3M™ Scotch-Weld™ Adhesivo Epoxi 7240, 400 ml

Identificación 3M UU001566916
  • Excelente resistencia ambiental probada en numerosas condiciones exigentes.
  • Contiene esferas de vidrio de 300 μm para un control preciso de las líneas de unión.
  • Sometido a la prueba FAR25 (combustión vertical); cumple con el requisito de autoextinción en 15 segundos.
  • Probado según el estándar FAR25 para el mercado aeroespacial y el estándar EN 45545 para el mercado ferroviario
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Curado Completo
48 horas a 72 F (22 C)
Marca
Scotch-Weld™
Temperatura de Aplicación Desde (Celsius)
-55 Grados Celsius, 100 Grados Celsius
Tipo de Producto
Adhesivo epóxico
Viscosidad
Self-Leveling
Detalles
  • Excelente resistencia ambiental probada en numerosas condiciones exigentes.
  • Contiene esferas de vidrio de 300 μm para un control preciso de las líneas de unión.
  • Sometido a la prueba FAR25 (combustión vertical); cumple con el requisito de autoextinción en 15 segundos.
  • Probado según el estándar FAR25 para el mercado aeroespacial y el estándar EN 45545 para el mercado ferroviario

El adhesivo epoxi 3M Scotch Weld 7240 FR B/A es un adhesivo epoxi reforzado bicomponente con una relación de mezcla de 2:1, vida de mezcla de 45 minutos y sujeción de piezas en unas 6 horas. Este producto es muy duradero y suele utilizarse en aplicaciones del sector del transporte.

Formulado para crear uniones rígidos para una adhesión confiable
El adhesivo epoxi 3M™ Scotch-Weld™ 7240 es un adhesivo endurecido en dos partes, de alto rendimiento, que ofrece una alta adhesión al cizallamiento y desprendimiento y niveles sobresalientes de durabilidad. Esta relación de mezcla epoxi 2:1 tiene una vida útil de trabajo de 45 minutos, lo que permite tiempo para ajustes y posicionamiento de sustratos y piezas. Alcanza la resistencia de manejo en, aproximadamente, 6 horas. Una vez curado, este adhesivo proporciona una unión duradera con alta resistencia al cizallamiento para ofrecer una mejor retención de la carga muerta. Este producto se puede utilizar en una amplia gama de industrias, incluidas: industria general, metalmecánica, transporte y aeroespacial. El adhesivo epoxi 3M™ Scotch-Weld™ 7240 contiene cuentas de vidrio para ayudar en el control preciso de la línea de pegamento.

Aplicaciones recomendadas

  • Riel para acero inoxidable, aluminio y fibra de vidrio

Qué son los adhesivos epoxi
Los adhesivos epoxi son parte de la clase de adhesivos llamados "adhesivos estructurales", que también incluyen poliuretano, acrílico, cianoacrilato y otros. Estos adhesivos se formulan como polímeros reactivos líquidos que experimentan una reacción química cuando se mezclan y, luego, se curan para formar un material plástico sólido. Una vez que las dos partes se mezclan en su proporción especificada, comienzan el proceso de curado| ofrecen un tiempo de trabajo limitado donde el adhesivo se puede aplicar y las dos superficies se colocan, según sea necesario. Esta vida útil de trabajo varía entre unos minutos a varias horas. Estos adhesivos estructurales proporcionan altas resistencias al cizallamiento y pelado, dependiendo de la fórmula, y mejor resistencia al calor y a productos químicos que otros adhesivos comunes. En general, los adhesivos epoxi tienen la resistencia total más alta y ofrecen el mejor rendimiento y la mayor resistencia a altas temperaturas, solventes y a las condiciones climáticas.

Los adhesivos epoxi se usan ampliamente en la construcción de edificios y viviendas| en la fabricación de aeronaves y automóviles| en el montaje de bicicletas, barcos, palos de golf, esquí y snowboard, así como en una gran cantidad de aplicaciones domésticas y de otro tipo. Se usan prácticamente en cualquier lugar donde se necesiten uniones de alta resistencia, junto con la resistencia a las condiciones climáticas. Estos adhesivos son populares por su facilidad de uso, resistencia mecánica y química. Se pueden crear formulaciones para hacer este tipo de adhesivo flexible o para metal rígido, resina epoxi transparente u opaca, fraguado rápido o lento. La versatilidad con la que se pueden formular estos adhesivos epoxi ayuda a cumplir con casi todos los requisitos para unir madera, metal, vidrio, piedra y diversos plásticos.

Documentos