3M™ Dynamar™ Ayuda de Proceso (PPA) FX 9613

Identificación 3M 7000133751
  • Reduce los tiempos muertos por mantenimiento al evitar la acumulación de residuos en el dado.
  • Mayor cantidad de material producido.
  • Facilmente dispersable.
  • Reducción en las temperaturas de procesamiento.
 more...
Ver detalle
Especificaciones
Aplicaciones
Reducción de la acumulación de residuos en el dado
Capacidades
Mejora las transiciones de color
Densidad A Granel
0,8 g/cm³
Forma del Producto
Granular
Industrias
Manufactura en General, Empaque, Caucho y Plástico
Marca
Dynamar™
Peso (Métrica)
0.5 kg
Peso Neto (Medida)
0.499 kg
Preocupación de Procesamiento
Suspensión de color, Rendimiento Limitado, Fractura en fundido, Reducción de presión, Estabilidad del perfil
Tipo de Recipiente
Botella
Vida Útil
2 Year
Detalles
  • Reduce los tiempos muertos por mantenimiento al evitar la acumulación de residuos en el dado.
  • Mayor cantidad de material producido.
  • Facilmente dispersable.
  • Reducción en las temperaturas de procesamiento.
  • Mejora la apariencia superficial del producto.

La 3M™ Dynamar™ Ayuda de Proceso FX 9613 es un aditivo de alto rendimiento diseñado para mejorar el procesamiento de termoplásticos, usandose a niveles muy bajos de concentración. Este aditivo puede reducir o eliminar la fractura en fundido, acumulación de residuos en el dado así como desgaste e inactividad en el equipo de trabajo.

¿Qué son las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso?

Las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso son aditivos que permiten mejorar la calidad y facilitar el procesamiento de una gran variedad de productos extruidos, desde botellas y bolsas de plástico hasta materiales para construcción como tuberías y cables.

Son altamente efectivos incluso a bajas concentraciones (100-1000 ppm), por lo que una mínima cantidad de producto puede eliminar diversos problemas de procesamiento, como la acumulación de

residuos en el dado, así como la fractura de fundido, que genera el defecto conocido piel de tiburón.


Como un aditivo de procesamiento, la Dynamar™ Ayuda de Proceso FX 9613 puede eliminar la fractura en fundido y reducir la acumulación de residuos en el dado, así como la presión en el extrusor. A través de la optimización en los procesos de extrusión, el uso del Dynamar™ FX 9613 permite el incremento en la cantidad de producto producido y mejorar las propiedades de brillo y claridad. También puede utilizarse a niveles bajos para reducir la acumulación de residuos en el dado en procesamientos de polietileno lineal de baja densidad (LLPDE), etilvinilacetato (EVA) y otras poliolefinas. El FX 9613 reduce la presión de extrusión y permite que los procesadores utilicen resinas de alta resistencia que de otra manera no podrían procesarse en equipos disponibles. Con la ayuda de este producto, los fabricantes pueden producir películas y otros artículos con mejor resistencia y calidad.


Extrusión de lámina o película sin soplado (“Cast Film”)

Como consecuencia de las altas temperaturas de procesamiento, en la extrusión de película, la acumulación de resina en el dado puede ser un problema. Estos residuos generan defectos en la película que obligan a detener la máquina, frecuentemente, para su limpieza.

La adición de reducidas cantidades (alrededor de 300ppm) de las 3M™ Dynamar™ Ayudas de Proceso retrasará el inicio de la deposición de residuos en la salida del dado, mejorando la productividad significativamente.


Extrusión de tubo

Los tubos de plásticos ofrecen una alternativa versátil y confiable a materiales de construcción como el metal, compuestos de hormigón y arcilla. Una amplia variedad de polímeros (incluidos HDPE, MDPE, LLDPE, PP y PVC) se utilizan para aplicaciones como tuberías con altas presiones de gas y agua, calefacción, drenaje, riego y sistemas de alcantarillado.

Los problemas de procesamiento se relacionan con las dimensiones de la tubería, el comportamiento reológico del polímero y la presencia de otros aditivos como carbón y pigmentos. La adición de la Dynamar™ Ayuda de Proceso FX 9613 puede minimizar o eliminar los problemas de procesamiento (en especial de tubos de alta presión, con resina reforzada por “cross-linking” y tubos corrugados), incrementando la calidad y productividad.