Recubrimientos de grado electrónico

Ver todos los productos

Los dispositivos electrónicos son una parte importante de la vida de todas las personas, ya que facilitan la comunicación, la educación, el entretenimiento y la industria. Desde los dispositivos para consumidores, como teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, hasta la tecnología industrial especializada, como controles de automatización e inteligencia artificial, la electrónica está en todas partes. Incluso en muchos entornos difíciles que requieren protección tanto de los componentes internos de los dispositivos como de las pantallas y las superficies externas. Los diseñadores y los desarrolladores siempre buscan un sistema de protección que sea delgado, confiable y adecuado para los procesos de fabricación.

Durante décadas, 3M ha fabricado recubrimientos de grado electrónico teniendo en cuenta los últimos avances para satisfacer las necesidades y las expectativas de los fabricantes y los usuarios finales. Actualmente, nuestros recubrimientos de grado electrónico de 3M™ Novec™ cuentan con un rendimiento alto y una propiedad química ultrafina y fácil de usar que ofrece un margen amplio de seguridad para los trabajadores y además es un producto sustentable para el medio ambiente. Sea cual sea su necesidad, una alternativa mejor a los recubrimientos de conformación tradicionales para proteger contra la corrosión o un recubrimiento de pantalla que permite que un dispositivo luzca y se sienta tan bien como funciona, 3M cuenta con un recubrimiento de Novec y con la experiencia para ayudarlo.

Top view of a mobile smart phone deconstructed and being serviced by white gloved hands with a screwdriver on a gray table.
No se preocupe: la protección es por dentro o por fuera.

Mantener los dispositivos en funcionamiento y en buen estado

Explore la página de Superior. Seguro. Sustentable.

Las demandas de los dispositivos modernos y de otros aparatos electrónicos fundamentales son cada vez mayores. Desde procedimientos de embalaje en espacios más pequeños, hasta las expectativas altas del usuario en términos de confiabilidad, duración, estilo y acabado, los diseñadores electrónicos y los fabricantes necesitan recubrimientos de grado electrónico que cuenten con características innovadoras.

Los recubrimientos de grado electrónico de 3M Novec están diseñados para satisfacer sus necesidades y para aplicaciones específicas.

  • Protección de los componentes del dispositivo

    Dentro de cada dispositivo electrónico, hay una red compleja y compacta de circuitos de placas de circuito impreso (PCB) y componentes miniaturizados. Estos son susceptibles a la corrosión, la cual podría afectar su funcionamiento y acortar la vida del dispositivo. Ayude a proteger los dispositivos de manera eficiente y rentable con los recubrimientos de Novec.
     

    • Ultra-delgado: permite aumentar la flexibilidad del diseño y disminuir los requisitos de espacio y el peso; los recubrimientos de conformación a menudo se aplican en capas mucho más gruesas
    • Protección contra la corrosión: ayuda a proteger contra la humedad, el agua, la sal y el azufre
    • Fácil de aplicar: se seca en segundos y la mayoría no necesita ser curado
    • Flexibilidad del proceso: se pueden aplicar mediante aerosol, inmersión, cepillo o jeringa
    • Costo total de propiedad bajo: gracias a la eliminación de los pasos de curado térmico y enmascaramiento
  • Protección de pantalla de dispositivos

    La mayoría de los usuarios aprovechan sus dispositivos electrónicos a través de sus pantallas táctiles. Coloque un recubrimiento fácil de limpiar en las superficies de vidrio o similares para permitir que los dispositivos luzcan bien, se sientan bien y funcionen correctamente.
     

    • Fácil de limpiar: un procedimiento simple que permite que los dispositivos luzcan lo mejor posible
    • Resistente a las manchas: resiste la acumulación y retención de aceites y suciedad
    • Fácil de aplicar: se seca en segundos, el curado térmico también proporciona una resistencia química y de abrasión
    • No se necesitan equipos costosos de deposición de vapor por plasma (PVD)

Ayudar a proteger a los trabajadores y al medio ambiente

La característica fundamental de la promesa de 3M Novec es la capacidad de nuestros productos para mejorar las vidas. Desarrollamos los recubrimientos de grado electrónico para brindar el rendimiento necesario sin comprometer la seguridad del trabajador y teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental.

  • Una buena opción para el medio ambiente

    Cuidar nuestro mundo significa tomar decisiones de manera deliberada sobre los productos que usamos. Los recubrimientos de grado electrónico de 3M Novec facilitan esta elección ya que proporcionan una solución de alto rendimiento mediante el uso de los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ que no comprometen la responsabilidad ambiental.

    • Potencial de calentamiento global (GWP) bajo
    • Potencial de reducción de la capa de ozono (ODP) de cero
    • No está sujeto a restricciones o disminuciones graduales de las normas
    • Los fluidos de Novec puros no están tratados con cloro y están exentos de las definiciones de la EPA de EE. UU. para los compuestos orgánicos volátiles (COV)

     

  • Seguridad para los trabajadores

    Nuestros recubrimientos de grado electrónico están elaborados con los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™, los cuales ofrecen muchas características que ayudan a proporcionar un lugar de trabajo más seguro para las personas que trabajan allí.

    • Margen amplio de seguridad
    • No es inflamable

Herramientas y recursos para recubrimientos de grado electrónico de 3M Novec

Biblioteca de recursos
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español