1. Mexico
  2. Todos los productos 3M
  3. Materiales Avanzados
  4. Burbujas de vidrio
  5. 3M™ Microesferas de Vidrio S60HS, 125 libras

3M™ Microesferas de Vidrio S60HS, 125 libras

  • Reducen el peso de los plásticos, recubrimientos y compuestos.
  • Reducen la expansión térmica.
  • Mejoran la estabilidad dimensional.
  • Amplias aplicaciones en diversos mercados para un uso versátil.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Aplicaciones
Componentes de Cabina
Capacidades
Resistencia Química, Producción de Mayor Rendimiento, Aligeramiento, Resistencia Térmica
Color (A Simple Vista)
Blanco, polvoriento
Composición
Vidrio de borosilicato
Densidad (G/Cc)
0.6
Industrias
Compuesto Pulidor, Construcción, Defensa, Pinturas y Revestimientos, Caucho y Plástico, Transportes
Marca
3M™
Peso Neto (Medida)
56.699 kg
Rango de Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
30 - 39, 30 - 39
Resistencia (MPa)
124.1
Segmento de Fabricación
Exterior, Vidrio, Interior
Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
30
Detalles
  • Reducen el peso de los plásticos, recubrimientos y compuestos.
  • Reducen la expansión térmica.
  • Mejoran la estabilidad dimensional.
  • Amplias aplicaciones en diversos mercados para un uso versátil.
  • Mejoran el rendimiento del procesamiento para una producción mayor y más eficiente.

Las 3M™ Microesferas de Vidrio S60HS son microesferas de vidrio huecas con una densidad normal de 0.60 g/cc y una resistencia a la compresión de 18,000 psi. El producto S60HS se puede utilizar en una variedad de industrias y aplicaciones – donde se requiera un aditivo de baja densidad con resistencia a la compresión intermedia.

¿Qué son las 3M™ Microesferas de Vidrio?

Revolucionar los procesos de producción y mejorar la calidad de las piezas finales. Esto es totalmente posible con nuestras 3M™ Microesferas de Vidrio. Estos aditivos de alta resistencia son diseñados a partir de vidrio de borosilicato resistente al agua y químicamente estable. Nuestras microesferas de vidrio se pueden utilizar como un aditivo material de relleno de baja densidad, por lo que son ideales para piezas plásticas y de caucho manufacturadas por procesos como: moldeo por inyección, procesos de extrusión y otros procesos de mezclado vigoroso.


Relación Resistencia-Peso

Estas esferas huecas además de tener paredes delgadas tienen una resistencia a la compresión de 18,000 psi, haciéndolas adecuadas en una variedad de aplicaciones rigorosas. A 18,000 psi, las 3M™ Microesferas de Vidrio S60HS tienen una tasa de supervivencia fraccional del 90% para un rendimiento consistente y buena supervivencia. Aunque las Microesferas de Vidrio 3M S60HS son principalmente utilizadas como un aditivo en piezas automotrices moldeadas por inyección, tiene numerosas aplicaciones en otros mercados, incluyendo – construcción, electrónicos, marina – en cualquier lugar donde se requiera un aditivo sólido para reducir peso en la pieza sin poner en riesgo la resistencia. Aprovecha al máximo tus productos finales; utiliza las Microesferas de Vidrio 3M para ayudar a reducir peso y la expansión térmica.


No esperes más, reduce el peso de la pieza

Desde el principio hasta el final, las Microesferas de Vidrio 3M modelo S60HS tratan de ayudarte a mejorar tu proceso de producción y la calidad de las piezas finales. Con ese fin, la reducción de la densidad de un 15% o más puede lograrse dependiendo de la pieza, el proceso de manufactura y la aplicación. Los fabricantes automotrices han creado piezas moldeadas con reducciones de densidad arriba de un 40% - una drástica reducción que ha revolucionado en esa industria. ¡Conserve la calidad mientras reduce sustancialmente la densidad!


Aumentar la productividad

Reduce tiempos de ciclo entre un 15% a 25% o más sin poner en riesgo las propiedades mecánicas de las piezas finales. ¿Cuál es el secreto? Rápido enfriamiento. Normalmente, el enfriamiento ocupa la mayor parte del ciclo del molde. Al optimizar los sistemas de resina para un enfriamiento más rápido de la resina, el tiempo de ciclo puede ser considerablemente menor. El Talco, calcio, carbonato y otros aditivos pueden reducir los tiempos de enfriamiento, pero también aumentar la densidad. La reducción de la temperatura de la pieza es aproximadamente de 1.1°C por cada % masa de las Microesferas de Vidrio 3M modelo S60HS añadidas a la formulación.

Las Microesferas de Vidrio 3M brindan tiempos de enfriamiento y densidad reducidos para optimizar la producción y el rendimiento de las piezas finales. Las Microesferas de Vidrio 3M modelo S60HS ayuda a mejorar la estabilidad dimensional, reducir la contracción y contribuir a los ahorros de materiales y procesos. Esto permite al usuario reducir los reprocesos. Las microesferas de vidrio S60HS son huecas (como todas las Microesferas de Vidrio de 3M) pero lo suficientemente fuertes para sobrevivir a los procesos de moldeo por inyección, lo que significa que los clientes pueden potencializar el rendimiento de su proceso porque hay menos masa para enfriar.


Aplicaciones:

Automotriz

Piezas moldeadas por inyección

Transporte

Petróleo y gas


Documentos