• share

    Feliz Día de la Tierra para todos: por un compromiso de un mundo más sustentable

    abril 22, 2015
    share

    El 22 de abril se conmemora el 45.º aniversario del Día de la Tierra, un momento para reconocer a nuestros socios y colegas por todos los logros conseguidos el año pasado en materia ambiental y para reavivar nuestro compromiso por construir un futuro más sustentable.

    A medida que transcurren los años, aumenta nuestro conocimiento colectivo sobre los impactos del cambio climático. Como consecuencia de su compromiso con la sustentabilidad ambiental, 3M se dedica a fomentar el uso de alternativas seguras y sustentables a los hidrofluorocarburos (HFC). Los HFC son gases de efecto invernadero (GHG) poderosos que tienen potenciales de calentamiento global (GWP) altos y vidas atmosféricas largas. Solo consulte (PDF, 199.62 KB) el impacto ambiental que provocan los HFC, en comparación con el fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™ más sustentable.  3M™ Novec™ 1230 Fire Protection Fluid. Después de todo, no todos los agentes limpios se crean de la misma manera 

    Usted marca la diferencia
    ¡Cada vez que uno de nuestros socios elige el fluido 1230 de Novec en vez de un HFC, los gases de efecto invernadero que produce ese sistema de extinción de incendios se reducen en más del 99%! Esto se debe a que el fluido 1230 de Novec tiene un GWP de menos de uno y una vida atmosférica muy corta. Descargue el gráfico informativo completo (PDF, 1.06 MB) sobre todas las maneras en que una opción puede marcar la diferencia.

    Debido a que existen alternativas seguras y sustentables a los HFC que se utilizan en los sistemas de extinción de incendios, las organizaciones intergubernamentales y los órganos reguladores nacionales de todo el mundo están fomentando a todos a cambiar de acuerdo con las  restricciones obligatorias (PDF, 179.78 KB), las reducciones graduales del uso o las consecuencias fiscales y las acciones voluntarias.

    Progreso histórico para la reducción gradual del uso de los HFC en Europa
    A partir del 1 de enero de 2015, entran en vigor las nuevas normas europeas de gases fluorados de efecto invernadero (F-Gas). El objetivo de las normas F-gas consiste en reducir el uso de los HFC a través de un límite máximo de emisiones y comenzar a prepararse para el inicio de la reducción gradual de la producción e importación de HFC en 2016.

    Dado que se espera que los sistemas de extinción de incendios protejan los bienes valiosos durante 20 años o más, es posible que cualquier sistema que utilice HFC ya instalado o comprado en los próximos años se vea afectado por las normas actuales o futuras que tratan los HFC. Entre los posibles problemas se incluyen las consecuencias de los precios, las recargas en el futuro y los costos de fin de la vida útil.

     La norma de gases de efecto invernadero poderosos (PDF, 78.92 KB) no afecta el fluido 1230 de Novec
    El fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™, es una alternativa sustentable que no se ve afectada por las iniciativas mundiales que afectan a los HFC. 3M está tan seguro de que continuará cumpliendo con las normas ambientales y de seguridad en el futuro, que ofrece la primera garantía a nivel mundial de la industria contra las pérdidas que resultan de medidas reguladoras: la garantía Blue Sky® de 3M™.

    A todos nuestros socios y colegas, en este Día de la Tierra y todos los días, ¡gracias por mantener el compromiso al utilizar soluciones más inteligentes para construir un futuro más sustentable!

    3M y Novec son marcas registradas de 3M Company.
    Blue Sky es una marca de servicio de 3M Company.
    DuPont, FM-200 y FE-25 son marcas registradas de E. I. du Pont de Nemours and Company o sus filiales.

Suscribirse a temas actuales de 3M Novec

Obtenga información del sector por y para expertos sobre la extinción de incendios, la limpieza con solventes y las fórmulas directamente en su correo electrónico.