1. Inspirando diseños reflectantes brillantes
  • share

    Inspirando diseños reflectantes brillantes

    noviembre 25, 2016
    share
    • La ciencia de la visión, inspirando diseñadores de moda con material reflectante.

      ¿Estás curioso con relación a la moda y a la inspiración para el diseño? ¿Deseas que tus creaciones se destaquen? ¿Ser visto? ¿Ser original? Los diseñadores están encontrando usos creativos para materiales reflectantes y no apenas en ropas de seguridad, sino que como un elemento original del diseño de expresión artística en el deporte, en los Accesorios, joyas y moda urbana.

    • Función

      Como esos materiales reflejan la luz directamente de vuelta a la fuente, ellos ayudan en la visibilidad en condiciones de baja luminosidad. Es por eso que las señales de tránsito y la señalización de las carreteras brillan tanto en la noche. Y es también por eso que las ropas de trabajo que utilizan el material reflectante Scotchlite™ permiten ver equipos de construcción, bomberos y mineros. Ellas son más brillantes por causa de la ciencia y la tecnología utilizadas para crearlas.

    • Forma

      Pero no todo el mundo tiene que sobresalir debido a la función. Queremos aumentar nuestra visibilidad, pero en forma discreta. Después de observar la diferencia que ese material puede hacer en ropas para seguridad en el trabajo, los diseñadores de ropas deportivas se inspiraran en explorar el uso de material reflectante en sus diseños. Los fabricantes de artículos deportivos comenzaron a aplicarlo en ropas y zapatos para que corredores y ciclistas matinales y nocturnos pudiesen quedar visibles y tener un buen visual.

      Siempre quise ser súper héroe y salvar el mundo. Los materiales reflectantes y las interminables posibilidades de diseño que permiten traer la función de seguridad para la moda. A través de la inspiración de otros diseñadores estoy ayudando a salvar el mundo, a salvar personas”. Silvia Guttmann, proyectista sénior de 3M

    • Diseño

      ¿Qué guarda el futuro para nosotros? ¿Qué tal si usamos la creatividad para integrar el material reflectante en diseños de alto estándar? El fabricante de ropas británico Dashing Tweeds combinó hilos reflectantes con los estilos clásicos de la moda británica creando modelos de tweed con hilo reflectante tramados directamente en el tejido. Eso crea una apariencia chispeante con la ventaja sutil de una mayor visibilidad. Estamos trabajando en nuestro laboratorio de diseño, con diseñadores de moda de todo el mundo para que utilicen nuestros materiales reflectantes y creen nuevos estilos.

      Nuevas aplicaciones y diseños innovadores están ampliando los horizontes de la moda. Entonces, la próxima vez que salgas en un final de tarde - fíjate si hay algún si ves algo inusual e inesperado en la ropa de las personas a tu alrededor.