• share

    Kidde presenta un sistema de alta presión con fluidos 1230 de Novec

    febrero 03, 2015
    share

    Kidde presenta el nuevo sistema de alta presión que utiliza el fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™

    Los sistemas de extinción de incendios de Kidde lanzaron su nueva plataforma de extinción de incendios mediante agentes limpios: el Sistema Avanzado de Liberación (ADS) con agentes limpios de Kidde® (PDF, 2.26 MB)  que utiliza el fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™. Según el  comunicado (PDF, 46.92 KB), el nuevo sistema cuenta con "la mejor cobertura, la boquilla más alta, el tubo de diámetro más pequeño y las tuberías más largas". También ofrece mayores velocidades de flujo y una mejor vaporización del agente para proporcionar una mejor cobertura y al mismo tiempo aprovechar el rendimiento y la sustentabilidad que proporciona el fluido 1230 de Novec. El nuevo sistema brinda más flexibilidad para el almacenamiento de cilindros en las áreas protegidas o a gran distancia de ellas. También puede ayudar a reducir los costos mediante el uso de tuberías de diámetros más pequeños y válvulas direccionales para optimizar las redes de tuberías desde un único banco de cilindros.

    El ADS con agente limpio de Kidde® que utiliza el fluido 1230 de Novec proporciona otra opción sustentable para los usuarios finales para la extinción de incendios mediante agentes limpios. Para los propietarios de sistemas de halones, el nuevo sistema que utiliza el fluido 1230 de Novec proporciona una excelente opción de retroadaptación, lo cual es un gran beneficio ya que muchos de estos propietarios desean reemplazar el halón por un agente sustentable.

    La transición de la industria hacia alternativas sustentables como el fluido 1230 de Novec reduce el impacto climático de la industria en más del 99%. Los sistemas que utilizan el fluido 1230 de Novec cumplen con los requisitos para obtener la garantía Blue Sky® de 3M™, la cual brinda una protección durante 20 años contra prohibiciones o restricciones de las normas con respecto a los agentes limpios.

    Los sistemas de extinción de incendios de Kidde, , líder mundial en el desarrollo de sistemas de detección y extinción de incendios, forman parte de UTC Building & Industrial Systems, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX). El sistema ADS de Kidde que utiliza el fluido 1230 de Novec se encuentra en el listado cULus y está aprobado por FM y US Coast Guard. Además está disponible y se envía para utilizar en aplicaciones de uso terrestre y marítimo. Están en proceso varias otras aprobaciones de parte de Estados Unidos, de la marina e internacionales.

    Manténgase al día sobre las noticias industriales relacionadas con los temas actuales sobre los sistemas de extinción de incendios de 3M™ Novec™.

    ADS y Kidde son marcas registradas de Kidde-Fenwal, Inc.
    3M y Novec son marcas registradas de 3M Company.
    Blue Sky es un servicio registrado de 3M Company.

Suscribirse a temas actuales de 3M Novec

Obtenga información del sector por y para expertos sobre la extinción de incendios, la limpieza con solventes y las fórmulas directamente en su correo electrónico.