3M™ Supresor de neblina ácida FC-1100, 500 libras

  • Diseñado para supresión de vapor ácido en procesos de extracción electrolítica de cobre.
  • Creado para ayudar a mantener a los trabajadores y al equipo seguros.
  • Efectivo en bajas concentraciones.
  • Compatible con todo circuito SX -EW.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Composición
45-55% Fluorochemical Solids, 45-55% Water
Estabilidad de Congelación / Descongelación
Protect from freezing
Industrias
Minería
Marca
3M™
Peso (Métrica)
226.8 kg
Peso Neto (Medida)
226.8 kg
Tipo
Amphoteric
Tipo de Producto
Supresor
Viscosidad
20 - 100
Detalles
  • Diseñado para supresión de vapor ácido en procesos de extracción electrolítica de cobre.
  • Creado para ayudar a mantener a los trabajadores y al equipo seguros.
  • Efectivo en bajas concentraciones.
  • Compatible con todo circuito SX -EW.
  • No flamable

El supresor de neblina ácida 3M™ FC-1100 es un aditivo fluoroquímico que reduce significativamente los niveles de neblina de acido sulfurico en las celdas de obtención de cobre por electrolisis. EL FC-1100 puede disminuir también los niveles de neblina ácida en los tanques, sin efectos adversos ni en la extracción ni en el proceso de extracción electrolítica.

¿Por qué funciona?

El 3M™ Fluorosurfactante flouroquímico FC-1100 se ha utilizado en la producción de cobre por hidrometalurgia desde hace más de 20 años como un elemento eficaz reductor de emisiones en la supresión de la neblina generada por ácido sulfúrico, en las celdas y tanques de extracción de cobre por electrolisis. En este punto del proceso el cobre se deposita electrolíticamente en celdas compuestas por ánodos de plomo insoluble y cátodos de acero inoxidable. Una corriente de alto voltaje se aplica a través de las celdas y el cobre se deposita catódicamente desde un electrolito base de ácido sulfúrico.

El electrolito de cobre circula a través de los tanques del sistema, donde el CU++ se reduce electrolíticamente a Cu0 para la producción de cátodos de cobre. La reacción del ánodo genera O2 a partir de la descomposición del agua y esta evolución del gas es la que produce un aerosol fino de ácido sulfúrico en la celda y los tanques.


En este proceso existe una cuestión importante debido a que los trabajadores quedan expuestos cuando las burbujas de O2 alcanzan la superficie de la celda de extracción eléctrica y se revientan, formando un aerosol de ácido sulfúrico en el sistema. Las concentraciones de surfactante del orden de 10 ppm (en sólidos activos) pueden reducir el nivel medido de neblina de ácido sulfúrico hasta en más de un 50%.


Los estudios de supresión de la neblina realizados, en las celdas de extracción electrolítica, han demostrado que el supresor de neblina ácida 3M™ FC-1100 puede proporcionar – de manera consistente- niveles de exposición de menos de 0.2 miligramos de ácido sulfúrico por metro cúbico de aire, en concentraciones de uso normal. El supresor de neblina ácida 3M™ FC-1100 presenta un avance significativo sobre otros fluorosurfactantes convencionales por su capacidad para reducir los niveles de neblina ácida sin la formación de una espuma estable. La formación de una espuma estable tiende a reducir el efecto y cantidad de los surfactantes convencionales del electrolito, ya que un gran porcentaje del surfactante se acumula en la espuma, provocando que no pueda reducir la neblina ácida. El uso de un producto con baja generación de espuma, como el supresor de neblina ácida 3M™ FC-1100, permite que una mayor cantidad de surfactante permanezca en solución, reduciendo significativamente las tasas de pérdida de producto y manteniendo la supresión de neblina ácida a un nivel más consistente en el sistema.


Documentos
Contáctanos

Envíenos un mensaje utilizando nuestro formulario y nos comunicaremos a la brevedad para responderle.

Todos los campos son obligatorios a menos que se indique como opcional

  • Si No
  • Si No
  • La información que indique en este formulario Contáctenos se utilizará para responder a su solicitud y según se explica en mayor detalle en nuestra Política de Privacidad en Internet..

    Tenga en cuenta que esta información (incluso el original y la posterior respuesta) se podrá transferir a un servidor ubicado en los Estados Unidos para su métrica y almacenamiento. Si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice el sistema Contáctenos.

  • Enviar

Gracias por contactarte con 3M

Tu consulta ha ingresado satisfactoriamente al sistema. Pronto nos pondremos en contacto contigo.