Los cartuchos filtrantes 3M™ High Flow Series HF y HFM ofrecen alta eficiencia y flujo de aire de afuera hacia adentro para aplicaciones de alimentos y bebidas, agua industrial y petróleo y gas. Cada cartucho tiene un diseño ergonómico y un estilo de pliegue que proporciona una gran superficie para una larga vida con un número reducido de cambios y ahorro de mano de obra para su aplicación.
Cartucho filtrante 3M™ de la serie High Flow
Los cartuchos filtrantes 3M™ High Flow Series HF y HFM proporcionan una gran capacidad de caudal en una trayectoria de flujo de fuera a dentro que permite tamaños de carcasa pequeños y reduce el número de cartuchos necesarios para su aplicación, lo que se traduce en menores costes de mano de obra y una solución más sostenible. Con un diseño de extremo abierto único y menos puntos de sellado de cartucho individuales que los filtros de 6.35 cm, estos cartuchos de filtro también ayudan a reducir la posibilidad de derivación de fluido.
Diseñados para adaptarse a altas tasas de flujo para aplicaciones industriales, los filtros 3M™ de la serie de alto flujo requieren menos filtros para mantener los requisitos de flujo de su proceso.
Nuestro diseño patentado de pliegues de diamante proporciona una gran superficie para ayudar a maximizar la capacidad de carga del filtro para una larga vida útil y un menor número de cambios necesarios.
Los filtros de la serie High Flow de 3M presentan un diseño ergonómico horizontal en las versiones de 40 y 60 pulgadas.
Gracias a su mecanismo de giro y bloqueo, el cambio de filtro es rápido y sencillo y no requiere herramientas especiales para su instalación o desmontaje.
Estos cartuchos de alto flujo ofrecen una gran capacidad de eliminación de partículas y filtración superficial para una gran variedad de aplicaciones industriales.
Con un medio denso, estos filtros de alto flujo están diseñados para filtrar materiales deformables y orgánicos. También ayudan a evitar el embotamiento prematuro de la superficie exterior del filtro, lo que favorece una utilización más completa del medio para obtener una combinación óptima de eficiencia de eliminación de partículas y capacidad de retención de contaminantes.
Cada grado de los sistemas de Filtros 3M™ High Flow Series está fabricado en material de polipropileno. El material de microfibra soplada (BMF) proporciona una alta efficiencia de reducción de partículas y una amplia compatibilidad química. No se utilizan adhesivos, aglutinantes ni silicona en el proceso de fabricación. Las juntas tóricas están disponibles en una variedad de materiales para adaptarse a sus aplicaciones.
El flujo máximo de diseño a través de los cartuchos High Flow HF y HFM es de 85 gpm para longitudes de 10 pulgadas, 350 gpm para longitudes de 40 pulgadas y 500 gpm para longitudes de 60 pulgadas. Los resultados variarán en función de las condiciones del proceso. Están disponibles capacidades de 1 a 70 micras absolutas o 5 micras nominales. La presión differencial máxima de avance es de 50 psid a 68 °F (3,4 bar a 20 °C) y la presión de cambio recomendada es de 35 psid a 68 °F (2,4 bar a 20 °C).
Trabaje con su distribuidor local para encontrar la carcasa de filtro de alto flujo adecuada para sus necesidades de filtración industrial.