Microesferas de Vidrio 3M™ HGS4000

  • Reduce con éxito y de forma predecible la densidad del fluido de control
  • Previene o minimiza la pérdida de fluidos/pérdida de circulación y el daño a la formación
  • Propiedades del fluido de control incompresible y más homogéneo en comparación con los sistemas espumados y aireados
  • Elimina la necesidad de equipos especializados utilizados en sistemas espumados y aireados
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Aplicaciones
Fluidos de perforación
Capacidades
Resistencia química, Aligeramiento, Resistencia a Temperatura
Color (A Simple Vista)
Blanco, polvoriento
Color del Producto
Blanco
Composición
Vidrio de borosilicato sódico cálcico
Densidad (G/Cc)
0.38
Industrias
Fluidos de perforación y cementado
Marca
3M™
Peso Neto (Medida)
317.5 kg, 45.359 kg
Rango de Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
40 - 49, 40 - 49
Resistencia (MPa)
27.5
Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
40
Detalles
  • Reduce con éxito y de forma predecible la densidad del fluido de control
  • Previene o minimiza la pérdida de fluidos/pérdida de circulación y el daño a la formación
  • Propiedades del fluido de control incompresible y más homogéneo en comparación con los sistemas espumados y aireados
  • Elimina la necesidad de equipos especializados utilizados en sistemas espumados y aireados
  • Potencial para reducir el tiempo no productivo (NPT), mejorar la integridad del pozo y aumentar la productividad del pozo

Las microesferas de vidrio 3M™ HGS4000 son esferas de vidrio huecas diseñadas para su uso en fluidos de perforación, terminación y reacondicionamiento, así como en lechadas de cemento en la industria del petróleo y el gas. Con una densidad nominal de 0,38 g/]cc y una resistencia al aplastamiento isostático de 4.000 psi (libras por pulgada cuadrada), la serie HGS4000 es adecuada para su uso en pozos de profundidad poco profunda a intermedia.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M?
Las Microesferas de Vidrio de la serie HGS de 3M™ son esferas huecas fabricadas con vidrio de borosilicato de cal sodada resistente al agua y químicamente estable. El uso de burbujas de vidrio de la serie HGS de 3M™ como agentes reductores de densidad en aplicaciones de construcción de pozos ofrece el potencial de reducir el tiempo no productivo, mejorar la integridad y la productividad del pozo.

Al perforar y cementar en zonas muy agotadas y formaciones más débiles, se requieren sistemas de baja densidad para prevenir o minimizar la pérdida de fluidos/pérdida de circulación, minimizar daños a la formación y otros problemas asociados con condiciones de sobrebalance excesivo. Nuestras microesferas de vidrio 3M™ ofrecen estabilidad al mantener las presiones objetivo con mayor confiabilidad durante todo el proceso de perforación. Minimizar la presión diferencial (presión de fondo del pozo menos presión del yacimiento) es esencial para el éxito de cualquier operación de perforación.

Microesferas de Vidrio 3M™ HGS4000 en cemento
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS4K28 agregadas a las lechadas de cemento livianas ayudan a prevenir problemas asociados con un sobrebalance excesivo, incluida la reducción de la superficie del cemento (TOC) y, por lo tanto, la necesidad de un apriete correctivo y necesidad reducida de múltiples etapas.

En comparación con otras microesferas, la cementación con HGS4000 en pozos de poca profundidad a profundidad intermedia ofrece: consistencia de lote a lote y de ubicación a ubicación y mayor capacidad de reducción de densidad (se han alcanzado valores de densidad de la lechada de cemento por debajo de 9.0 lb/gal (1.1 Kg/l).

Microesferas de Vidrio 3M™ HGS4000 en fluidos de terminación y reacondicionamiento
El uso de fluidos livianos para terminación y reparación hechos con las microesferas de vidrio 3M™ HGS4000 ayudan a reducir y controlar la presión del fondo del pozo, lo que ofrece la posibilidad de reducir la pérdida de fluidos y la pérdida de circulación, además de prevenir o minimizar el daño a la formación. Las burbujas de vidrio de 3M HGS4000 en fluidos de terminación y reparación son más económicos y permiten una ventana de reducción de densidad mayor que los aceites sintéticos, compatibles con sistemas a base de agua y a base de aceite y resistentes a las duras condiciones de fondo de pozo.

La serie HGS de microesferas de vidrio de 3M™ está especialmente formulada para una alta relación resistencia-peso, lo que permite una mayor capacidad de supervivencia en condiciones exigentes de fondo de pozo. La durabilidad también permite un posible reacondicionamiento y reutilización de fluido liviano para ayudar a reducir costos.

Aplicaciones sugeridas

  • Usados como agentes reductores de densidad en aplicaciones de construcción de pozos
Documentos