1. Mexico
  2. Todos los productos 3M

Adhesivo epoxi 3M™ Scotch-Weld™ DP420

Identificación 3M 62277814364UPC 00638060089668
  • Altas resistencias de pelado y cizalladura que mantienen una unión duradera a altas y bajas temperaturas
  • Endurecido contra el impacto y resistente a la fatiga
  • La vida útil de 20 minutos proporciona tiempo para el posicionamiento y el ajuste.
  • El adhesivo se cura a temperatura ambiente, por lo que es una solución conveniente y fácil de usar para aplicaciones desafiantes.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Clave Regulatoria
AD-02283
Curado Completo
24 horas a 72 F (22 C)
Esfuerzo Constante a 22°C (72°F)
4500 Pound_Per_Square_Inch
Forma del Producto
Cartucho
Forma Física
Líquido fluído
Industrias
Resina Compuesta, Metalmecánica, Plástico, Vehículos de especialidad, Madera
Interior/Exterior
Ambos
Marca
Scotch-Weld™
Posición
El mejor
Retardante de Llama
UL94 HB
Temperatura de Almacenamiento
60-80 F (16-27 C)
Temperatura de Almacenamiento (Celsius)
16°C - 27°C
Tiempo Abierto
20 minutes @ 72 F (22 C)
Tiempo de trabajo
15-30 Minutes
Tipo de Adhesivo
Epoxi
Tipo de Producto
Adhesivo epóxico
Vida Útil en Meses (Desde la Fecha de Fabricación)
15
Viscosidad
Self-Leveling
Volumen (Métrica)
50 mL
Detalles
  • Altas resistencias de pelado y cizalladura que mantienen una unión duradera a altas y bajas temperaturas
  • Endurecido contra el impacto y resistente a la fatiga
  • La vida útil de 20 minutos proporciona tiempo para el posicionamiento y el ajuste.
  • El adhesivo se cura a temperatura ambiente, por lo que es una solución conveniente y fácil de usar para aplicaciones desafiantes.
  • Alcanza una alta resistencia rápidamente con cura de calor.

El adhesivo epóxico 3M™ Scotch Weld™ DP420 es un adhesivo epóxico estructural endurecido de dos partes que proporciona buena resistencia, junto con un alto impacto y resistencia a la fatiga, para cumplir con los exigentes desafíos de unión. Adhesivo epóxico 3M™ Scotch-Weld DP420 puede reemplazar sujetadores mecánicos, tornillos, remaches y soldaduras por puntos en muchas aplicaciones.

Si tienes que usar un adhesivo de tamaño Duo-Pak (DP), confía en el equipo dispensador 3M para una dosificación, mezcla y dispersión convenientes y precisas.

Altas resistencias de pelado y cizalladura que mantienen una unión duradera a altas y bajas temperaturas
El adhesivo epoxi 3M™ Scotch-Weld™ DP420 mantiene la resistencia de adhesión a altas y bajas temperaturas y puede soportar operaciones de horneado de pintura de hasta 204 °C (400 °F) durante 60 minutos. Funciona bien en una variedad de sustratos, tales como metales, cerámica, madera, vidrio, distintos materiales compuestos y plásticos, y es un excelente agente de unión interior para adherir, pegar, encapsular, así como para pegar paneles y realizar uniones estructurales. El adhesivo epoxi blanco mate 3M™ Scotch-Weld™ DP420 cumple con los requisitos de UL 94 HB.

Aplicaciones recomendadas

  • Unión de juntas pequeñas
  • Ensambles de montaje resistentes
  • Metalurgia
  • Uniones epoxi de fibra de carbono

Vida útil de trabajo de 20 minutos que proporciona tiempo para el posicionamiento y el ajuste
El adhesivo epoxi 3M™ Scotch-Weld™ DP420 alcanza la resistencia a la manipulación en, aproximadamente, dos horas y se cura por completo en 24 horas a 22 °C (72 °F). La proporción de mezcla es de 2:1 y proporciona una vida útil de trabajo de 20 minutos, proporcionando tiempo para realizar los ajustes deseados antes del curado. Este adhesivo está disponible en una variedad de tamaños de paquetes y se puede dispensar de varias maneras para satisfacer las demandas del usuario y el trabajo.

Endurecido contra el impacto y resistente a la fatiga
El adhesivo epoxi 3M™ Scotch-Weld ™ DP420 es apropiado para aplicaciones que enfrentarán desafíos ambientales difíciles. Formulado para proporcionar una fuerte adhesión a largo plazo, este epoxi resistente es otra forma en que 3M cumple y supera las demandas de incluso las aplicaciones más difíciles.

¿Qué son los adhesivos epoxi?
Los adhesivos epoxi son parte de la clase de adhesivos llamados "adhesivos estructurales", que también incluyen poliuretano, acrílico, cianoacrilato y otros. Estos adhesivos se formulan como polímeros reactivos líquidos que experimentan una reacción química cuando se mezclan y, luego, se curan para formar un material plástico sólido. Una vez que las dos partes se mezclan en su proporción especificada, comienzan el proceso de curado| ofrecen un tiempo de trabajo limitado (tiempo abierto) donde el adhesivo se puede aplicar y las dos superficies se colocan, según sea necesario. Esta vida útil de trabajo varía entre unos minutos a varias horas. Estos adhesivos estructurales proporcionan altas resistencias al cizallamiento y pelado, dependiendo de la fórmula, y mejor resistencia al calor y a productos químicos que otros adhesivos comunes. En general, los adhesivos epoxi tienen la resistencia total más alta y ofrecen el mejor rendimiento y la mayor resistencia a altas temperaturas, solventes y a las condiciones climáticas.

Los adhesivos epoxi se usan ampliamente en la construcción de edificios y viviendas| en la fabricación de aeronaves y automóviles| en el montaje de bicicletas, barcos, palos de golf, esquí y snowboard, así como en una gran cantidad de aplicaciones domésticas y de otro tipo. Se usan prácticamente en cualquier lugar donde se necesiten uniones de alta resistencia, junto con la resistencia a las condiciones climáticas. Estos adhesivos son populares por su facilidad de uso, resistencia mecánica y química. Se pueden crear formulaciones para hacer este tipo de adhesivo flexible o para metal rígido, resina epoxi transparente u opaca, fraguado rápido o lento. La versatilidad con la que se pueden formular estos adhesivos epoxi ayuda a cumplir con casi todos los requisitos para unir madera, metal, vidrio, piedra y diversos plásticos.

Los usos industriales de los epoxi varían ampliamente y, además de los adhesivos, incluyen revestimientos y materiales compuestos como fibra de carbono y compuestos reforzados con fibra de vidrio. Son la opción preferida debido a su capacidad para fluir y ajustarse al área de trabajo, una fuerte adhesión, resistencia química y térmica y excepcionales propiedades de aislamiento mecánico y eléctrico.