Microesferas de Vidrio 3M™ VS5500

  • Densidad reducida
  • Ideal para aplicación en plastisoles y selladores
  • Baja conductividad térmica.
  • Disminución de costos totales al reducir el uso de materiales más costosos.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Color (A Simple Vista)
Blanco, polvoriento
Color del Producto
Blanco
Composición
Vidrio de borosilicato sódico cálcico
Densidad (G/Cc)
0.38
Industrias
Construcción, Pinturas y Revestimientos, Caucho y Plástico, Transportes
Marca
3M™
Peso Neto (Medida)
294.835 kg, 45.359 kg
Rango de Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
40 - 49, 40 - 49
Resistencia (MPa)
37.9
Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
40
Detalles
  • Densidad reducida
  • Ideal para aplicación en plastisoles y selladores
  • Baja conductividad térmica.
  • Disminución de costos totales al reducir el uso de materiales más costosos.

Las Microesferas de Vidrio 3M™ VS5500 tienen una densidad de 0.38 g/cc y una resistencia a la compresión isoestática de 5500 psi.

Reducir Peso: mejorar el rendimiento
Las microesferas de vidrio 3M™ VS5500 están diseñadas específicamente para usarse como aditivos poliméricos ligeros. Su tamaño de partícula más pequeña aumenta la humectabilidad, lo que permite una carga de mayor volumen con un menor aumento de viscosidad. Más importante, nuestras burbujas de vidrio pueden ayudar a reducir el peso del plastisol hasta en un 50% para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de peso del vehículo.

Una alternativa innovadora
Las microesferas de vidrio 3M™ VS5500 son una alternativa versátil a los rellenos de polímero tradicionales, que ofrecen una serie de ventajas competitivas para el sellado de juntas de automóviles y los revestimientos de los bajos de la carrocería. Para empezar, estas microesferas huecas son significativamente más livianas que la mayoría de los otros rellenos, incluidas las generaciones anteriores de burbujas de vidrio 3M utilizadas en esta aplicación. Esto ayuda a reducir el peso del vehículo y simplifica el procesamiento. Diseñado con vidrio de borosilicato de cal sodada químicamente estable, este relleno es resistente al agua y al aceite, lo que ayuda a prevenir daños por óxido u otros líquidos automotrices comunes. La dureza intrínseca de las burbujas de vidrio de 3M también contribuye a la resistencia y durabilidad del sellador o revestimiento, lo que ayuda a proteger contra raspaduras y astillas.

Reducción del costo de cumplimiento
Al contribuir a reducir el peso del vehículo, las microesferas de vidrio VS5500 pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones. Y al cambiar a las microesferas de vidrio 3M, los productores pueden lograr reducciones obligatorias en el uso de PVC sin depender de resinas más caras como el acrílico.

Documentos