagradables que han caído por el camino durante los tiempos más ocupados, como descongelar y desinfectar congeladores, rangos de limpieza profunda, hornos y otros equipos grandes, lidiar con la campana y el sistema de ventilación, o reparar y reemplazar aparatos obsoletos. Además de revisar los elementos de su lista de tareas pendientes, el cuidado de estos proyectos ahora puede ayudar a dejar a sus restaurante listo y limpio cuando llegue el momento de volver a abrir. Lo más probable es que los huéspedes y las autoridades tendrán grandes expectativas cuando se trata de limpieza de restaurantes una vez que la pandemia haya pasado, pero al hacer un esfuerzo y construir estrategias de limpieza sólidas ahora, podemos sentar las bases para el futuro de la industria alimentaria.

  • ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

    Si bien la limpieza es vital para mantener su negocio durante este tiempo turbulento, también lo es mantenerse organizado. Con tanto cambio tan rápido, es fácil que los detalles importantes caigan en un segundo plano y fuera de su control. Desde las necesidades de personal y la programación, hasta los pedidos de suministro y los procedimientos de comida para llevar y entrega, probablemente haya tenido que replantearse muchas de sus estructuras internas en las últimas semanas, pero también debe revisar regularmente sus procesos y estar preparado para cambiar. Cuanto más rápido pueda responder, más probable es que usted y su restaurante navegue a través de cada desafío con eficacia. Y no se olvide de mirar sobre las estructuras organizativas pasadas y ver lo que podría mejorarse o adaptarse en el futuro: es probable que la industria de alimentos cambie después del COVID y debería estar listo.

  • female restaurant barista on a laptop taking time to communicate with restaurant followers and patrons online.

    Ahora también es el momento de reforzar y construir su presencia digital y aumentar su horario de publicación. A pesar de que no pueden pasar a cenar, sus clientes todavía quieren apoyar y escuchar de sus restaurantes favoritos. Asegúrese de que su página digital esté actualizada y funcionando, y ponga la información más vital en el centro, por ejemplo, quién es usted, sus horas de operación, cómo realizar un pedido y qué precauciones de limpieza y seguridad está tomando.

    Y no se olvide de hacer uso de las redes sociales para interactuar con sus clientes, responder preguntas y hacerles saber lo que está haciendo. Más allá de mantener informados a sus clientes, ampliar su presencia en la web ahora solo puede ayudar a su negocio a seguir adelante.

    No hay duda de ello, el nuevo coronavirus ya ha tenido un profundo impacto en muchas áreas diferentes de la industria alimentaria. Y aunque todavía no conocemos todas las ramificaciones de la pandemia, lo que sí sabemos es que cambiar nuestros comportamientos para mantener las cosas limpias y sanitarias marca la diferencia. Al adherirnos a las regulaciones, aumentar la frecuencia de limpieza y el rigor, y estar preparados para que las cosas cambien rápidamente, podemos capear esta tormenta y salir juntos por el otro lado.


  • ¿Quieres obtener más información como esta de 3M?

    Regístrese para recibir comunicaciones por correo electrónico de 3M Todos los campos son

    obligatorios a menos que se indique opcional

  • Si No
  • 3M se toma su privacidad en serio. 3M y sus terceros autorizados utilizarán la información que proporcionó de acuerdo con nuestra Política de privacidad para enviarle comunicaciones que pueden incluir promociones, información de productos y ofertas de servicio. Tenga en cuenta que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE. UU. Si no da su consentimiento para este uso de su información personal, por favor no utilice este sistema.

  • Enviar

Gracias

¡Su formulario se ha enviado correctamente!

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again.

Necesita Ayuda? Contacte a un experto 3M

Contacte a uno de nuestros representantes de servicio al cliente o envíenos un mensaje.

Chatea con nosotros
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español