Cinta 3M™ VHB™ RP+080GF

  • 3M ID B5005359004

El método de adhesión es permanente, rápido y fácil de usar, proporcionando una gran resistencia y durabilidad a largo plazo

La unión prácticamente invisible mantiene las superficies lisas

Puede sustituir a las fijaciones mecánicas (remaches, soldaduras, tornillos) o a los adhesivos líquidos en aplicaciones de uso general

Ver más detalles

Detalles

Destacados
  • El método de adhesión es permanente, rápido y fácil de usar, proporcionando una gran resistencia y durabilidad a largo plazo
  • La unión prácticamente invisible mantiene las superficies lisas
  • Puede sustituir a las fijaciones mecánicas (remaches, soldaduras, tornillos) o a los adhesivos líquidos en aplicaciones de uso general
  • Cinta gris de 0.8 mm (32 mil) con adhesivo acrílico multiuso y núcleo de espuma acrílica adaptable
  • Se adhiere a una variedad de sustratos, incluyendo metales y plásticos de energía superficial media
  • Elimina el tener que taladrar, pulir, retocar, atornillar, soldar y limpiar
  • Crea un sellado permanente contra el agua, la humedad y más, ofreciendo una mejor capacidad de relleno de huecos
  • El adhesivo sensible a la presión se adhiere al contacto para proporcionar una fuerza de manipulación inmediata
  • Permite el uso de materiales más finos, ligeros y distintos
  • Excelente resistencia a la temperatura de 230°C (450°F) hasta 4 horas

Sueñe, diseñe y entregue sus proyectos con la Cinta 3M™ VHB™ RP+080GF. Esta cinta gris de 0.8 mm (32 mil) cuenta con un adhesivo acrílico multiuso con un núcleo de espuma adaptable. Puede sustituir a remaches, soldaduras y tornillos. El método de adhesión es permanente, rápido y fácil de usar, proporcionando una gran resistencia y durabilidad a largo plazo. Ofrece flexibilidad de diseño gracias a su viscoelasticidad y a su gran capacidad para unir una gran variedad de superficies, con una resistencia a la temperatura de 230°C (450°F) durante un máximo de 4 horas.

Adhesión permanente sin complicaciones para aplicaciones cotidianas
Nuestras Cintas 3M™ VHB™ RP+ consisten en un adhesivo acrílico duradero con propiedades viscoelásticas. Esto proporciona una cinta de espuma de doble cara extraordinariamente fuerte que se adhiere a una amplia gama de sustratos, incluyendo aluminio, acero inoxidable, acero galvanizado, compuestos, plásticos, acrílico, policarbonato y ABS. Estas cintas adhesivas proporcionan una excelente resistencia al cizallamiento, conformabilidad, adhesión y resistencia a la temperatura. Se utilizan comúnmente en aplicaciones a través de una variedad de industrias, incluyendo el transporte, los electrodomésticos, la construcción, la señalización y la exhibición y la industria en general. La cinta 3M™ VHB™ se adhiere de forma fiable una gran variedad de materiales con fuerza y rapidez para aplicaciones permanentes.

Sueñe, diseñe y entregue con la familia de Cintas 3M™ VHB™ RP+
La familia RP+ de cintas 3M™ VHB™ utiliza un adhesivo acrílico modificado en ambas caras de un núcleo de espuma adhesiva adaptable. La combinación de resistencia, conformabilidad y adhesión hace que esta familia sea una de las cintas 3M™ VHB™ más capaces y completas. Está específicamente diseñada para una buena adhesión a plásticos de alta y media energía superficial, metales y vidrio. Las aplicaciones de esta cinta incluyen la fijación de refuerzos en paneles, señalización y fijación de barras decorativas en ventanas.

Una cinta de espuma poco convencional
Inventamos las cintas 3M™ VHB™ en 1980 como las primeras de su tipo. Estas cintas únicas combinan la conformabilidad con una unión fuerte y permanente. El resultado es una familia de cintas extraordinariamente fuertes que se adhieren a una amplia gama de sustratos. La Cinta 3M™ VHB™ es una alternativa probada a los tornillos, remaches, soldaduras y otras formas de fijación mecánica. Rascacielos, teléfonos móviles, señales electrónicas de carretera, frigoríficos, ventanas arquitectónicas y mucho más confían en esta cinta adhesiva especial para uno o más pasos del proceso de ensamblaje, montaje, fijación y sellado. Esta cinta fiable y de confianza ofrece una unión consistente, una durabilidad extraordinaria y una excelente resistencia a los disolventes y a la humedad. 3M respalda todos sus productos y está ahí para ofrecerle orientación sobre el diseño y asistencia técnica cuando lo necesite.

Fiabilidad probada de las Cintas 3M™ VHB™
La cinta 3M™ VHB™ ofrece una unión duradera de una manera que los sujetadores mecánicos no pueden. Esta cinta mejora el aspecto de los productos acabados al eliminar los remaches y los tornillos, a la vez que proporciona una resistencia inmediata a la manipulación. En la mayoría de los casos, la fijación con la Cinta 3M™ VHB™ es un proceso más rápido que la perforación, la fijación o el uso de un adhesivo líquido. Nuestra línea versátil de cintas se puede utilizar en interiores o exteriores en una variedad de aplicaciones, incluyendo el montaje de ventanas, puertas y letreros, la construcción y un sinnúmero de otras aplicaciones industriales. Resistente a los productos químicos, así como a los rayos UV y a la temperatura, la cinta 3M™ VHB™ puede soportar desde el calor de Dubai hasta el frío de Canadá. La exclusiva química acrílica es extremadamente duradera y resistente a los cambios en el tiempo, lo que la convierte en una cinta duradera y potente en la que puede confiar.

Sacando a la luz mejores ideas a través de la ciencia y la innovación
En nuestra División de Adhesivos y Cintas Industriales de 3M, aplicamos la ciencia de la adhesión para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren los procesos de diseño y fabricación de empresas de todo el mundo. Al final, nuestras tecnologías ayudan a clientes como usted a ofrecer productos competitivos al mercado de forma más rápida y eficiente.

Aplicaciones sugeridas
  • Material decorativo y molduras, placas de identificación y logotipos, panel al marco y refuerzo al panel

Propiedades Típicas