3M™ Novec™: Mejorando vidas a través la química sustentable

Como ingenieros, químicos, gerentes de instalaciones y gerentes de EHSR, continuamente se enfrenta con el desafío de garantizar un alto rendimiento mientras protege a las personas, la propiedad y el planeta. Necesita un socio colaborador en quien pueda confiar para ofrecer soluciones superiores, seguras y sustentables.

A través de composiciones químicas seguras y sustentables, brindamos productos que marcan una verdadera diferencia en las vidas de las personas actualmente y en el futuro. En 3M, definimos los compuestos químicos sustentables como soluciones de óptimo rendimiento que minimizan el impacto ambiental, en la salud y en la seguridad en comparación con las sustancias químicas obsoletas como los hidrofluorocarburos (HFC), los hidroclorofluorocarburos (HCFC), el bromuro de n-propilo (nPB) y el tricloroetileno (TCE).

Usamos la ciencia para encontrar soluciones que provoquen un impacto positivo desde cualquier perspectiva: rendimiento excepcional, seguridad de las personas y sustentabilidad ambiental. Los productos de 3M Novec aplican este compromiso a aplicaciones, incluida la extinción de incendios, la limpieza con solventes, la transferencia de calor, el enfriamiento por inmersión, la sedimentación de solventes, el revestimiento electrónico y mucho más. Vea cómo la ingeniería intencional puede ayudarlo a lograr su visión de un mundo mejor.

Close up of green leaves hanging in a tree, with more leaves blurred in the background.
Ciencia con valores.

Compartir un objetivo en común: Usar la ciencia para crear un mundo más ecológico

Ver todos los temas actuales

En todos nosotros hay un deseo de hacer lo mejor que podemos; hacer nuestra parte para mejorar los aspectos que nos importan. Personas. Nuestro trabajo. El planeta. Constantemente buscamos las respuestas para hacer un trabajo más seguro, más responsable y mejor. La ciencia intencional y creada con los mismos valores en mente hace más que tan solo ayudarnos a hacer el trabajo. Nos ayuda a cumplir nuestro propósito. Protect what matters. Todo.

  • White outline hand shake icon on purple background, representing business collaboration.

    Una decisión comercial inteligente.

    Cada producto de 3M Novec tiene el sello distintivo de una ciencia pensada: características precisas, calidad uniforme y rendimiento optimizado desarrollados para cubrir las necesidades de su aplicación. Nuestros científicos se destacan en comprender las necesidades de nuestros clientes y en encontrar formas innovadoras de mejorar sus negocios y cumplir su visión. Consulte a los expertos líderes de la industria de 3M Novec para diseñar una solución que lo ayudará a:

    • Mejorar el rendimiento
    • Brindar una mayor eficacia
    • Ofrecer una excelente confiabilidad
    • Proteger la continuidad de los negocios y los activos importantes
  • White outline of 3 people icon on a purple background, representing workers.

    Margen amplio de seguridad para el trabajador

    No hay necesidad de comprometer la salud y la seguridad de las personas. Al desarrollar los productos de Novec, nuestros científicos rinden honor a nuestro compromiso con la seguridad de las personas que los usan. En consecuencia, esto permite a las empresas comprometerse en brindar un entorno de trabajo sano y seguro para las personas que impulsan su éxito. Es por esto que los productos de Novec comparten atributos de seguridad clave, lo que incluye:

    • Margen amplio de seguridad para el trabajador
    • No inflamabilidad

    Ir a Seguridad

  • White earth icon on purple background, representing the planet.

