1. Mexico
  2. Todos los productos 3M
  3. Materiales Avanzados
  4. Burbujas de vidrio
  5. 3M™ Microesferas de Vidrio iM30K, 125 libras

3M™ Microesferas de Vidrio iM30K, 125 libras

  • Reducción de peso.
  • Las microesferas sobreviven a procesos de corte y alta presión, como moldeo por inyección y extrusión.
  • Tiempo de enfriamiento más rapido en los procesos de fundición de polímeros.
  • Mejora de la estabilidad dimensional que se traduce en menos deformación de piezas acabadas en el proceso de moldeo por inyección de plástico.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Aplicaciones
Aislamiento
Capacidades
Resistencia Química, Producción de Mayor Rendimiento, Aligeramiento, Resistencia Térmica
Color (A Simple Vista)
Blanco, polvoriento
Composición
Vidrio de borosilicato
Densidad (G/Cc)
0.6
Forma
Esferas huecas con paredes delgadas
Industrias
Construcción, Pinturas y Revestimientos, Caucho y Plástico, Transportes
Marca
3M™
Peso Neto (Medida)
56.7 kg
Rango de Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
10 - 19, 10 - 19
Resistencia (MPa)
186.1
Segmento de Fabricación
Exterior, Vidrio, Interior
Tamaño de Partículas (D50 Micrones)
18
Detalles
  • Reducción de peso.
  • Las microesferas sobreviven a procesos de corte y alta presión, como moldeo por inyección y extrusión.
  • Tiempo de enfriamiento más rapido en los procesos de fundición de polímeros.
  • Mejora de la estabilidad dimensional que se traduce en menos deformación de piezas acabadas en el proceso de moldeo por inyección de plástico.
  • Resistencia a la temperatura

Las 3M™ Microesferas de Vidrio iM30K tienen una densidad de 0.6 g/cc y una excelente resistencia hidrostatica a la compresión de 27000 psi; logrando un aditivo con una relación densidad-resistencia sumamente alta, ideal para un uso en procesos de moldeo por inyección, extrusión y compuestos "SMC". Pueden lograr reducciones de peso de hasta el 15% o más sin comprometer las propiedades mecánicas.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M?

Las Microesferas de Vidrio 3M son una alternativa a muchos rellenadores y aditivos convecionales como silicas, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales utilizados en aplicaciones exigentes. Nuestras esferas de baja densidad son utilizadas es una amplia gama de industrias para reducir el peso de piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos. La forma esférica de las microesferas ofrece una cantidad de beneficios adicionales, incluyendo: mayor carga de relleno, menor viscosidad/flujo mejorado y menor fuerza de contracción. La versatilidad de este producto se suma a su capacidad para integrarse fácilmente en compuestos, lo que lo hace adaptable a una variedad de procesos de producción.

Las microesferas también brindan una mayor capacidad de supervivencia bajo condiciones demandantes de procesamiento, como procesos de extrusión ó moldeo por inyección. La composición química estable de las Microesferas de Vidrio 3M proporciona una excelente resistencia al agua. Estas microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina y su alcalinidad les permite ser compatibles con la mayoría de las resinas.


No esperes más, reduce el peso de la pieza desde el principio hasta el final. Las Microesferas de Vidrio 3M modelo iM30K pueden ayudarte a mejorar tu proceso de producción y la calidad de las piezas finales. Para este proposito, una reducción de la densidad de un 15% o más puede lograrse dependiendo de la pieza, el proceso de manufactura y la aplicación. Los fabricantes automotrices han creado piezas moldeadas con reducciones de densidad arriba de un 40%. Una drástica reducción que ha revolucionado en esa industria. ¡Conserve la calidad mientras reduce sustancialmente la densidad!


Inyección de piezas plásticas automotrices

Las Microesferas de Vidrio 3M iM30K se pueden utilizar para inyectar piezas plásticas automotrices. Usualmente un automóvil tiene, aproximadamente, 300 kilogramos de piezas plásticas que contribuyen al peso del vehículo. Utilizando nuestras microesferas de vidrio se puede reducir el peso de estas piezas por arriba de un 15%, pudiendo mejorar también la economía del combustible.


Aplicaciones:

Piezas moldeadas por inyección

Automotriz

Electrónica

Materiales de construcción

Aplicaciones de consumidores


Documentos