3M™ Dynamar™ Ayuda de Proceso (PPA) FX 5911

Identificación 3M 7000006274
  • Amplía las capacidades de gran cantidad de resinas, tipo poliolefinas, para ser procesadas por extrusión y/o procesos similares.
  • Reduce o elimina el chorreo o la acumulación de material en el dado.
  • Ideal para poliolefinas de alta viscosidad y gran peso molecular.
  • Excelente estabilidad térmica para el procesamiento a temperatura alta.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Aplicaciones
Reducción de acumulación de tinte
Capacidades
Mejora del cambio de color
Densidad A Granel
1,08 g/cm³
Forma del Producto
Granular de flujo libre, Granular
Índice de Fluidez (Mfi)
5-14 g/10 min.
Industrias
Construcción, Manufactura en General, Empaque, Caucho y Plástico
Marca
Dynamar™
Peso (Métrica)
25 kg
Peso Neto (Medida)
25 kg
Preocupación de Procesamiento
Color Changeover, Cuelgue de color, Reducción de acumulación de tinte, Flow Instability, Rendimiento limitado, Reducción de presión, Estabilidad del perfil, Surface Roughness
Punto de Derretimiento
110 - 126 º C (230 - 258.8 º)
Tipo de Recipiente
Bolsa en caja
Vida Útil
2 Year
Detalles
  • Amplía las capacidades de gran cantidad de resinas, tipo poliolefinas, para ser procesadas por extrusión y/o procesos similares.
  • Reduce o elimina el chorreo o la acumulación de material en el dado.
  • Ideal para poliolefinas de alta viscosidad y gran peso molecular.
  • Excelente estabilidad térmica para el procesamiento a temperatura alta.
  • Disminuye la viscosidad de fundido aparente.

La 3M™ Dynamar™ Ayuda de Proceso FX 5911 es un aditivo de alto rendimiento diseñado para mejorar el procesamiento de termoplásticos, usandose a niveles muy bajos de concentración.

¿Qué son las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso?

Las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso son aditivos que permiten mejorar la calidad y facilitar el procesamiento de una gran variedad de productos extruidos, desde botellas y bolsas de plástico hasta materiales para construcción como tuberías y cables.

Son altamente efectivos incluso a bajas concentraciones (100-1000 ppm), por lo que una mínima cantidad de producto puede eliminar diversos problemas de procesamiento, como la acumulación de residuos en el dado, así como la fractura de fundido, que genera el defecto conocido piel de tiburón.


El FX 5911 es de gran utilidad para evitar la acumulación de residuos en el dado, mejorar la dispersión del pigmento, reducir la formación de geles y lograr transiciones de color más rápidas. También mejora los procesamientos de extrusión de poliolefinas y de otras resinas termoplásticas.


Extrusión de película

Las poliolefinas de alto rendimiento como LLDPE y mLLDPE proporcionan características de película excepcionales. Sin embargo pueden presentar dificultades en su procesamiento y generar diversos defecto, como: la piel de tiburón, formación de geles, inestabilidad de la burbuja, entre otros. La Dynamar™ Ayuda de Proceso FX 5911 es una solución efectiva para este tipo de problemas de procesamiento.


Extrusión de lámina o película sin soplado (“Cast Film”)

Como consecuencia de las altas temperaturas de procesamiento, en la extrusión de película, la acumulación de resina en el dado puede ser un problema. Estos residuos generan defectos en la película que obligan a detener la máquina, frecuentemente, para su limpieza.

La adición de reducidas cantidades (alrededor de 300ppm) de las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso retrasará el inicio de la deposición de residuos en la salida del dado, mejorando la productividad significativamente.


Extrusión de tubo

Los tubos de plásticos ofrecen una alternativa versátil y confiable a materiales de construcción como el metal, los compuestos de hormigón y la arcilla. Una amplia variedad de polímeros (incluidos HDPE, MDPE, LLDPE, PP y PVC) se utilizan para aplicaciones como tuberías con alta presión de gas o agua, calefacción, drenaje, riego y sistemas de alcantarillado.

Los problemas de procesamiento se relacionan con las dimensiones de la tubería, el comportamiento reológico del polímero y la presencia de otros aditivos como carbón y pigmentos. La adición de la Dynamar™ Ayuda de Proceso FX 5911 puede minimizar o eliminar los problemas de procesamiento (en especial de tubos de alta presión) incrementando la calidad y productividad.