    Química sustentable para el planeta

    En 3M, creemos que es nuestra responsabilidad proteger nuestro planeta. Es por esto que desarrollamos los fluidos de Novec con el propósito de reemplazar los compuestos químicos no sustentables. Los fluidos de Novec presentan un perfil ambiental favorable que no solo permite cumplir con las regulaciones ambientales con mayor facilidad, sino que también significa hacer lo correcto. Los fluidos de 3M Novec comparten estas cualidades:

    • Cero potencial de reducción de la capa de ozono (ODP)
    • Bajo potencial de calentamiento global (GWP)
    • No son objeto de reducción gradual normativa
    • Tienen un bajo contenido de sustancias químicas orgánicas volátiles (VOC) o están exentos de las VOC en virtud de la EPA de EE. UU.
    • No contienen HCFC, HFC, nPB ni HAP (contaminantes del aire peligrosos)

    Ir a Sustentable

Purple trifecta mesh design pattern.

Superior

La forma más inteligente de proteger a las personas, las propiedades y el planeta: Fluido 1230 de Novec

  • Fire protection engineer and apprentice checking tags for Ansul Fire Suppression System using 3M Novec 1230 Fluid.

    El fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™ usa una tecnología patentada para extinguir un incendio eliminando el calor proveniente del incendio de manera segura, limpia y sin dañar los activos valiosos o el medio ambiente. Eso significa que no se producen daños por el agua en productos electrónicos sensibles o artefactos valiosos ni daños a largo plazo en el medio ambiente y puede usarse de manera segura en espacios ocupados; una eliminación limpia de las cosas que más importan. Si busca reemplazar el halón o encontrar una alternativa al FM-200™, considere el fluido 1230 de Novec.
    El fluido 1230 de Novec está diseñado para:

    • Descargarse con rapidez
    • Penetrar en entornos complejos con rapidez
    • Extinguir los incendios rápidamente
    • Ayudarlo a evitar tiempos de inactividad y garantizar la continuidad de los negocios

Productos desarrollados con dedicación para hacer bien el trabajo

  • Side view of a droplet splashing at surface of a pool of clear liquid.

    Fluidos de ingeniería versátiles para muchas aplicaciones

    Con una amplia gama de puntos de ebullición, baja viscosidad y alta resistencia dieléctrica, los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ son adecuados para la limpieza, la transferencia de calor y otras aplicaciones.

  • Purple gloved hand spraying Novec Electronic Degreaser from green aerosol can

    Limpiadores en aerosol que rinden más limpiaduras por lata

    Los limpiadores en aerosol de 3M™ Novec™ son un 95% solventes activos. Y el rendimiento de limpieza es excelente. No son corrosivos y no conducen la electricidad, penetran profundamente en espacios cerrados, se secan rápidamente y no dejan residuos.

  • Purple gloved hands holding a Novec coated PCB and touching it to show the quick dry feature.

    Revestimientos electrónicos que ayudan a disminuir la producción y los costos de mano de obra

    Los revestimientos de grado electrónico de 3M™ Novec™ pueden aplicarse en cuestión de segundos y a menudo no requieren de enmascaramiento.
  • Illuminated Stone Arch Bridge over Mississippi River with Minneapolis, Minnesota skyline in the background at night

    Gases aislantes como alternativa a SF₆ que son el punto focal de la nueva tecnología de la industria de energía eléctrica

    Los gases aislantes de 3M™ Novec™ se utilizan en líneas aisladas con gas de vanguardia y en equipos eléctricos con gas aislante, lo cual ayuda a los líderes de la industria de energía eléctrica a cumplir sus objetivos para un futuro sustentable.

Purple trifecta mesh design pattern.

Seguro

Fluidos de ingeniería más seguros por diseño

  • Engineer getting ready to drop basket with engine part into vapor degreaser for heavy duty cleaning with 3M Novec Engineered Fluid.

