• share

    FM Global recomienda la extinción de incendios de sistema dual para centros de datos

    junio 01, 2016
    share

    La hoja de datos 5-32 sobre la Prevención contra la pérdida de bienes de FM Global proporciona el mejor asesoramiento sobre cómo prevenir las pérdidas de los centros de datos en las áreas de protección de la propiedad y cómo continuar con el negocio. Para aclarar algunas de estas recomendaciones, el equipo de fluidos 1230 de 3M Novec desarrolló una guía de preguntas frecuentes (FAQ) que puede serle útil.

    La hoja de datos 5-32 sobre la Prevención contra la pérdida de bienes de FM Global para centros de datos e instalaciones relacionadas brinda el mejor asesoramiento de FM Global para la prevención contra las pérdidas en los centros de datos que se encuentran en las áreas de protección de la propiedad y para la continuidad del negocio.

    En esta hoja de datos, FM Global recomienda que se considere el uso de un agente limpio y un sistema basado en agua para lograr una protección total sin comprometer y este es el motivo:

    Cuando el objetivo principal consiste en la protección de la habitación, los sistemas de nebulización y rocío de agua son adecuados. Cuando se necesita proteger un equipo valioso en una habitación o mantener la continuidad de la operación, se recomienda un sistema que utilice un agente limpio para aumentar la protección de la estructura basada en agua. Este sistema de dos etapas utiliza el agente limpio para extinguir el incendio en su etapa inicial, antes de activar el sistema basado en agua; de este modo evita que se produzcan daños causados por el agua al equipo de procesamiento de datos e impide que el incendio sea lo suficientemente grande como para dañar el equipo o amenazar o interrumpir la continuidad de las operaciones.

    Para obtener más información sobre el asesoramiento de FM Global con respecto a la prevención contra las pérdidas en los centros de datos, descargue las preguntas frecuentes de la Prevención contra la pérdida de bienes de FM Global (PDF, 113.40 KB).

    Visite 3M.com/Novec1230Fluid para consultar otras noticias relacionadas con la industria. 

    ©3M 2016. Todos los derechos reservados.
    3M y Novec son marcas registradas de 3M Company.
    Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Suscribirse a temas actuales de 3M Novec

Obtenga información del sector por y para expertos sobre la extinción de incendios, la limpieza con solventes y las fórmulas directamente en su correo electrónico.