1. ¿Qué es lo que hace más ruido: un martillo neumático o un avión a reacción?
  • share

    ¿Qué es lo que hace más ruido: un martillo neumático o un avión a reacción?

    noviembre 25, 2016
    share
     
    • Qué nivel de ruido es considerado muy alto? ¿Qué ruido de la vida cotidiana es seguro y cuáles necesitan de protección auditiva?

      Cortadoras de césped. Sirenas. Herramientas eléctricas Bocinas. Nuestros oídos son antenas poderosas, capaces de captar ruidos del ambiente y traducirlos en algo comprensible desde la risa de un bebé hasta una hermosa sonata. Este proceso es posible gracias a miles de células finas como un cabello que viven en nuestro oído interno y que son responsables por captar las ondas sonoras y transmitirlas al cerebro.

      En general, no es necesario preocuparse. Pero cuando el ruido aumenta y llega a cerca de 85 decibeles (dB), estas pequeñas células pueden sufrir lesiones. Si tienes que permanecer cerca de fuentes de ruido fuerte, protege tu audición con tapones o protectores tipo concha de 3M.

      Con el uso de una protección adecuada es posible reducir los niveles de ruido de 24 a 32 decibeles, lo que a largo plazo disminuye el riesgo de pérdida de la audición.

    • En el patio

      Pájaros cantando, lluvia cayendo, cigarras gorjeando al atardecer. Todos nosotros disfrutamos de los bellos sonidos de la naturaleza. Pero cuando tenemos que realizar un trabajo, es posible que sea necesario un poco de poder. Cualquier persona que opere un equipo, una motosierra (120 dB), un soplador de hojas (110 dB) o una cortadora de césped (85 dB) será beneficiado por el uso de protección auditiva adecuada.

    • En la casa

      No es práctico ni necesario que utilices protección auditiva al realizar la mayoría de las tareas domésticas. Pero si estás expuesto al ruido cuando realizas tareas durante mucho tiempo o repetitivas tales como martillar clavos (120 dB), usar un destornillador eléctrico (95 dB) o una aspiradora de polvo (85 dB) — sería conveniente que utilizases protección auditiva para evitar el riesgo de pérdida de la audición a largo plazo.

    • En la calle

      Si tú caminas con energía para trabajar en la ciudad o paseas en un parque local, los ruidos que oyes tienen probablemente un nivel normal. Pero si pretendes quedarte cerca del ruido de una construcción pesada con martillo neumático (130 dB) o quedarte parado en el tránsito cerca de bocinas ruidosas (120 dB) durante el tiempo que sea necesario, entonces puede ser recomendable el uso de tapones o protectores tipo concha para proteger tu audición.

    • En el trabajo

      De trabajadores de la construcción a estrellas del rock, de paisajistas a controladores de tránsito. La detección de los niveles de ruido en el trabajo es lo primero que debes hacer para garantizar tu protección.

      De acuerdo con la OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional en los EE.UU.), aproximadamente 30 millones de personas en los EE.UU. están expuestos a niveles potencialmente peligrosos de ruido en el local de trabajo. En apenas un año, la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas del Trabajo) informó la existencia de más de 21.000 casos de pérdida auditiva que podrían haber sido evitados. En muchos ambientes de trabajo es obligatorio el uso de protección auditiva para garantizar que no tengas que enfrentar lesiones auditivas permanentes.

      Sea en el patio, en la casa o en el trabajo, deja un poco de tiempo para pensar en la protección auditiva y para considerar cuáles soluciones de protección pueden ser las más adecuadas para ti. Explora e interactúa con nuestra guía del nivel de decibles en el siguiente enlace.