    Cuando se usa en aplicaciones industriales como la de transferencia de calor, sedimentación de lubricantes y revestimiento y limpieza de precisión, los trabajadores por lo general están expuestos a vapores de solventes durante sus turnos, motivo por el cual determinar los límites de exposición aceptables es un factor fundamental en la selección de solventes para los procesos. Sobre la base de pruebas de toxicidad integrales, las pautas sobre los trabajadores de ocho horas en relación con los fluidos de ingeniería de 3M Novec proponen un margen de seguridad más amplio que otros solventes, como el bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE) y el percloroetileno (PERC), lo cual hace que sean una excelente alternativa.
    Los fluidos de ingeniería de Novec:

    • No están clasificados como una toxina carcinogénica, mutagénica y reproductiva (CMR), a diferencia del TCE, que es un carcinógeno de categoría 2
    • No están sujetos a límites regulatorios ni a una potencial reducción gradual como el nPB
    •  No están sujetos a un límite de exposición, a diferencia del TCE y el PERC.

  • Architectural design engineers working in hard hats on construction site

    Novec 1230: La opción más segura entre los agentes limpios

    Los fluidos de protección contra incendios 1230 de 3M Novec son seguros para su uso en espacios ocupados que son aquellos que desea proteger más. De hecho, brinda el margen más amplio de seguridad en relación con otros agentes limpios y CO2. Estas características son especialmente importantes si busca alternativas más seguras al FM-200™ o FE-25®, ambos son extintores de incendios con HFC que son objeto de una reducción gradual.

  • Young adult electrician builder engineer screwing equipment in fuse box

    Limpiadores en aerosol no inflamables que hace que los lugares de trabajo sean más seguros

    Los limpiadores en aerosol de 3M Novec ofrecen un amplio margen de seguridad para los trabajadores de mantenimiento y reparación en una variedad de industrias. Su característica de no inflamabilidad hace que trabajar con ellos sea más fácil y seguro, además de que son más seguros para almacenar, fáciles de transportar y permiten procesos más eficaces al eliminar los pasos de seguridad necesarios para los limpiadores inflamables. Tampoco contienen bromuro de n-propilo (nPB) ni otras sustancias químicas peligrosas como el tricloroetileno (TCE) o el cloruro de metileno.

Purple trifecta mesh design pattern.

Sustentable

  • Aerial panoramic photo of Sydney, Australia city coastline with blue sky.

    Producto para extinción de incendios que lidera el camino de la sustentabilidad

    En comparación con otros productos para la extinción de incendios con agentes limpios, el fluido de protección contra incendios 1230 de 3M Novec se destaca en cubrir las exigencias mundiales de un agente limpio sustentable. Posee un potencial de calentamiento global menor que 1, no reduce la capa de ozono y tiene una vida atmosférica corta de cinco días en comparación con la del halón de 65 años. Y, a diferencia de los HFC como el FM 200®, no es objeto de una reducción gradual global.

  • Gloved hand and holding beaker with liquid and plant inside.

    El enfriamiento por inmersión de los centros de datos que utilizan los fluidos de ingeniería de Novec pueden reducir el uso de energía en un 97%.

    Los centros de datos son fundamentales para todas las facetas de nuestras vidas: desde los negocios y el comercio hasta las comunicaciones y el entretenimiento. But large data centers consume enormous amounts of electricity, much of it for cooling. El enfriamiento por inmersión con fluidos electrónicos de Novec permite un diseño térmico simple y tiene el potencial de reducir los costos de electricidad de los centros de datos en hasta un 97%.

  • Electricity pylons with power plant at the horizon.

    Novec forma parte de las soluciones de gases aislantes más sustentables para la industria de la energía eléctrica.

    Durante años, la industria de la energía eléctrica ha buscado una alternativa al SF6 para aplicaciones de gases aislantes. Si bien resultó eficaz para evitar el arco, SF6 es un gas de efecto invernadero extremadamente potente. Con el desarrollo de los gases aislantes de Novec, los líderes de la industria y los fabricantes de equipos han trabajado con 3M para desarrollar equipos de conmutación (GIS) aislados con gas sin SF6, líneas aisladas con gas (GIL) y tecnología de disyuntores de tamaño, rendimiento y características similares en comparación con los equipos de SF6 tradicionales. Se pueden lograr reducciones en el impacto de gases de efecto invernadero de hasta un 99,99% cuando se usan los gases aislantes de Novec en comparación con el SF6.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español